GeFoce 560 Ti SOC ¿petada?

Ninja-Killer

Buenas MV,

el problema viene en torno a mi tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC. Estaba esta tarde navegando por internet y viendo vídeos de youtube cuando de repente la pantalla se ha congelado durante unos 10-15 segundos y al volver a responder se mostraba el escritorio con pixeles y lineas rosas y verdes.

Al principio he pensado que se podía deber a los drivers de la tarjeta gráfica ya que la semana pasada los actualicé de la versión 280.26 a la versión 285.62 (ambas estables). Por lo tanto he vuelto a poner los controladores anteriores pero el problema persiste.

Hasta hoy el PC me ha funcionado a la perfección y no había tenido ningún problema. Esto ya me ha pasado con tarjetas gráficas en el pasado con otros PC's y al final resulta que estaba rota :/

Adjunto caputuras:

SWTOR: http://i.imgur.com/55yNl.jpg
Fallout 3: http://i.imgur.com/lK16h.jpg
Fallo al iniciar Magic duel of Planeswalkers: http://i.imgur.com/D13NS.jpg
Hasta el Chess Titans peta: http://i.imgur.com/tKAlM.jpg

Soy informático y por lo tanto usuario avanzado, pero no he conseguido solucionar nada. Espero con ansia vuestras sabias palabras!

:( ;(

PD: Pongo el PC que tengo,

Intel 2500k
Asus P8P67 PRO B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
Samsung Spinpoint F3 1TB
Seasonic S12II Bronze 520W
Thermaltake Element T

Y la malograda tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC

Prava

Prueba a subirle el voltaje un pelín con afterburner y así compruebas si es un problema de estabilidad. Si ves que ni así, sigue subiendo el voltaje (no te pases); digo esto porque las versiones overclockeadas tienen tendencia a fallar si están muy apretadas como las SOC.

Si con ese voltaje de más consigues que funcione de forma correcta estaría en tus manos el tramitar o no RMA...y bueno, si no te va in con voltaje tramita RMA del tirón.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2 Gracias Prava. ¿Te refieres a este programa? http://msi-afterburner.softonic.com/
Imagino que si porque veo que vale para cualquier fabricante. Voy a ello y te comento

Por cierto, la fuente que tengo no se me queda corta, ¿verdad? Bueno, como digo hasta ahora me a ido bien, y me ha petado estando mirando MV ni siquiera jugando... xD

Prava

Nah, la fuente no tiene nada que ver. Hay muchos mitos por internet (Especialmente en foros españoles :palm: ) según los cuales una fuente de alimentación que entregue poca chicha puede causar bajones de rendimiento...cuando la realidad está en que si la fuente no da la chicha que tiene que dar la gráfica funciona mal (reinicios y crashes cuando juegas y cosas similares).

Además, yo con una Corsair HX520 (que apostaría a que internamente tu Seasonic es como mínimo igual) he tenido una GTX295+ overclock y la fuente ahí seguía, a su rollo...

1 respuesta
yshiro

Si los problemas persisten prueba algo tipo http://majorgeeks.com/Video_Memory_Stress_Test__d5896.html te lo digo porque estuve más de un año con problemas en un equipo de un colega y después de tantos cabezazos resultó estar el fallo en la memoria de la gráfica.

1 respuesta
Ninja-Killer

#4 Te comento:

He usado el Afterburner y originalmente tenía el voltaje a 975 mV. He probado con 987, 1000, 1012, 1025 y 1037 pero sigue pasando lo mismo :(

¿Le puedo subir más o ya damos por hecho que está petada?

#5 Gracias, voy a testearlo a ver que dice

Edit: he pasado el test a Full (con las opciones predeterminadas) y no da error o eso parece

Changing video mode to 640x480x16...OK
[19/12/2011 20:09:26] Test started for "Controlador de pantalla primaria (NVIDIA GeForce GTX 560 Ti)"...
Trying 16bpp RGB:565 mode...OK
Trying 16bpp RGB:555 mode...OK
Trying 16bpp BGR:565 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
Trying 32bpp RGB:888 mode...OK
Trying 32bpp BGR:888 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
[19/12/2011 20:19:06] Pass completed (0 errors found).

#7 Pero te pasó al tiempo de tenerla o un día así de buenas sin venir a cuento? La mía tiene unos 7 meses.

Por cierto, ¿de Windows donde se cambia eso? No lo veo..

1 respuesta
Vita_cell

#1 Yo tengo lo mismo que tu, se me soluciono con poner en windows, en energia, y en panel de nvidia todo a "rendimiento". Es la alimentacion de la tarjeta. No esta dañada simplemente no le llega suficiente.

Suele ser el tipico problema de la OC, yo tengo 460 OC y 700w.

#6 No, la mia desde el principio casi, siempre pone lo de controlador se recupero, apagon de pantalla por 5 segundos, rayas raras, colorines, tal y como aparece en tus screenshots, cuando tenia todo en equilibrado y adaptable, las rayas y colorines era mas bañao que lo tuyo. Ahora tengo todo en "rendimiento", todo correcto, aunque le hice un pequeño overclock y ahora con firefox(solo) me da apagon de pantalla por 3 segundos, pero ya ni colorines, ni crashes en los juegos, ni rayas, ni "el controlador grafico se recupero".

1 respuesta
Ninja-Killer

¡¡¡SOLUCIONADOO!!!

Explico: He hecho todo lo que me habéis comentado

Subir voltaje: No ha funcionado :/
Pasar test de stress: No me ha dado ningún error :>
Bajar calidad a 'rendimiento': Me ha funcionado a mitad ya que aunque se han reducido los fallos todavía aparecían algunos. :|

El caso es que al ir probando y entrar al Magic el PC se me ha quedado colgado. Pero no he reiniciado sino que lo he apagado y he esperado un par de minutos. Al volver a encenderlo, chan! vuelve a funcionar como siempre. Hay que comentar que el PC lo llevaba sin apagar como 1 semana, que por otra parte no es nada del otro mundo

He vuelto a dejar las opciones del panel de nvidia a 'Calidad' y todo como lo tenía y he dejado el voltaje a 1000 mV (no se si es conveniente).

PEEERO hay un dato que he obviado y que tengo que abrir un hilo aparte (que ya tenía que haber hecho hace tiempo...). Si mi PC está apagado al apretar el botón de encendido NO se enciende, no hace nada. Para que arranque tengo que quitar el cable de alimentación y volverlo a conectar, probar. Si no, volver a quitar el cable y quizás apagar el botón de la fuente, volver a ponerlos y probar... y así hasta que arranca. Si es un reinicio normal esto no ocurre.

Al arrancar me da un error, en el POST que dice algo así como que el Overclock ha fallado y que debo apretar F1 para acceder a la BIOS y ajustar los parámetros correctamente. Entro y le doy directamente a ESC y después guardar o no guardar. Da igual, el caso es que ahora si que entra a Windows sin problemas.

El caso es que desde que me lo compré no he tocado nada para hacer overclock (en parte por esto ya que me da yuyu), por eso es un error un poco 'raro'.

Todo esto que me ha pasado hoy con la gráfica lo asocio de algún modo con lo que acabo de comentar. Y ambas cosas con la fuente de alimentación pese a que es bastante buena y los W son suficientes 'en teoría'. ¿Ando mal encaminado? ¿Está trastornado mi PC?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. De verdad, muchas gracias :)

3 respuestas
Prava

#8 Para descartar que sea el propio botón de encendido el que falle, o que el problema esté en otro sitio, es tan fácil como que desconectes dicho botón de encendido y puentees los pines en los que va conectado para encender el ordenador.

Es fácil, con un destornillador puedes puentearlos fácilmente y si no te fuera ya sabes la causa; de cualquier manera a lo mejor tienes algo por ahí haciendo cualquier contacto eléctrico y por eso a veces funciona y otras no; en mi caso he tenido que quitar el I/o panel en muchas placas base porque me hacía contacto de alguna forma y el pc no arrancaba jamás. Cosas que pasan.

yshiro

#8 me alegro que se haya solventado, ese caso me recuerda a un día que me pegue horas porque no había manera de que detectará la tarjeta de red, fue desconectar de la corriente arrancar y tacháaaaan, la verdad que hay veces que la informática sobrepasa la lógica.

Lo del tema del encendido no se si fue tu post pero ya comente algo parecido es que según que placas tienen un protección en el post de oc en el caso de que el oc no lo vaya a soportar se reinicia y aplica valores por defecto. Has actualizado bios? Saca una foto de los voltajes los componentes ya se ven en #1

Vita_cell

#8 Has puesto en energia de windows "rendimiento" y en panel control nvidia en alimentacion "rendimiento"??

1 respuesta
Ninja-Killer

#11 Si, pero luego lo he vuelto a dejar como lo tenía y ahora me va todo bien. Pero tengo el runrún de que en cualquier momento me puede volver a pasar, sea mañana o dentro de 6 meses...

#13 Si me vuelve a pasar lo haré, sabio maestro jedi :P

1 respuesta
Vita_cell

#12 pues es recomendable que lo pongas, simplementee para problemas no tener.

Pues a mi me sigue pasando pero rara rara vez.

1 respuesta
rubeno

¿Que version de la gigabyte soc tienes? ¿La v1 o la v2? Porque las v1 han dado muchos problemas como los que comentas tú, debido a que estaba overcloqueada por encima de lo que permitia, y con un voltaje bastante bajo.

Sacaron hace poco (cuando salió el battlefield 3) una actualización de la bios de las 560ti de gigabyte en su página. Prueba a instalarlos, pero elige el de tu tarjeta, que si no igual consigues un bonito pisapapeles.

También puedes probar a usar el afterburner y colocar los valores por defecto de la soc v2 si resulta que tienes la v1. Ahora te digo los valores:

  • Core clock 950
  • Shader clock 1900
  • Memory clock 2400
  • Coloca el voltaje a 1.087

Como te ha dicho el compañero, pon lo de la energia en rendimiento. No te preocupes por poner esos valores en el afterburner porque es tal y como lo tengo yo, y ya no me ha dado ningún problema. Saludos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#14 Gracias rubeno.

Tengo la versión GV-N560SO-1GI-950 v1

He estado mirando el página de Gigabyte pero no aparece la actualización de la BIOS para mi tarjeta gráfica :/ Por internet tampoco la encuentro
http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n560so-1gi-950/download/bios

De todas formas le he puesto los valores tal como indicas ¿no es necesario entonces actualizar la BIOS?

#16 Le he pasado todos los test que había en el Kombustor mezclando opciones y me ha dado ningún fallo. Así que definitivamente descartamos que la gráfica esté petada. Le voy a dejar los valores que me indicas y a volar. salu2!!

1 respuesta
rubeno

#15 Igual no tiene bios porque no hay manera de ajustar el voltaje con los valores por defecto del overclock con el que te venia. De todas maneras con los valores que te he puesto yo, prueba a pasarle el test a la gráfica que viene con el afterburner durante 30 minutillos a ver si te salen glitches y me dices, vale? :)

PD:si no te salen ni glitches ni artifacts, tema zanjado

#15 Me alegro. La verdad es que es un alivio saber que la gráfica no ha petado, con lo caras que son jeje :)

1 respuesta
Pepecar10

Tema arreglado??? pues tema cerrado ! :D