► Galería: Como es mi equipo

Unr3al

Bitspower Matte Black a la izquierda, Carbon Black a la derecha.

spoiler
B

#3540 Estoy de acuerdo contigo, pero en los rangos de temperatura que nos movemos, es lo que digo que no afecta en nada o casi nada 10º-20º de diferencia :S

#3541 Preciosos, sobre todo los de abajo.

0buS

Pregunta de noob: los kits de RL tipo corsair h80, que parece que vienen de una pieza... requiere algún tipo de mantenimiento a corto/largo plazo? liquido que cambiar o algo que limpiar?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3543 para nada, únicamente limpiar el ventilador/radiador de polvo, de hecho vienen cerrados para que tu no tengas que hacer absolutamente nada

MadrizKings

#3543 Pues excepto quitarle el polvo, del ventilador/radiador como dicen, yo pensaba que no había que hacerles nada más, pero como sueltas eso...
Yo se que hay aditivos para el agua que hace una mejor refrigeración, pero nada más, al igual que hay colorantes, e

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3545 olvídate de abrir una RL como la corsair, pk tendrías que romper los tubos, yo a la mía le hice un "modding" lapee el disipador, le cambie los tubos y metí liquido nuevo no baje mas de 3/4º creo recordar demasiado trabajo y te quedas sin garantía, pero a mi me picaba el culo xDD y al no usar depo externo, si no seguir con el sistema que traia por mucho que purgue el circuito sequía manteniendo algo de aire

B

Hoy he recibido la Asus GTX 560 DC II Ti Top tras tener muchos problemas con una Gigabyte GTX 480 que un amigo pudo conseguir al tramitar la garantía de su fallecida GTX 295 (y como compró prácticamente instant una GTX 580, la 480 no le servía para mucho ...).

El caso es que entre un gran amigo mediavidero, LaZeNBy (el cual hizo un trabajo muy genial con la organización del cableado) y yo hemos montado el siguiente equipo:

Caja: Silvestone Fortress FT-02 BW 1.6.
Placa Base: Asus P67 Sabertooth B3
Microprocesador: Intel Core i5 2500k
Disipador: Noctua NH-D14
Memoria Ram: 2x2GB GSkill DDR3 1600 CL 6
Tarjeta Gráfica: Asus GTX 560 Direct Cu II Ti Top
Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DX
Fuente de Alimentación: Corsair AX 850
SSD: Crucial M4 64 GB
HDDs: WD Velociraptor 300 GB + Seagate Barracuda 500 GB
Grabadora CD/DVD: LG GH24NS70
Extras: Zalman MFC1 Plus Black

El montaje no fue demasiado problemático en general, quizás la parte más compleja fue ordenar todo el cableado. Con la pasta térmica elegí el sistema de la tarjeta y la verdad es que no ha ido mal, las temps en idle en un ático bastante calentito se mantienen entre los 30 y los 35 grados y pasando el Intel Burn Test no pasan de 60 grados. Me pondré a hacer un OC moderado (en torno a los 4.2 más o menos) en los próximos días.

Por otro lado, si es cierto que tuve problemas para conectar el alimentador de 8 pines de la CPU, porque el NH-D14 una vez instalado daba un poco el coñazo dado su gran tamaño.

Lo peor fueron los constante problemas que obtuvimos con la GTX 480 de Gigabyte, que me hiceron pensar que el SSD, la placa, la ram o incluso la fuente eran el problema ... hasta que al final detectamos con una seguridad total que los lockups los causaba la gráfica.

Con la nueva gráfica todo va como la seda, el rendimiento del SSD es brutal.

Ahora toca ahorrar un poquillo para terminar de rematar con dos periféricos que llevo tiempo queriendo pillar: unos auriculares, los Sennheiser HD 598 (puesto que los PC350 están bastante gastados), y unos altavoces, concretamente los Corsair SP2500.

Como no tengo suficientes posts para insertar imágenes, a continuación LaZeNBy os las muestra.

Un saludo gente.

1 respuesta
LaZeNBy





2 respuestas
M

#3547 #3548 Good job a los dos, me mola mucho esa caja!

1
B

#3539 muchas gracias! un error a esas horas lo tiene cualquiera xDDD
#3532 de verdad te cuesta entender que a cuanto mas eficiente es la refrigeracion, menos voltaje requiere para hacer la misma velocidad cualquier chip? prava te explico lo que yo sabia, solo que el supo explicartelo, asi que mas claro no puede estar ;)
#3551 ya buscare algun hilo de algun mod de bit-tech donde se vean capturitas y te lo paso por privado, para que ya lo veas con tus propios ojos. es un efecto que he visto en muchos pc's y no solo con RL, sino mejorando la refrigeracion que tienen por aire, es algo que es termodinamica, no se que tiene que ver la termodinamica con datasheets de chips/aparatos ;) XD

1 respuesta
B

#3550 A ver, he hecho FP2 de electrónica, estudio teleco, trabajo en cosas así y leo cientos de datasheets al año y hay temperaturas de funcionamiento etc, pero una alimentación se necesita sí o sí, al menos un rango, y dentro de las temperaturas que se mueve un equipo bien refrigerado 20º-60º es imposible que se note una diferencia palpable. Pasadme link donde lo diga y haya pruebas reales. Que no va a malas, que seguramente lo ignore, pero no he visto nada "autentico". Y yo entender entiendo, pero quiero saber si lo que entiendo tiene una base.

Unr3al

#3526 sigo esperando esos resultados :D

Como en unos días voy desmontar la RL y estaré algunos días con el disipador inbox he estado mirando hasta que vcore puedo bajar a la frecuencia de serie (2500K) y este es el resultado de momento:

2500K @ 3.7Ghz 1.11v (1.12v pico máximo)
22-26º temp. ambiente (26º al comienzo, bajando a 22º cuando he abierto la ventana)
RL:
EK HF + EK XT 360
3x Gentle Typhoon "push" (1500 + 1700 + 1700rpms)

http://i.imgur.com/fj0dJ.jpg

2 respuestas
B

#3552 gracias ;)

MegalomaniaC

#3548 Buen cacharro :D!

#3552 Uhm, la semana que viene (porfin!!!!) me llega el i5 y tal, pondre fotos y tal y a ver que tal me sale el micro, pero juas, ese que te ha tocado es bastante bueno no? O es normal hacer 3.7 con 1.12, por foros he visto algunos que hacen los 4.2-4.4 con 1.2 madre mia.

En principio, y como hace calor, creo que lo voy a subir hasta lo maximo que me permita 1.2v, has conseguido algo a 1.2 estable para tener como referencia?

1 respuesta
Unr3al

#3554 No es bueno, es un procesador normal xD y con 1.2 no sé ahora mismo lo que hace, pero suelen hacer hasta 4.2Ghz

willy_chaos

Este es mi servidor de descargas, aver que os parece.

http://dl.dropbox.com/u/4105143/CIMG5848.JPG
http://dl.dropbox.com/u/4105143/CIMG5849.JPG

CaNaRy_r00lz

pero que asco dais yo que mi i7-920 solo lo tengo a 4ghz a 1.31v si quiero llegar a 4.2 no me es estable a 1.35v y eso que es un D0 pero tiene k ser de los malos malos malos xDDD

#3556 le puedes quitar la pegatina al mando de la xbox xDD lo que tienes encima de la xbox es para cargar los mandos?

1 respuesta
willy_chaos

#3557 si es un docking station que venia con 2 baterias para los mandos de la Xbox. Lo pille en Amazon -> http://www.amazon.co.uk/Venom-Twin-Charging-Cradle-Black/dp/B00284AI3K/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1312470994&sr=8-5

Lo de la pegatina ya lo se, pero como tampoco molesta pues asi los tengo xD, por cierto Canary que config le tienes puesto al i7 920 que yo lo tengo a 2.66 como viene de stock y tema temperatura que tal?

1 respuesta
Unr3al

Y el último paquete, gracias a Coldzero:

El resto:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=4164328&postcount=587

1 respuesta
MegalomaniaC

Esos disipadores son para los VRMs de la grafica? Cuala? =D =D =D

1 respuesta
Unr3al

#3560 son para las memorias de la 460, los VRM ya tienen su propio disipador (Gigabyte OC).

Para ir "tirando" hasta que cambie de gráfica, que será lo próximo...

1 respuesta
p0tat0

Unr3al la foto esa de los dos leds que son para integrar en el disipa del cpu? es que leí que habían algunos de EK waterblocks que vienen preparados para colocarcelos pero no tengo ni idea la verdad de como va xD

y esto que es ?

2 respuestas
xlive

#3559 Que utilidad tiene esto:

2 respuestas
MegalomaniaC

#3561 Vale ya veo, el chiqui plateado a la derecha.

Pensaba, aun asi, que te habias cogido una 570 o asi, que se que te gustan :P

Ahora en verano no hay quien la suba con el disipador de referencia... puf

1 respuesta
PHOBOS

#3562 eso es un interruptor para encender el pc, reset, lo que quieras vaya.

#3563 son disipadores para las memorias de la gráfica supongo.

Unr3al

#3562 estos en concreto no sirven para el bloque, tendrian que ser de 3mm, pero si, se pueden meter leds a los bloques de EK, es más, el mio lo tengo asi:

Esos de 5mm son para el depo, veremos que tal queda el resultado =)

#3564 Si, es ese plateado, asi que solo faltaban los disipadores para la ram.
La 570 aún no la he cogido, aún ando con la 460 hasta que decida que hago al final.

#3562 Como dice PHOBOS, es un interruptor, en este caso hará de "power".

#3563 De nuevo como dice PHOBOS xD, son disipadores para la ram de la gráfica, asi que los pondré para refrigerar estos chips cuando monte el bloque.

2 respuestas
xlive

#3566 Lo que le falla a tu pc, son los cables que estan rodeando el tubo de refrigeracion, que contiene el liquido. Desde mi punto de vista, queda feo los cables, así. No los puedes poner de otra forma ?

1 respuesta
Unr3al

#3567 es provisional, era de las pocas formas posibles que podia colocarlos ya que son bastante rígidos.

1 respuesta
p0tat0

Coool pff yo si no fuece porque mi placa es una XLAtx le empezaba a meter caña ya pero es más jodido encontrar una con unas medidas tan grandes xD y que no salga una burrada xD

koalas

#3568 deja de postear tu pc o te lo robo. xDDDDDDDDD

me pasa exactamente lo mismo con los cables esos.

2
Tema cerrado