Gigabyte 7n400pro

AticAtac

Wenas gente

Tras joderse mi placa antigua y leer bastantes post aquí, me he decidido por una gigabyte 7n400pro y 2 modulos de 256mb DDR400 que recibo mañana.

De momento le voy a instalar el micro antiguo (athlon XP1600) para ponerle un 2.8 o un 3.0 en navidad.

Mi pregunta es: ¿Conviene tocar el fsb o alguna configuración de la placa base para que todo funcione sincronizado?. No tengo la mas remota idea de overcloking y no quiero forzar el procesador, pero tengo entendido que conviene que todos los elementos sean multiplos para hacer optimizar el sistema.

Otra pregunta: ¿Los discos SATA se instalan de manera analoga a los convencionales o tienen alguna diferencia?. (por supuesto aparte del distinto cableado, etc)

P.D. Antes de que alguno diga que la a7N8x o que la NF7-S son mejores, que sepa que también las vi y me gustaba mas la gigabyte :):)

E

Yo tengo la GA-7NNXP, que es como la tuya pero con más extras y me va genial, el único problema es que cuando juego con el multiplicador i el fsb pasan algunas cosillas raras, por ejemplo, con el multiplicador a menos de 13 el pc no arranca i con el fsb a 166 en vez de a 133 el ventilador del northbridge se para.

Dicen los más entendidos que yo que el problema es del procesador i no de la placa, así que para sincronizarlo tengo mi placa funcionando con todo sincrono a 266.

Por lo demás, sin ningún problema, la placa va genial, tiene bastante buena calidad de acabado i y bueno, si tuviera que ponerle una pega es que no tiene agujeros alrededor del socket para instalar un disipador. Aunque tb hay muy buenos disipadores que prescinden de agujeros, así que la pega no es tan grande.

Suerte con tu Pc i disfruta de tu placa ;)...

Pd.: En mi perfil en la parte de abajo hay un enlace a la Web de Gigabyte donde podrás encontrar más información de tu placa.

Un saludo.

AticAtac

La GA-7NNXP me alucinaba, pero no me la pude pillar por problemas de pelas (vale 180€!!!!)

Gracias por el aviso de los fallos en la bios, iré con cuidado. Ya es raro que se apague el ventilador ;)

E

Siiiiiiip... weno io es que antes tenía una MSI Kt4 pero tenía bastantes problemas de incompatibilidad i como no me daban solución i se deshicieron en la tienda sin mi permiso de mi radeon 9500 (mutaba a 9700 PRO... -i más- jejeje) les hice cambiarme tb la placa base...

Amos, que puse la diferencia y ya está...

D

y que disipador le puedo meter? yo tb estoy interesado en esta placa xo quiero hacer OC con un Barton 2500+ pasarlo a 3200+ :) mi pregunta es, este disipador se le podria meter a la placa? ¿Thermalright SLK 900U ?¿

asias ;)

E

Sinceramente, no estoi muy puesto en el mercado de disipadores...

Pero sea de la marca que sea, uno bueno, será DE COBRE totalmente.

AticAtac

Por cierto, volviendo al post, ¿alguien sabe como debo configurar la bios para que todo esté sincronizado?

Usuarios habituales