Hola a todos,
Perdonar que no haya podido responder antes, pero estoy estos días disfrutando de unas vacaciones en el pueblo, y aunque he podido acceder al foro desde el teléfono, es un poco difícil escribir un post en condiciones desde él.
PlrA, GR33N, xylia, TeNSHi, krew, Deoxys, muchas gracias, me alegro de que os haya gustado.
@ Demitz: El hardware sale por unos 4800€, la líquida unos 800€ aproximadamente.
@ angelorz: El precio del montaje varia según el mismo, desde unos 40€ que es el estandar por montar un equipo completo, arreglarle los cables, formatearlo y testearlo y enviarlo hasta xxx€ que cuesta una líquida.
@ Prava: Jejeje, curioso tu post. El presupuesto inicial que realicé contaba con dos loops con dos D5 con tubos en rojo y negro, separando un loop de mosfets + chipsets con el radiador del techo(un Black ice de 14cm pro) del segundo loop de CPU + VGAs con el TFC triple.
Por desgracia se salia de lo que tenía el cliente en mente y tuvimos que acortar y la única solución fue eliminar un loop, una pena, lo ideal como bien dices habrían sido dos.
Los componentes que forman la líquida son:
- Radiador TFC-X 360
- Laing D5 Swiftech MCP655
- Tubos de 1/2" Fese UV Negro y Rojo
- Raocres 1/2" Black Nickel / Junta tórica - G1/4
- Depósito XSPC 5,25" Plata
- Bloques CPU, Mosfet, Chipset y VGA: Watercool heaterkiller (creo que el LC), bloque de mosfet de EK, bloque de chipset mips y de VGA lleva dos EK de cobre (me gustaban mas incluso que los de nikel).
Hay varias modificaciones que no se aprecian a simple vista pero que son las que le dan calidad al montaje.
Por ejemplo el cable que alimenta los SATA's, al tratarse de una enermax revolution es un cable con 4 conectores y con forma de U, es decir, se conecta a la fuente de alimentación y está pensado para que el ultimo conector sea el que alimente la unidad que está más elevada.
Esto no me gustaba, así que fabriqué un nuevo cable con las 5 conexiones SATA que necesitaba y con forma de 1, es decir, la ultima conexion era la de abajo del todo.
Cada cable de este cable fue mallado con funda termorreactil negra y uno fue mallado con funda roja, para seguir con el esquema rojo-negro y mallándolo por separado como está hoy en dia tan de moda.
Otro detalle, si os fijáis, está en la bomba de agua. El embellecedor que tiene la bomba en su cubierta que la divide en distintos bloques rectangulares imposibilitaba la instalación de la primera VGA, por lo que tuve que lijar y eliminar estas protuberancias. Quedó que no se nota si habían o no.
Otro detalle más el cable de alimentación que se encarga de dar corriente a la segunda VGA. Es un cable modular que por desgracia era demasiado corto y no se podía esconder, tenía que pasarlo por todo el medio. No quise romper todo el trabajo pasando un cable central por lo que fabriqué un nuevo cable soldando cada uno de los cables uno por uno y consiguiendo la dimensión deseada. Este cable fue también mallado.
El lateral de la torre también tenía otra rejilla que tuve que reemplazar ya que era muy tupida y no dejaba ver el interior, la reemplacé por una rejilla de tipo panal de abeja.
Y bueno, detalles como estos hay bastantes más en el equipo. Una última anécdota que quiero comentar es que una vez estaba todo montado, empecé a llenar el equipo de agua y para mi sorpresa el radiador TFC estaba perdiéndo agua, agujereado por defecto de fábrica. Me tocó coger y desmontar casi todo el ordenador para poder reemplazarlo y todo ello con muchísimo cuidado de vaciar antes el circuito (desmontando el tubo que une la sgunda VGA al radiador) y soplando para poder enviar el agua a un cubo que tenía. Durísimo el trabajo que me dió el $%%&%$ radiador.
Un saludo y gracias a todos.
Roberto