► Galería: Como es mi equipo

Prava

¿Quién te mandaba poner colorante al líquido? Es que manda huevos, será que todo el mundo no advierte contra los mierda de tintes porque luego te enguarran los bloques...

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Unr3al

#1861 la foto la he puesto como curiosidad, no me importa que se ensucie el bloque porque la RL es fácil de vaciar y limpiar...

Prava

Claro, claro, tener que desmontar medio circuito simplemente por usar colorante es divertido, útil y.....

No. :palm:

MegalomaniaC

No es por hacerle la pelota a Unr3al pero queda fenomenal con colorante xDDD, a mi me encanta el ultravioleta o el rojo, segun como sea la placa base y el resto de componentes.

Pero si, cuando la tenga y tenga que limpiar el bloque ya vendre a daros la razon a uno de los dos... xDDD

Prava

El problema está en tener que estar pendiente de la mierda que se mete en el bloque. Se supone que van a crear unos colorantes que no dejan residuo ninguno...pero hasta la fecha no hay, si bien en general sí que suelen ir bien.

Vamos, yo me niego a tener que desmontar el circuito cada 2 meses para ver si hay o no mierda dentro del bloque. Es más, en mi caso tengo agua destilada a pelo, y en el año que lleva el circuito montado no ha salido nada. Eso sí, yo estaba llamando al mal tiempo desde el momento en que no le pusé ni algún biocida ni ostias, pero bueno...me ha salido bien la jugada :D (aunque tampoco lo he tenido al sol jamás, y lo limpié perfectísimamente antes de ensamblarlo).

Es más, cuando desmonte este equipo para el 1155 que caerá después de exámenes no quiero saber nada más de RL. La venderé toda todita, sí, es muy bonita y brau brau pero es un elemento de inseguridad, no me gustaría un pelo que la bomba dejara de funcionar y me dejara el equipo encendido. Nops, no mola, y como los 1155 son fresquitos de cojones tampoco hay necesidad por el rendimiento que dan.

Claro, this is personal, y podría entender que cualquier persona estuviera encontra de ello.

Unr3al

#1863 Hombre, solo he desmontado el bloque (5 meses después) y tardo 15mins en hacerlo entre vaciar, montar/desmontar y llenar, además, al tener el top de plexi se ve si está sucio o no.

Si tuviese un circuito más complejo igual me lo pensaba pero el que tengo es simple y fácil de desmontar, lo mismo que desmonto todo para limpiar el polvo le dedico algo de tiempo a limpiar la RL, que hasta me gusta hacerlo.

Además una RL también se monta por estética y aunque haya tubos de colores, sigo prefiriendo usar colorante.

En cuanto al tema de seguridad, pues después de haber bañado la gráfica entera (2 veces xD) por la parte de arriba con el PC encendido y que siga funcionando sin problemas, pues ya ni me preocupo.

CaNaRy_r00lz

#1858 por eso mismo, ese fue mi primer pedido, ahora pedire bomba + ventis y para el siguiente mes tubos y radiador xDD

suggus

Bueno pues y a tengo la torre al fin montada, que hoy he comprado el alargador de cable ATX que me hacía falta =). Es lo que tiene tener una mala fuente de alimentación, pero b ueno es mi próximo objetivo =P.

Aquí unas fotillos. Perdonad la calidad pero no tengo cámara más que la del móvil.

spoiler

Me costó lo suyo pillarle el truquillo a los slots para los discos duros, y sí, la fuente de alimentación tengo que cambiarla ya porqué me deja hecha una mierda la caja con tanto cable XD, a ver si para marzo tengo dinerito y me compro una decente.

CaNaRy_r00lz

yo los cable IDE esos, o metía grabadora de CD/DVD sata, o pillaba los cable IDE que vienen redondos, así quedan visualmente mejor, o escondía esos, que torre es? me gusta mucho el hueco que tiene para el blackplate

coño mira que estuve mirando y no vi el nombre de la caja jaja, hombre los cables ide te los puedes hacer tu cortando en medio pero es algo delicado, y unos redondeados se venden en todos lados por 4 duros, lo de la grabadora/lector era por estética, yo tb tengo una del año la pera pero no se si lo cambiare xDD

suggus

#1869 lo pone en las fotos.. Cooler Master CM690 II Advanced, está muy chula. El lector y la grabadora tienen un porrón de años ya, pero cumplen su cometido, y no voy a comprar ahora unas sata, los cable IDE redondos que dices no me suena tener, pero buscaré de todos modos. Los cables IDE me era IMPOSIBLE esconderlos, porqué son rígidos como una piedra, así que l os aplasté contra los lectores XD

N3rv

Mañana me llega una torre para montar, aquí pongo lo que lleva:

Gigabyte GA-PH67A-UD3
Intel Core I5 2500 3.3Ghz
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
WD Caviar Blue 1TB SATA3
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Gigabyte Radeon HD 6950 2GB GDDR5
LG GH22NS50 Grabadora DVD
Cooler Master Sileo RC-500
Corsair CX600 600W

Mañana subiré algunas fotillos de como queda

angelorz

#1870 Te pongo comentarios así para la próxima (no te pongas a desmontarlo ahora xD).

Esos cables SATA se pueden esconder mucho mejor, al igual que los de los LEDs de encendido, reset, etc. Intenta agruparlos (los de los LEDs) con una brida y mételos por detrás de los HD's. Así te quedarán más ocultos y ordenados. Es preferible que sobre por detrás (los puedes pegar a la chapa con un poquito de cinta aislante) a que te queden desparramados por delante.

Por otra parte, ese tipo de cables de alimentación que van de la FA a la PB (el pequeño, el de 4 pines) se pueden esconder en el hueco que queda entre la Tarjeta Gráfica y la PB. Queda una especie de pequeña muesca entre el slot PCI-X y la PB. Aprovéchalo para evitar cruzar por delante de la gráfica. Verás que el cambio estético es notable.

Los IDE los podrías esconder en el hueco entre la zona de las ranuras de 5,25 y los HD's. En lugar de aplastarlos trata de meterlos en el hueco. Son jodidos porque los cabrones, aparte de rígidos, no se dejan girar demasiado. Para otra vez píllalos SATA, que veo que te quedan dos conectores libres ;) Más de 4 HD's no necesitarás (si te lo montas bien), así que puedes aprovechar esos dos slots SATA.

Y... poco más. Para la parte trasera usa trozos pequeños de cinta aislante negra (que no desentone con tu caja (aunque no se vayan a ver siempre es algo más estéticos que tenerlos colgando ahí).

Aún así a esconder los cables se aprende poco a poco. Yo aprendí a base de montar ordenadores una y otra vez (y no sólo el mío, también los de media familia y amigos...). Al final acabas inventándote huecos ^. De todas maneras Jod3r creo que te podría dar algunos consejillos más, que es el que hace los PC's más estéticos de ésta nuestra comunidad.

Un saludo!

Prava

#1868 Los cables se pueden recoger mucho mejor, especialmente en esta caja. Vamos, no soy ningún ejemplo de perfección ni mucho menos pero...

(aunque no los veas hay 6 SATAs enchufados ahí, las bridas hacen maravillas).

Vale, veo que en tu caso el cable ATX principal está justo enmedio de la placa base (estos ingenieros de palo...), pero con los demás cables no hay excusa :cool: :cool:

suggus

#1872
#1873
Primero de todo, gracias por los consejos, la verdad que es la primera torre buena que monto, y me ha costado un poco, lo de la fuente de alimentación es una movida, pero porqué es una mierda, así que solo necesito paciencia hasta comprarme la corsair.

Los cables de los leds y demás la verdad que esta muy jodido porqué eran muchos, pero si tengo que reordenarlos todos con un poco de práctica y maña.

Los lectores como ya he dicho tienen la tela de tiempo, y no tengo intención de cambiarlos, puesto que es más pasta que no es necesaria gastar.

En general tenía un poco de prisa en "ordenar" los cables, por tema de exámenes y demás, pero cuando acabe en cuanto tenga tiempo a ver si le dedico unas horillas, lo mejoro un poco y hago más fotos.

Prava

Para que te hagas una idea del follón que tengo por detrás:

Se trata de agrupar el máximo número de cables posibles y de ponerlos prácticamente en tensión para que no haya barrigas en ningún sitio. Sí, a la hora de quitar cables será super divertido, no tengo duda, pero si lo piensas es algo que no vas con asiduidad por lo que te da prácticamente lo mismo.

Eso sí, tener según qué fuente ayuda, y no poco...

suggus

#1875 gastas mi misma torre?¿ XD, si, me hago una idea de como hay que hacerlo, pero es que mi placa es una m ierda, los conectores sata estan en perpendicular a la placa, de forma que me hacen codos los cables, ya veré que le puedo hacer y subiré fotos.

Prava

Sí, la mismita...de momento :) Cada vez queda menos para que la cambie por esta que tanto le gusta a GR33N :clint: :clint: :clint:

GR33N

6
NeO_PedritO

#1878 JAJAJAJAJAJA tampoco es para tanto, la caja esta guapa hombre.. xD

Prava

¿Veis? Si cuando os digo que a GR33N le gusta es porque no me caben dudas

:D :D :D :D :D :D :D :D

suggus

#1880 pues a mí lo que me mola es el envase de la coca-cola G_G

Prava

Es que esa foto es de un asiático. Creo que es la primera FT03 retail de la que hay imágenes :D

TeNSHi

A mi la verdad me recuerda a estos ceniceros negros que tienen papelera también XD

suggus

matadme si queréis, pero es que el ordenador suena bastante, y digo yo que será por la fuente de alimentación o el disipador, y aquí viene mi duda, la fuente de alimentación, oriento el ventilador hacia dentro de la caja, o hacia f uera?

pakuko

#1884 Tienes que orientar el ventilador de la fuente de modo que nunca quede tapado, dependiendo de la caja que utilices la podrás colocar en la parte superior o inferior. Si el problema es el ruido prueba a realizar una limpieza a fondo y quitale todo el polvo que tendrá acumulado, yo utilizo

suggus

#1885 a ver mi caja tiene la parte de la fuente como microperforada, y yo la tengo orientada hacia abajo, por eso no se, a ver si prava viene y me dice algo que el tiene la misma caja que yo xD.

TeNSHi

#1886 Si tiene "respiradero" como dices por la parte de abajo si se supone que el ventilador de la fuente va para abajo, antes no te sonaba el ventilador de la fuente? estas seguro que es ese ventilador?

B

#1886 En google veo la fuente montada con el ventilador hacía abajo, será que tiene agujero para ponerla así. Busca a ver que es una caja superfamosa.

EDIT: http://www.overclock.net/air-cooling/714748-please-check-my-airflow-cm-690-a.html Hay pila de hilos así, busca también en xtremesystems.

pakuko

#1886 yo tengo una HAF932 con la fuente en la parte inferior

¿que caja utilizas? edit: no había visto los post anteriores

suggus

#1889 me parece entonces que la tengo bien orientada

#1887 la fuente que tengo es una mierda, pero bueno o es ese ventilador, o el del procesador, que es el de serie, pero bueno es mi próximo objetivo, fuente de alimentación y disipador que ya los tengo vistos.

Tema cerrado