► Galería: Como es mi equipo

cortes

si o no? hahahaha
esa foto es de hace ya mas de... 6-7 meses? al pc no le ocurrio nada, y ni me imaginaba que esa bolsa seria conductora, es mas, por logica, es plastico, y el plastico no es conductor (a menos que ese plastico este recubierto de algun otro material.)

EDIT: j3j3, pues es verdad:


Bolsa anti-estática de uso general. El material usado es una película de polyethylene cubierta con material conductivo. La resistividad de la superficie en la parte exterior está en el rango de 1x10E5 a 1x10E6 &#937;/cm² y en la interior entre 1x10E10 y 1x10E11 &#937;/cm². Tests de rapidéz de descarga estática muestran en promedio que un potencial estático es reducido de 5KV a 0V en <1s.

er_segio

pues mira lo tiene k leer el pero algo k e aprendio yo..

viene bien saverlo gracias :)

Prava

#631 No todas las bolsas pero las que tienen ese mallado sí. En parte es normal ya que toda electricidad que pudiera afectar lo que hubiera dentro se queda en la bolsa para irse hacia fuera siempre...

Lo digo porque yo tuve un percance por montar una placa base encima de una bolsa hace algún tiempo :D

Unr3al

Qué sentido tiene poner la bolsa? xD

Este es el estado actual del mio, todo desmontado para cuando monte la RL...
Además asi puedo cambiar el procesador en un par de minutos, algo muy práctico porque en 2 meses ya he probado 6 Q9550 e igual cae alguno mas :D



El ventilador tocho (120CFM) lo conecto solo para las pruebas de estabilidad que hago con los micros, para asi refrigerar el northbridge que como no he vuelto a montar el HR-05 IFX (montar este y el TRUE a la vez es practicamente imposible :S), en pasivo tengo unas temperaturas para asar patatas.

Prava

¿Qué componentes para RL vas a montar?

GR33N

#634 ejem, ejem.................................................................

Unr3al

#635 En la primera fase montaré:

Swiftech MCR320
EK Supreme LT Plexi
Laing DDC 10W
EK RES150 o Cool Caplex 25

El bloque y los depos me los regalan junto a alguna cosilla más, como un bloque de EK para el chipset y un top para la torre con los agujeros hechos para un radiador triple, pero aún no hay nada seguro...

Y en el futuro añadiré un radiador cuádruple cuando coja la TJ07, con la idea de refrigerar CPU, chipset y 1-2 gráficas.

#636 :D sé que te mola...

arGe

que lio de cables unr3al xDD

PD: que eso eso de RL? :s

er_segio

Refrigeracion Liguida

:P

PlrA

Y despues se queja mi mujer de como lo tengo yo todo... Enfin. xddd

GR33N

Pues para Unr3al no se como será, pero para mi, montar y desmontar el TR 120 es como darme una paliza entre 3 rusos.

Gasto más energía que cuando voy a natacón.

Prava

#641 Sí bueno, el sistema de anclaje de Thermalright es una basura como poco. Por eso mismo a partir de ahora voy a montar todos los disipadores como si se tratara de un bloque de cpu: un backplate con unos tornillos hacia arriba, unas tuercas, arandelas y muelles y a tomar viento. No veas lo fácil y rápido que se vuelve montar un TRUE, que como viene de stock hacen falta casi dos personas (una haciendo fuerza y el otro vigilando que el destornillador no se vaya a Cuencia y le hagas un ocho a la placa base ¬¬ ).

Unr3al

#641 A mi me jode montar los inbox, los odio por esa mierda de clips de plástico... montar el TRUE es cosa de niños :D
Si tuviese que quitar la placa por el backplate ya seria otra cosa, pero es que ni hace falta porque se aguanta una vez hayas quitado el disipador y sus tornillas.

Si piensas que montar y desmontar el TRUE es complicado, no te haces una idea de lo que hay que sufrir para montar el TRUE con el HR-05 IFX ya puesto, ponerle 4 clips y colocar los 2 ventiladores... y ya ni hablamos de intentar poner después los 2 clips y un ventilador al HR-05 xDDD

#642 me gustaria ver como montais estos disipadores porque no le veo sentido a eso que dices... el TRUE lo montas en 30 segundos y con una sola mano :_D eso si, con un destornillador en condiciones y bien imantado.

Antes de colocar el disipador sobre el micro dejas la X bien colocada y ya está, la única complicación seria poner el primer tornillo pero si has colocado el TRUE para que coincidan los agujeros no tienes problemas.

Prava

#643 No sé en tu caso pero en el mío los muelles están durísimos por lo que una vez metes la X en su sitio tienes que hacer mucha fuerza para poder darle una vuelta al tornillo y que así coja rosca, por eso se me hace tan difícil y por eso me gusta tan poco, ya que no es el problema de hacer la fuerza...es que si se te escapara el destornillador éste acabaría encima de la placa base y adios.

La forma de montaje que comento es simplemente usando el sistema de los bloques de RL: tú pones el bloque, un muelle y una tuerca y lo enroscas a mano. Simplemente eso.

GR33N

#644 Es que es eso, el primer tornillo entra sin esfuerzo, pero cuando tienes que poner el de la esquina opuesta. Madre mía, hay que apretar con una fuerza descomunal para que coja rosca.
Con el riesgo de que como se te vaya el destornillador, le haces un agujero nuevo al PCB.

PD: Me he comprado un Corsair H50, a ver qué tal va. Y también haré fotos y eso.

Prava

Esperamos review comparativo entre TRUE y H50 :)

Unr3al

#643 pero para que se te escape el tornillo y dañe la placa tendrias que estar metiendolo torcido, no me imagino la situación...

Ahora mismo acabo de desmontar y montar el disipador con una mano para probar otro Q9550 xD la única complicación de hacerlo asi es meter el destornillador en la cabeza del tornillo.

#645 Pues no lo veo complicado y en mi caso tengo un trozo de goma entre la X y la base del disipador para que asi haga más presión con lo cual tengo que hacer aún más fuerza hasta que empiece a enroscarse pero vamos, que dejando el tornillo recto y con el agujero justo debajo no hay que tener miedo, creo que si teneis problemas al montarlos es por el destornillador que usais que es igual algo pequeño y se os va el tornillo paŽcuenca xD

En cuanto a esa RL, ya podias haber ahorrado un poco más y asi montar algo a piezas :D que esa RL no será mucho mejor que el disipador que tenias pero vamos, esperaré a que comentes tus impresiones.

Por cierto, el Q9550 que acabo de pinchar posiblemente sea el tuyo, según como se porte :)

GR33N

En teoría, poniendo 2 ventiladores, es mejor que cualquier disipador de aire, pero claro eso es en teoría...

Y respecto a una RL de calidad, ya tuve una y no quería volver a pringarme ni a gastar demasiado. A parte que en esta caja no me cabría nada o casi nada... Tendría que tener el radiador fuera, la bomba encima de la fuente de alimentación xD...

Vamos a ver como va esto, si es más que nada un capricho que otra cosa.

Y respecto al micro, estoy esperando que me digas algo para montar el H50 :P

Unr3al

#648 Lo suyo es que sea superior, pero habria que ver la diferencia respecto a un TRUE también con 2 ventiladores :D

Entonces si vas a montar la RL con el nuevo micro, no vas a probarlo por aire para comparar? :D

Y el Q9550 pues igual para el lunes lo tengo disponible, ya te comentaré... pero vamos, que hará 4Ghz sin problemas, porque de los 6 que he probado hasta ahora solo uno no los hacia (ni arrancaba y eso que probé con bastante vcore) y se quedaba en 3.9, que es el que tiene Pepillo de N3D.
Además con tu placa tiene que ser aún más fácil :)

Prava

Yo tengo ganas de que me llegue el Q6600 G0 que he pillado, a ver hasta dónde sube. Así probaré con mi E8500 @ 4ghz y decido con cuál quedarme :)

Me tentaban mucho tus Q9550 pero teniendo en cuenta que el Q6600 me ha costado casi la mitad, pues....ya me entiendes XD

Unr3al

#650 Yo cambié el 5400 a 4Ghz (hacia algo mas) por uno de estos y la verdad es que tampoco he notado mucha diferencia, esperaba aún más mejora al editar video...

La verdad es que si puedes ahorrar un "poco" más igual conviene pasar a i5 directamente, o sino un Q6600 de segunda mano y a correr, que ahora se están viendo cada vez más.
Y bueno, yo los consigo bastante baratos y aún asi si pagaria el precio que les pongo, porque me tiré muchos meses buscando uno asi y no lo encontraba.

Prava

Así que haciendo el agosto a base de Q9500 :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

Yo he pillado el Q6600 G0 justamente para aguantar hasta Sandy Bridge o Bulldozer... por los resultados que he visto hasta ahora tampoco hay tanta diferencia como la mayor parte de la gente piensa usando una GTX295 en P35, X58 o P55...así que de momento la pasta me la ahorro y supongo que me la gastaré en algún SSD, todo se andará.

PlrA

Estas muriéndote por el SSD eh Prava.. xDDDD

GR33N

Este me hace 3,4 Ghz de tope. Ni subiendo vcore a saco, ni tirandole a la ram, ni nada.

Ahora mismo tengo la tempratura por las nubes es tocarlo y arde, tiene que tener de mierda el disipador... Y lo tengo con dos ventiladores el TRUE. Me bajó 2-3º respecto de tener 1 a tener 2 ventiladores.

PD: cuáles son Sandy Bridge y Bulldozer? Estoy perdido :no:

Saludos.

Prava

Sandy Bridge = nueva arquitectura de intel (saldrá finales 2010 o principios 2011
Bulldozer = nueva arquitectura intel. Samples en 2010, comercialmente en 2011

cortes

Bueno, ya me ha llegado el IFX14, y ahora mismo le estoy limando la base con algodon magico:

Si alguien no sabia de su existencia, que lo pruebe, deja un acabado de espejo perfecto.
Ejemplo mio

Por la tarde si eso, lo montare en el PC, y hare alguna fotico molona :clint:

er_segio

omg, que es lo que hace dejarlo mas brillante?

cortes

lo que hace, es pulir a base de un quimico o algo, en vez de por roce de lija, y asi se consiguen resultados mucho mejores, eso si, te tienes que pegar buenos ratos para dejar una superficie mala en un espejo...

pero...con tiempo y saliva, el elefante se la consiguio meter a la hormiga...xD

El aladin este, se usa normalmente para limpiar el oxido de la plata u otros metales.

Prava

@cortes: no sé hasta qué punto es recomendable hacer eso. Creo que leí en algún sitio que si bien sí que quita el óxido (tengo un bote igual en casa desde hace no se cuántos años) no lo recomiendan para "lapear" nada ya que deja algún resto químico en la base que luego hace peor contacto térmico.

De todos modos ya nos contarás el experimento...

PD: ya tengo por aquí el Q6600 G0 jeje. Sin haberlo pinchado todavía parece que tiene un batch decente, esperaré a que me lleguen los cacharros de Coolmod que pedí para empezar a hacer pruebas, a ver qué diferencia real hay entre un Q6600 G0 subido y un E8500 @ 4ghz jeje.

cortes

no, si ya lo he probado antes en un Asus V60, un TR Ultima-90 y en un Accelero S1, y los resultados son buenos, 2-3º (no del todo exacto, ya que pasaron horas, y no soy muy exhaustivo) de diferencia si no recuerdo mal.

Tema cerrado