GNU/Linux - Hilo general

B

#3150 me reconoce como dispositivo compuesto pero nada.

1 respuesta
Aziwar

#3151 pues ahí ya ni idea, pero yo diría que si Windows te llega a detectar que hay algo conectado por USB, ahí ya deja de ser problema de VirtualBox.

Una pregunta para todos los que se han pasado a Mac. ¿Por qué lo han hecho? Qué les da Mac que no les de Linux? Posiblemente dentro de poco tenga que comprarme un portátil que se convertirá en mi ordenador principal, por lo que necesito que sea potente, y estoy entre un Macbook Pro (2700€... uff) o algún portátil con SSD 512-1TB, 16 RAM, i7 y gráfica dedicada, al que le meta Linux, ya que yo Windows no uso.

5 respuestas
Saphyel

#3152 win10 será gratis @_@ y sus virus también (?)
Supongo que cada uno tendrá su razón... pero imagino que la mayoría por costumbre de su empresa, por ahorrarse optimizar el pc, etc... vamos unos flojos pero con alguna excusa.. xD

Sobre portátil con linux existen varias empresas que venden portátiles con linux preinstalado .. que yo recuerde ahora mismo Mountain

1 respuesta
B

#3152 instale una debian en la vbox, configure y podia imprimir, asi que es cosa de windows que no la coge bien...

sobre Mac, so like-unix y no es windows. llegas a casa, desbloqueas y esta funcionando, no te tienes que preocupar por nada, solo que este encendido y ya. si te vas a gastar +1k€, yo me miraria el rPro 13 i5-16GB-256SSD, no me iria al 15, lo veo muy caro para lo que es. tienes tambien el dell xps 13, dell precision m3800, thinkpad t450 (creo que ya ha salido), thinkpad x250...

#3153 w10 no sera gratis. ms dara la actualizacion a todos, pero si tu copia es ilegal, seguira siendo ilegal sin licenciar, sin soporte, etc. vamos, que antes solo ofrecian la instalacion a quien compraba el serial, ahora lo podra coger cualquiera.

empresas que venden linux preinstalado poquitas. yo no me miraria un portatil mountain ni de fly, clevo's de plastico que no aguantan una mierda (raro es que te toque una buena unidad).

1 respuesta
Fyn4r

#3152 a grandes rasgos mac es un entorno unix para vagos xd
(o gente que está cnsada de pelearse con linux durante todo el día xd)

Aziwar

Si yo en caso de tirar por Linux pillaría un portátil cualquiera y ya vería que le meto, OpenSUSE o Debian seguramente. Pero vamos que no me compraría uno con Linux preinstalado.

Por cierto, han visto estohttp://arstechnica.com/information-technology/2015/03/windows-10-to-make-the-secure-boot-alt-os-lock-out-a-reality/. Esperemos que los fabricantes no caigan en el juego de Microsoft y dejen el uso de Secure Boot opcional.

2 respuestas
Saphyel

#3154 no voy a poner la mano en el fuego por los periodistas españoles, pero ellos dicen que tendrás una versión genuina gratis si actualizas. Lo que haga windows no me afecta ni personal ni profesionalmente... asi que no voy a molestarme a buscar noticias para ver quien tiene razón o no...

¿Tienes alguna recomendación mejor para #3152 en cuanto a portátiles entonces?

#3156 De hacerlo asi tienes el problema que la mayoría de HW esta optimizado para Windows y no te va a rendir la mitad de lo que debería...

1 respuesta
B

#3157 ya te busco yo, tranqui

Microsoft says free Windows 10 upgrades for pirates will be ‘non-genuine’ and unsupported, stays mum on security

http://venturebeat.com/2015/03/19/microsoft-says-free-windows-10-upgrades-for-pirates-will-be-non-genuine-and-unsupported-stays-mum-on-security/

hace tiempo que quite del feed a la prensa española sobre tech, dan penita...

2
B

perdon doble post

#3156 : si vas a usar linux y no tiras de maquinas virtuales, buscate un i5u de 400-500€, le metes ssd y 8gb de ram y tienes portatil para bastante. i5-4210u / i5-5200u o si quieres un poco mas, i7-4510U / i7-4712MQ/ i7-4720HQ. eso si, yo no me compraria un 15 sin pantalla 1920x1080.

Aziwar

minimo estoy siempre con 3 VMs xD por eso decía lo de que necesito que sea potente si va a ser mi ordenador principal (único).

Esto de tener que trabajar fuera es un coñazo... con lo agusto que estoy yo con mi PC xD

Aibehn

#3152 Yo tengo un MacBook Pro Mid. 2009 de 15''. La mejor inversión que haya hecho. Me encanta, y no lo cambiaría por nada. Hace poco lo actualicé con un ssd y algo de ram adicional, y va como la seda, como el primer día.

Es como te comentan, no te tienes que preocupar por nada, según lo abres ya lo tienes funcionando 100%. El trackpad es de lo mejorcito. Para mi fue un desembolso grande, ya que fueron 1700€, pero con todo el tiempo que ha tirado y el desempeño que ha hecho estoy muy contento.

8 días después
AngelHaruka

Buenas! vuelvo por aquí para deciros que POR FIN tengo Ubuntu en el pc xD han sacado una beta del 15.04 y he probado a instalarla y voilá xD así que gracias de nuevo a todos los que me ayudaron con mi problema y especialmente a los que me recomendaron esperar por la siguiente versión ^^

Por cierto, será que es por ser una beta pero...no me deja instalar casi nada xD (yo me las prometía muy felices instalando ubuntu tweak y demás parafernalia) :(

1 respuesta
B

#3162 aguanta 1 mes mas que sale ya oficialmente.

sino, la ultima lts y a tirar millas. que problema tenias?

1 respuesta
AngelHaruka

#3163 según leí el 23 de abril, así que esperaré pacientemente xD

Pues que no podía instalar las distros con una versión de kernel anterior porque no tenían algo compatible con la gráfica (algo así) xD intenté con muchísimas y nunca arrancaban los instaladores y demás. Por aquí me recomendaron esperar a la siguiente versión del kernel y efectivamente era eso xD

1 respuesta
B

#3164 perfect pues. aguanta con la beta y el dia que salga la oficial, instalacion limpia y a empezar a darle caña.

yo con la 3.16 que usa actualmente la mayoria, se congela el sistema cuando inicio el entorno grafico (tema grafica seguro), en cambio con la 3.2 de la debian stable 0 problemas. solucion? coger la 3.19 de kernel.org, compilar y nada mas instalar el SO, desde la tty actualizar y 0 problemas.

1 respuesta
AngelHaruka

#3165 no soy muy experta en temas de informática así que muchas cosas me suenan a chino xD por suerte aprendo con facilidad y tener un novio y un hermano informáticos ayuda xD
La beta se mueve bastante bien, el problema es eso, que muchas cosas no encuentra los paquetes y no sé si es porque no son compatibles con la versión o que xD

Si no me equivoco la 15.04 usa la versión 3.19, pero no me hagas mucho caso xDDD

2 respuestas
B

#3166 para ver la version, en una terminal escribe

uname -r

y te dice el kernel que usa. las instalaciones las haces desde la terminal o por el ubuntu software manager ese que trae?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#3166
Para info basica de la version y tal:

uname -a

Linux 3.13.0-48-generic #80-Ubuntu SMP Thu Mar 12 11:16:15 UTC 2015 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

lsb_release -a

Distributor ID: Ubuntu
Description: Ubuntu 14.04.2 LTS
Release: 14.04
Codename: trusty

1 1 respuesta
AngelHaruka

#3167 #3168 pues no me equivocaba, la 3.19 xD

Las instalaciones las suelo hacer mediante comandos, la tienda de ubuntu tiene dos cositas contadas para esta versión xD

1 respuesta
B

#3169 podias pegar lo que te -escupe- la terminal al instalar algun programa? seguro que tiene solucion

1 respuesta
AngelHaruka

#3170 justo estaba intentando instalar de nuevo Ubuntu Tweak y se ha instalado bien :/ es posible que fuera porque desde que instalé la distro no había reiniciado?

2 respuestas
B

#3171 no sabria decirte, toque poco ubuntu y menos aun las beta -ni me plantee en su dia tocar alguna-.

el ritual que necesitas hacer siempre al instalar algo

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install package

el update con 1 vez diario tendras mas que de sobra -siempre y cuando vayas a instalar-

2 respuestas
AngelHaruka

#3172 seguía los pasos al pie de la letra (lo de instalar si sé hacerlo xD) pero al final decía algo así como "could not found (nombredelpaquete)"

2 respuestas
B

#3173 probablemente pones el nombre del paquete incorrecto, puedes buscar cual es el nombre exacto con un "apt-cache search NOMBRE_DE_PAQUETE".

2 2 respuestas
B

#3173 como dice #3174 o porque en repos no este.

por ej para tener todos los packages de debian disponibles debes añadir non-free y contrib a la lista. cuando te pase, ponlo y vemos que puede ser.

SrFreak

#3171 Hombre, como ex-usuario de Ubuntu (todos tenemos secretos) y Debian User, te digo lo mismo que #3172, aunque los repos de Ubuntu no es que actualicen demasiado. Ubuntu Tweak creo que está por Launchpad, o al menos estaba ahí en mis años mozos.

2 1 respuesta
AngelHaruka

#3174 He copiado bien el nombre y lo he comprobado varias veces xD escrito por mi y copiado de los comandos que me dicen que ponga.
Tweak pude instalarlo bajándolo y a través de la "tienda" de ubuntu

sPNkKkKkKkKk

Te diria que no esta ese paquete en los repositorios de ubuntu para esa version

1
B

#3176 me atreveria a decir que todo usuario nuevo (o el 99,99% de usuarios nuevos) que se han introducido a GNU/Linux después del 2008-09, han tocado Ubuntu al menos 1 vez.

:psyduck:

2 1 respuesta
SrFreak

#3179 Eran tiempos oscuros...

1 2 respuestas