► Galería: Como es mi equipo

Unr3al

#1049 A menos que te dediques a tirar agua por la mesa no le veo el peligro :D

He estado bastante tiempo con el PC montado fuera de la torre y el único problema es el polvo.

CaNaRy_r00lz

#1051 el problema no eres tu xDD si no tu madre aka comando limpieza o algun colega xDD pero basicamente para mi lo peor de todo es el polvo, y mas con la estatica que crean los equipos que son atrapapolvo totales xDD

Unr3al

#1052 Hombre, en mi caso mi madre no toca por aqui para nada, es mi habitación :D

CaNaRy_r00lz

ya... yo a la mia despues de duras batallas durante años y arduas negociaciones he conseguido que no entre... pero hay veces que manda una avanzadilla y miedo me da xDDDD

neo-ns

Creeis que este fan sobre un 25% de potencia calculando que meta unos 25/50 cfm pasara de 20db?

http://www.performance-pcs.com/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=26680

Es que alomejor lo pillo y lo monto en la tapa lateral y le meto unos leds, ya que el fan de la tapa es el que mas refrigera.

Specifications:

* Dimensions: 120 x 120 x 38 mm
* Rated Voltage: 12 V DC
* Amp: 2.70
* Bearing: 2 Ball - Directional Blade
* Speed: 6000 RPM
* Max. Airflow: 210 CFM
* Max. Air Pressure: 29.18
* Noise: 64 dBA
* Connector: 4 Pin PWM connector

son los tipicos que tienen los servidores... pero 3 o 4 XD o algunos mas.

oZk4h

Al de arriba:
Dios santo, no te pilles eso xD, has visto el consumo de corriente? 2.7 A omgz0r.

Y 64 dB, eso es absolutamente insoportable... salvo que estés sordo y tus vecinos también.

Huyendo de cifras te digo que tuve yo un delta algo mas tocho (3A nominales) y el ruido que metía esa bestia al máximo era tal que se oía desde la puerta de la calle de casa, y mi casa no es pequeña tampoco (100 m2) -estando yo al otro extremo-. Lleva un año guardado en el cajón a espera de que le de algún uso útil en alguna habitación insonorizada ó algo.

neo-ns

Es que es para meterlo en el lateral y el que tengo Ahora es un Scythe Kaze Maru de 140mm con un caudal de 104 cfm aprox y unos 42 db, a bajas rpm no se puede escuchar, a altas si pero lo pongo cuando juego y como juego tengo ruido pues no se siente :)

Pero los tengo regulados.... es el unico que hace ruido, los otros al 100% no se escucha, pero este fan es crucial, a mas caudal mucho mas baja la temperatura del cpu & sys & gpu.

Y por eso busco un ventilador que pueda mover mucho caudal a bajas rpm que se supone que no generara muchos db...

pd: sabeis donde puedo pillar cable sata de 10/15cm, es que me tengo algo xungo... con los cables que te dan con la placa si los pongo escondidos detras en el lateral, hay un disco o varios que de golpe es como si metieran ostias... se escucha TU TU TU TU TU "super rapido y como si fueran a tumbar la torre jejeje" pero si dejo los cables sueltos "quitando la tapa" ese ruido no lo hace, y quiero meter cables cortos :) y los enfundare.

wh1sky

#1055 ahora mismo estoy igual que tu, buscando un ventilador que tenga el mejor caudal posible.
Yo lo necesito si o si de esta medida 120x120x25

Y de momento tengo esto.

Delta FFB1212EH-F00
150.33 CFM @ 4000 RPM
56.4 dBA

Delta AFC1212D-PWM
113.11 CFM @ 3400 RPM
46.5 dBA

SilverStone FM121
110.03CFM @ 2400rpm
39.5dBA

SCYTHE Slip Stream KAZE
110,31 CFM @ 1900 rpm
37,00 dBA

Seguramente me pille el ultimo, ya que el primero va a hacer un ruido brutal.

Silverstone
http://www.youtube.com/watch?v=SLtLk-5wrUE

Delta
http://www.youtube.com/watch?v=Ld1hIw3pO40
http://www.youtube.com/watch?v=HKF16kQimWs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=11spw-uewHI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KmDGPFLoPwc

CaNaRy_r00lz

#1058 muy interesante el ultimo, lo que 36db no se yo si son muy molestos o no a mi J0d3r me enseño este http://www.xigmatek.com/product/accessory-xlf-f1253.php#4 y la verdad tiene muy buena pinta!

Xigmatek XLF-F1253

· Dimension 120(W) x 120(H) x 25(D) mm
‧ Voltage Rating 12V
‧ Speed 1500 R.P.M.
‧ Bearing Type Long-life bearing
‧ Air Flow 61 CFM
‧ Life Expectance 50,000 hrs
&#8231; Noise Level <20 dBA

wh1sky

#1059 Esos xigmatek son los que acabo de pedir, pero para la parte delantera (para Modding ).
Son preciosos, para mi uno de los mas bonitos.
Esos en mi opinion, son para Modding. No los considero para refrigeracion extrema de aire.

POrrAS

Yo tengo un DELTA FFB 1212 EHE [4000 rpm, 190 cfm y 60dBA] y os aseguro que es una auténtica turbina.

CaNaRy_r00lz

#1060 es que si quieres "silencio" con refrigeracion extrema, esos para mi son lo mejor que hay, >25-30db para mi es insoportable, y esos que has puesto son verdaderas turbinas, encima en los videos aprecias el ruido pero no tanto como en vivo y directo :/

Prava

#1055 No. Primero porque un ventilador al 25% de su potencia son 3V...y muuuuy pocos ventiladores son capaces a llegar hasta ahí, y eso sin contar el tipo de rehobus que vas a necesitar: primero que tendrá que ser capaz a darte mucha potencia y segundo que tendrá que llegar hasta super poco voltaje. Vamos, es una situación no-no lo mires por donde lo mires.

A parte, estás obviando el ruido...un ventilador a muchas vueltas cuando lo bajas suele hacer un clack-clack...por lo que de silencioso nada de nada. Si quieres tener un buen balance yo pillaría los Gentle Typhoon AP15 (1850rpm), con los que tendrás muy buen rendimiento y los podrás bajar hasta hacerlos prácticamente silenciosos.

Ah, otra cosita...no te fíes ni de los ratings de ruido ni de CFM, puesto que son muy dependientes de la prueba que uses para medirlos, con lo que los datos no son comparables entre fabricantes ni modelos.


#1057 Wrong. Cuanto más grande sea el ventilador más caudal de aire mueve con menos vueltas...y por ende menos sonoridad. Piensa que lo que causa el sonido es el propio motor, por lo que siempre te hará más ruido un ventilador de 90mm @ 50cfm que uno de 140mm @ 50cfm...puesto que por pura lógica el de 90mm tendrá que ir a muchísimas más vueltas.

Los mejores ventiladores en relación caudal/sonoridad con los Yate Loon (que sólo los tienen en Coolmod hablando de tiendas españolas, y encima son baratitos) y los Scythe Slipstream. No vas a encontrar nada mejor que eso. ¿Que los quieres para un lateral sacando aire? Yo cogería unos fijos a 1000rpm (si pueden ser de 140mm mejor que mejor) que son bastante silenciosos tal y como vienen y millas. Vamos, si quieres regularlos como máximo cógete unos de 1200-1400rpm y ya me parece excesivo. En la CM690 II Advanced que compraré esta semana que entra también tengo que pillar un ventilador para el lateral y otro trasero y serán como mucho de 1400rpm...y tengo un rehobus para poder controlarlos, imagínate (y una GTX295 que deja mucho calor en la torre, así que...).


#1058 La pregunta que tienes que hacerte es, ¿para qué los quieres? Si los quieres para un disipador o radiador puedes considerarlos...pero te darán dolor de cabeza el regularlos y no serán nunca jamás silenciosos, eso ya de entrada. Un ventilata de 4k rpm es horrible, y a 1500rpm ni es silencioso ni rinde como toca, te lo garantizo (los motores grandes suelen hacer ruidos curiosos a bajos voltajes).

Luego, el Slipstream es muy bueno en ambientes abiertos (nada de radiadores ni disipadores)...pero justamente en esas circumstancias no necesitas semejante caudal ni muchísimo menos, piensa que hay que buscar un equilibrio.

Para que te hagas una idea, yo pienso montar, en la CM690 II, unos 5-6 ventiladores: dos Scythe GT 1850rpm en el radiador del techo (metiendo aire en la caja), que estarán regulados salvo para testear la cpu, el trasero sacando, el lateral sacando, y luego uno frontal metiendo y puede que uno en el suelo metiendo también. Dicho esto, tienes que buscar un equilibrio: para que te hagas una idea, un radiador o disipador reduce el caudal de un ventilador a la mitad, tranquilísimamente...por lo que los GT's andarían en 35cfm cada uno (a máxima potencia, que no estarán salvo para benchear y probar la estabilidad de la cpu). Entonces, simplemente tengo que poder sacar igual que lo que meto para que haya una corriente decente dentro de la caja. Entre que la gráfica ya saca aire, el lateral y el trasero fácilmente consigo 80cfm de salida con un nivel sonoro bajito...

#1062 Silencio y refrigeración extrema no van juntos de ninguna manera...salvo mediante refrigeración líquida y mucha superficie de radiador. No hay otra. Para mí un ventilador es silencioso por debajo de las 700rpm....y ningún ventilador de 3000rpm es capaz a llegar hasta ese régimen, amén de que hacen ruidos raros. Yo lo máximo que pondría serían ventiladores de 2000rpm...y para disipador y radiador no hay nada mejor que un Scythe Gentle Typhoon en relación sonoridad/caudal. En ambientes sin restricción hay opciones mejores, eso ya os lo digo también.

neo-ns

#1063, en Coolmod venden Yate Loon? OMG es que quiero un modelo especifico de Yate Loon pero solo lo he visto en Pc-Performance.

Ya se que a mas tamaño, menos ruido... es de pura logica.

Tengo 3 Gentle Typhoon AP15, pero claro para el lateral metiendo aire... yo quiero uno con leds y con buen rendimiento.

Yo tengo la CM690, y tengo 2 de estos arriba ahora:

Son muy silenciosos, delante en el frontal un Apollish, abajo un Xigmatek de 170mm a 800rpm y el que mas ruido hace el lateral Scythe Kaze Maru a 1800rpm con unos 100cfm aprox que hace un ruido brutal y es el que marca la diferencia, lo bajo sobre las 800rpm y tengo buenas temps, jugando a 1800rpm mismas temps casi que a 800rpm en idle y si lo paro se empieza a caldear toda la torre que da gusto.

Tengo el frontal, otro frontal del modulo de discos duros de cooler master, el de abajo de 170mm y los 2 superiores que ocupan el sitio de un ventilador de 140mm y el lateral que es el mas potente.

La torre la tengo asi:

Pero con el ventilador trasero puesto en el frontal abajo y los RS12 de aercool arriba.

PHOBOS

Hoy tengo el día Hardwarero y voy a hacer otra consulta (ya hice una en el post de pcs completos). Alguno sabéis algun lugar para comprar accesorios lian li??? Tipo paneles laterales, racks de discos duros, disketeras, etc.

CaNaRy_r00lz

coolmod, 4frags, pccomponentes, izarmicro, traxtore, y creo que alternate, casi todos suelen tener algo de accesorios de lianli otra cosa es que tengan lo que busques, yo si vas a comprar online en alguna tienda solo te recomiendo las 4 primeras, las 2 ultimas no las conozco, ahora si puedes ir en persona ya eso a tu eleccion

B

Joder, cuanto ventilador. Yo tengo unos Ventus Pro Ice en el radiador y normalmente está templado.

¿Alguna recomendación para tener el radiador helado con ventiladores con un supercaudal que se me vaya volando la peluca?

Sobre Lian Li, últimamente no se ven muchas cosas nuevas.

http://www.4frags.com/catalog/index.php?manufacturers_id=71

http://www.coolmod.com//list.aspx?search=lian+li

neo-ns

#1067 para hambientes con restriccion como un radiado los mejores son los Scythe Gentle Typhoon.

PHOBOS

#1066 gracias pero ahí no hay lo que busco, pensé que con lo que había progresado el tema del modding y tal habría muchas más opciones que no las de siempre xD

B
CaNaRy_r00lz

#1069 ha evolucionado bastante, ahora por ejemplo lianli es bastante conocida incluso en tiendas fisicas.. pero para los accesorios yo creo que aun falta tiempo xDD

Prava

#1065 Habla con Coolmod, estoy seguro que podrán buscarte esas piezas concretas que te interesan. Yo lo hice para un par de productos EK y me los trajeron sin ningún problema, a la semana ya los tenían (y sin poner ni un duro por adelantado, no como en traxtore .. ¬¬ )

#1067 ¿Buscas caudal/sonoridad o te importa una mierda la sonoridad? Porque si es lo primero no hay nada mejor que los Scythe Gentle Typhoon...y si buscas lo segundo un Scythe Ultra Kaze 3000rpm es buena opción (aunque no tiene un pelo de silencioso, al loro).

Nm

#1070 toca limpiar ese disipa eh!

M

#1070 esa esvastica...

B

Si bueno, asi queda mas natural :D

Respecto a la esvastica... casualidad xD

wiLly1

alguien me podria decir que raton usa #17creo q es el q estuve buscando hace unos dias y no me acordaba de su puto nombre.

Gracias de antebraso

neo-ns

#1076 yo no veo ningun raton.

wiLly1

#1077 ups perdon q me ekivoke, en #12, alguien me lo podria decir? ;=)

B

#1072

El sonido me la pela un tanto, porque los regulo con el rehobus frontal. ¿Son de colores o hay blanco? He puesto White pero no me sale nada.

neo-ns

Son sin leds. Pero siempre puedes añadirle tu leds.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • GR33N
  • CaNaRy_r00lz
  • kcuestag
  • Unr3al
  • cortes
  • Prava