GNU GRUB problema

D

Hola buenas vereis he instalado en mi disco duro suse linux (tambien tengo windows) el caso esque cuando arranco el pc me arranca el linux y me sale una pantalla tipo ms-dos q pone GNU GRUB y queria saber q puedo hacer para acceder a windows o linux para quitarlo o q hacer para q me arranque directamente desde windows.

Gracias y un saludo.

erdanblo

Para quitarlo, inicia con el CD de windows o con un disco de recuperación.

Cuando estes en la consola de recuperación

fixmbr
fixboot

Si lo que quieres es cambiar el orden de arranque, entra a tu distro linux y ve a:

/boot/grub/menu.lst

(nano /boot/grub/menu.lst) (si tienes gnome, cambia el nano por gedit o si tienes kde por kedit)

Al principio del archivo tienes una linea parecida a esto:

default 0

Bien, pués vete hacia el final del archivo y tendrás las entradas de los sistemas operativos que te salen en esa pantalla, cuentalas y busca la posición que seria windows y lo cambias en default 0.

Ten encuenta que empieza a contar desde 0 y no desde 1.

Osea, la primera entrada corresponderia a 0 y la segunda a 1.

Ah, para editar ese archivo tienes que estar como root.

D

gracias, eso es seguro 100% q funcione la 1º opcion? la probare

dagavi

Si has instalado Linux, y no quieres desinstalarlo (porque lo necesites para algo), lo mejor es lo segundo, al fin y al cabo lo primero te va a impedir iniciar Linux (aunk por ejemplo el CD de Ubuntu te dejaria iniciarlo desde el HD, pero tener que estar metiendo el cd....).

Lo mejor, si no quieres desisntalarlo es que cambies el SO de inicio por defecto (pongas windows), y si eso también bajes el tiempo de inicio del SO por defecto si no hay actividad (por ejemplo 3 segundos).

De esta forma se iniciará windows casi automáticamente y de forma rápida, y cuando quieras iniciar tu distro linux tampoco tendrás mayor problema que cuando salga el grub darle abajo con la flecha

D

Entonces cuando me salga el GRUB tecleo /boot/grub/menu.lst cambio lo de default de 0 por un 1 y ya esta?

erdanblo

Te has saltado la linea en la que digo "entra a tu distro linux..."

D

Vale pero dime como puedo acceder a linux xD q no se q comando debo de poner...

erdanblo

Jope macho, ¿pero lo tienes instalado?

Si lo tienes instalado, seleccionalo y entra... :\, si no haz el paso uno y cargate el grub ya esta.

D

Veras si lo he instalado pero ya te dije me aparece una pantalla tipo ms-dos pero con palabras de linux y tal y arriba pone GNU GRUB yo no entiendo mucho de esto y no me sale nada para seleccionar y entrar solo puedo escribir y no se q comando debo escribir para entrar entiendes? xD

IAF

parece q no tienes las X :/
yo de ti me cargaria toda la particion linux y empezaria con linux desde windows con cualquier emulador ^U

D

no podria cargarme el grub desde la consola de recuperacion y luego instalarme el gag para arrancar el so q yo quiera?

Usuarios habituales