GeForce4 MX 440 en Debian

ChOjiN

Hola,
tengo un pequeño problema, tengo un debian woody con kernel 2.4.18b (o algo asi, luego os lo digo con exactitud, ya que ahora no lo puedo mirar), y me he bajado los últimos drivers para linux, de su página, los intento instalar y me dice que mi compilación del kernel no es compatible con los drives, me pregunta, si kiero k el programa me compile el kernel para poder instalarlos y le digo k si pero lo intenta, y me acaba dando un error, ke me recomendais? que compile yo el Kernel a la 2.4.20 u otra?
Muchas Gracias

S

probablemente te dice que el gcc que tienes instalado es una versión distinta a la usada para compilar el kernel. Te recomiendo que compiles otro kernel con la versión actual y después instales el módulo de nvidia.

ChOjiN

es k aparte solo me deja iniciar las X configurado como vesa, y al configurar las X como nv, no me arranca, al mirar la lista de dispositivos pci, lspci, me sale la tarjeta nvidia, pero me sale como unrecognized device, weno ya compilaré el kernel y ya diré algo.
muchas gracias.

JoSuK

por defecto los drivers nv que vienen no son compatibles con tarjetas superiores a las gf3 asi que hay que usar el vesa , yo suelo compilar el kernel despues de instalar linux para dejarlo todo a mi gusto luego me cargo las x y me deja instalar perfectamente los drivers

ChOjiN

He encontrado un link, me funcionará esto?

http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20030923003559334

ChOjiN

Solucionado me bajé las kernel-headers de mi versión del kernel y el propio driver de Nvidia me compilo el kernel. XDDDDDDD
Muchas Gracias.

Usuarios habituales

  • ChOjiN
  • JoSuK
  • Soy_HeatoN