Gestor de arranque

SniperRata

Buenas el otro dia con mix windows xp me dio por particionar y meter linux,tuve un problema y lo tuve que eliminar la cosa que cuando arracanba el pc me cargaba el gestor de arranque de linux,obviamente como lo borre daba error,como se puede reparar el sector de arranque de windows sin tener que formatear?

Y lo que no entiendo que si quite linux como es posible que seguia cargando su gestor de arranque?

tenia entendido que era el boot.ini pero le eche un vistazo y estaba intacto,alguien podria ayudarme thx

Loa

llega a cargarte algo?

el arranque de linux se crea fuera de linux, depende como lo desinstales se quita o no

en windows tienes una opcion para el arranque

dagavi

Metiendo el cd de Windows XP, entrando en la sección de consola de recuperación y poniendo algo del MBR (ahora no lo recuerdo), pero diría que también lo hace automático si haces lo siguiente, ya que a mi me jodio el Grub el cabrón solo por hacer esto:

Meter el CD del Windows XP, ir avanzando por las pantallas como si quisieras instalar Windows, llegar a la ventana que te dice "Seleccionar Particion" allí ya puedes salir del instalador y reiniciar.
Solo por hacer eso (sin formatenar ni nada, lógicamente) me tocó el MBR y me borró el Grub.

B

bajate esto de aqui...

supergrubdisk

http://supergrub.forjamari.linex.org/

el cd lo encuentras en completo castellano, con indicaciones claras ( que se han de leer por supuesto, jeje), facil de usar y muy util.

ya diras como ta ido

_MoNxO_

Lo que dice #3, lo que tienes que escribir es fixmbr, y funciona a la perfeccion.

Usuarios habituales