El Gaim se cierra al escribir algo.

erdanblo

Pués eso, el Gaim se me cuelga, al abrir una conversación y mandar un mensaje, sea el que sea, se cierra.

Me ocurre con la 1.5 y con la Beta 2.0

¿Alguna idea o que paquetes puede que tenga que reconfigurar?

(Debian Testing)

Y

Debian testing y que entorno de escritorio? porque puede ocurrir que si usas kde necesites el core de gnome

erdanblo

No se como se me paso, Gnome. En XFCE4 también me ocurre, lo que no recuerdo es si este ultimo esta con xfwm o con metacity, pero vamos, falla en los dos.

mm, al principio estaba con la 1.5 de gaim, y me empezo a hacer este fallo, así que me baje la Beta y la intente compilar, me faltaban algunas cosas librerias, y por ultimo me falto una de xml y perl que no tenia ni idea de donde sacarla, asi que probe a bajarme el .rpm.

Me baje el rpm, lo converti con alien, se me instalo sin problemas (quitando primero el gaim-data), y con esa beta ya puesta no me fallaba. Pero luego, no se que ha pasado, que al reiniciar y volver, me ha dejado de funcionar de nuevo :(

Ya he vuelto a probar a reinstalar, volver al 1.5, otra vez a la beta... y nada, sigue sin ir.

guner
  1. » Cerrar gaim
  2. $ mv /.gaim /.gaim.bak
  3. » Reinicia gaim
  4. » Cuéntanos
erdanblo

Nu va :(

Y

ejecútalo desde una consola y mira a ver si te devuelve algún error (o comprueba si en /var/logs el gaim tiene algún log de error, o en el mismo syslog)

erdanblo

Me he instalado kopete, y al leer tu mensaje, he probado de nuevo desde consola. No me ha dado error, y luego he probado desde el acceso y tampoco :|

Ahora mismo funciona.

(Voy a ver el log, en /var/log/ no veo nada de gaim, ¿como debe salir?)

Edit: petó.

"Creating link /home/dani/.kde/socket-ulunguele.
can't create mcop directory
"

Y

El kopete te salta el fallo por que intenta lanzar el sonido por arts lo más seguro.

A mi me ocurrió un error parecido pero cuando intentaba montar las particiones home por nfs.

La solución fue borrar el contenido de /temp /var/temp y $HOME/.kde* ya que por algún motivo en uno de esos tres tenía un fichero de configuración que no se había terminado de cerrar, y cuando algún programa intentaba abrirlo petaba.

Pero el caso del kopete yo creo que es porque intenta buscar el arts y tú usas GNOME.

Ejecuta el gaim y dinos que mensaje de error te lanza, porque si lo miramos por el kopete podriamos estar dando más vueltas aún.

erdanblo

Quise decir que el kopete si que va y que el gaim me empezo a funcionar de nuevo, pero al reiniciar y volver me ha dejado de funcionar gaim de nuevo. El error que hay ahí es el que da Gaim (si, es raro, por lo del KDE ese :/)


Otra vez he probado, lo que he hecho:

  1. Inicio sesión.
  2. Abro Gaim desde el acceso directo, abro una conversación y al escribir y pulsar ENTER, se cierra.
  3. Borro lo que me has dicho desde /tmp/var/tmp hay dos carpetas con nombre KDE, las borro.
  4. en /home/usuario/ hago rm -d -r .kde*
  5. Pruebo de nuevo Gaim desde la consola, a ver si da algún error. (Se cierra y da el mismo de antes, esta en el otro post.)
  6. Abro Kopete, inicio sesión y lo cierro yo.
  7. Abro Gaim, pruebo conversación y ya funciona :S

En resumen, si abro antes Kopete no me da fallo.

(mmm, con amarok me pasa una cosa parecida, pero al empezar a reproducir, pense que seria algo de esto, pero el error que me da es de alsa, aun teniendolo instalado :S)

Usuarios habituales