Hola! En mi curro tenemos cinco ordenadores conectados en red, y uno de ellos tiene instalado Thunderbird para la descarga del correo electrónico que llega a mi grupo de trabajo. En los otros cuatro también está instalado Thunderbird, pero estos solo muestran durante tres días los mensajes de la carpeta de entrada. De forma que si, en el Thunderbird "principal" se archiva el correo en una carpeta local, los demás ordenadores siguen viéndolo en su bandeja de entrada. De igual forma, si se envía un correo desde cualquiera de los ordenadores, el resto no guarda ese email en sus respectivas carpetas de correo enviado.
Es jodido trabajar así porque uno nunca está seguro de si este mail ha sido o no contestado (salvo si revisa las cinco carpetas de correo enviado), o si este correo se ha archivado correctamente, etc. Lo que necesitaríamos es precisamente un gestor de correo electrónico que sincronizara en tiempo real en los cinco ordenadores si un mail ha sido leído (o, al revés, ha sido marcado como no leído), o contestado, o archivado... Para que todos podamos ver lo que han hecho los compañeros y así no perder información ni duplicar trabajo.
Veo soluciones de correo grupal que hacen lo que quiero pero son en línea, y por motivos de confidencialidad nosotros no podemos usar esas soluciones. Necesitamos algo local para nuestra red interna. ¿Alguien puede aportarme algo de luz?
Gracias!!