¿Qué garantía tiene un reemplazo de RMA?

benitoll

No estaba seguro de si poner esto aquí o en OT, espero que no haya problema.

Se rompió mi teclado mecánico Logitech G710+, tramité RMA directamente con Logitech, y me han mandado un G810 Orion Spectrum. ¿Tiene dos años de garantía a partir de la fecha del recibo de RMA que me mandaron, o a partir de que compré el G710+?

Lo voy a vender/intercambiar (lo he probado y no me gusta nada el recorrido de las teclas) y quiero saber qué poner en el anuncio (¿será mejor que directamente lo ofrezca sin garantía?).

Gracias de antebrazo ;)

DeSTRoYeR_Nz

Normalmente la garantía cuenta desde la compra del primer producto.

2 2 respuestas
huelmo

Al tramitarlo directamente con el fabricante a mi nunca me han dado dos años nuevos de garantia, por lo general es lo que dice #2 pero vamos,mandales un ticket y te quitas de dudas, yo por eso recomiendo siempre acudir primero al "vendedor" por lo general los plazos son mucho más rápidos, y empresas como Amazon o pccomp si te generan una nueva factura si te cambian un artículo así que tendrías otros 2 años de garantía, yo lo último que les mandé fue una GPU que le quedaban 3 meses y empeO a fallar, y ahora tengo una GPU mejor y 2 años de garantía de nuevo.

1
_LuZBeL_

La garantía cuenta desde el nuevo producto que te llega.

Hukha

Sin factura que ponga lo contrario, y por experiencia, la garantía es desde la compra del primer producto.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Si te reparan es la garantía inicial, menos la pieza que te reparen que tiene 2 años más de garantía, si te cambian el producto por otro nuevo son 2 años. Claro esta que tienes que tener un resguardo de lo que a sucedido para poder reclamar. #5 #2

No me jodas que a salido falluto una remesa de productos que duran menos de 2 años porque tal pieza se deteriora antes, me vuelven a dar el mismo producto y se me jode 1 mes después de terminar la garantía inicial, entonces no podría reclamar nada. Venga espera que me ria un poco de vuestro derechos como consumidores xD

1 respuesta
Hukha

#6 Si te lo ha hecho la marca, como en este caso, no se amplía plazo de garantía, ya que pagas un producto, el primero. En tienda es diferente, ya que te hacen factura nueva y 2 años más.

1 respuesta
_LuZBeL_

#7 eso de la marca ya no lo se porque nunca se me ocurriría pedir nada a la marca a menos de que ellos ampliaran la garantía, para eso esta el intermediario donde lo compras.

1 respuesta
Hukha

#8 A ver, siempre es mejor en tienda, pero hay que pensar, que la tienda tampoco te extenderá la garantía ilimitado. Es decir, es ridículo pensar que al comprar un producto te aseguran tener ese producto hasta que te mueras. A mi me ha pasado de que a la 2 vez la tienda me dice que la Marca no le permite ampliar garantía.

2 respuestas
_LuZBeL_

#9 A mi me a pasado que la segunda vez ya estaba descatalogado (ya habían pasado más de 2 años) y me dieron otro del mismo valor o superior yo pagando la diferencia y volvía otra vez a la garantía a resetearse.
Vamos es lo normal. Si la tienda no quiere dártelo le pones una reclamación y te lo dará la tienda, ya se las apaña con la marca.

huelmo

#9 Es que te confundes, pccomp, amazon y similares no te mandan un nuevo producto, en casi todos los casos te hacen un reintegro integro de lo que tu pagaste en su día por el articulo, así que puedes comprarte una gráfica de otro ensamblador, o ni siquiera comprarla en la misma tienda, he tramitado muchas cosas con estas tiendas y en los últimos años siempre me han devuelto el dinero, si el producto falla o da problemas antes de acabar el plazo de garantía no te marcan con una X para la siguiente, si tienes la suerte o mala suerte depende de como lo mires de pasarte 4 o 5 veces en un mismo modelo no te van a decir nada, como mucho la miraran mas cuidadosamente, pero si realmente esta fallando te la cambiaran sin decirte nada.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • _LuZBeL_
  • Hukha
  • DeSTRoYeR_Nz
  • benitoll