Gestor de Arranque NTFS

oFF-sIDE

Hola gente.

Escuchando un CD q hacía mucho q no escuchaba, me ha venido a la memoria el juego al que jugaba siempre escuchando este CD, y claro... me ha entrado la melancolía y quiero volver a jugar, y eso q me lo he pasado varias veces, pero es demasiado bueno.

Aquí viene el problema. Necesito MSDOS para hacerlo funcionar, y el tema de los emuladores de MSDOS en WinXP no me gusta porque no estoy metido en el tema. Es demasiada historia. Entonces lo he pensado es en instalarme el Win98 de nuevo, y eso que no quería hacer movidas con el msdos eh jaja. Pero así me sirve para otras cosas además del msdos :P

El problema viene ahora. Tengo WinXP instalado, y el bootmagic (es el gestor que he usado siempre cuando he tenido más de un SO) no es instalable en particiones NTFS. Al menos la versión 8.0 que es la que yo tengo.

¿Alguien conoce otro gestor de arranque que funcione en NTFS?

Gracias gente ;)

erdanblo

No te hace falta gestor, pero si que tienes que instalar todo de nuevo.

Primiro Windows 98 y luego, Windows XP, y ya te sale el gestor de arranque.

Recuerda que W9x no tiene drivers para NTFS.

¿Le has echado un vistazo a dosbox o probar con el asistente de compatibilidad de windows xp?

También te puedes crear una máquina virtual con VirtualPC, que ahora es gratuito y yo estube probado y no es nada díficil de usar.

guner

Grub http://www.gnu.org/software/grub/

De todas formas no te hace falta. Windows tiene su propio gestor de arranque, aunque no se si funciona con W98.

¿Puedes instalar W98 después de tener XP? A mi no me dejaba.

Y

yo te aconsejo que uses dosbox que se basa en freedos para funcionar.

Es un emulador, simplemente es instalarlo y ejecutar, punto.

Después es una consola de msdos como otra cualquiera.

Yo lo tengo en mi debian instalado, para jugar a los juegos antiguos.

Sandevil

opcion B vmware server y w98 u ms-dos instalado en maquina virtual.

http://www.vmware.com/download/server/

Asi ni siquiera tendras que reiniciar cuando quieras echar unos vicios a ese juego del que guardas tantos recuerdos. Evidentemente te comera bastante mas recursos que instalarlos cada uno por su lado..

P.D.1: El vmware pide que te registres en la web, para que te den un serial.
P.D.2:La opcion de yonah la mejor :P

AcidNos

Opcion mas sencilla.

Bootea desde diskette y usa un diskette de MS-Dos 6.1

El unico problema lo tendras a la hora de detectar el hardware probablemente (sonido, grafica, etc).

oFF-sIDE

El tema del gestor de arranque de winxp está completamente descartado, eso ya lo sabía, pero no pienso formatear ahora. Me da mucha pereza y apenas tengo tiempo.

Lo de la consola virtual de msdos... será cuestión de probarlo con detenimiento, si es tan sencillo como ejecutar, igual vale la pena.

Los otros gestores de arranque, los probaré a ver qué tal van.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación :)

11 días después
oFF-sIDE

Wolas gente! No había podido probar nada porq he estado de viaje, pero ahora ya he instalado el dosbox, configuro el juego dentro de dosbox y cuando tira a ejecutarse... se queda a mitad ejecución y se sale. No llega aentrar en el juego.

Seguro que es porq no he configurado algo bien, porq han habido varios puntos donde le he dado al >> , para seguir adelante en vista de q no entendía lo q me preguntaban.

Sabeis si este fallo es típico y tiene solución ? Gracias ;)

Usuarios habituales