GNU/Linux - Hilo general

Aziwar

#5670 efectivamente, no es el lugar más adecuado, aunque como últimamente aquí se habla de todo... XD

Saphyel

He trasteado con manjaro y si, es muy rapido y tal... pero viene con tanta mierda que si me pongo a desisntalar cosas me quedo veo en el siglo XXVIII... lo peor es que tiene varias aplicaciones que hacen lo mismo... Entiendo que vengan con sf por si no tienes ineternet o te la pela usar una app u otra.. pero con la misma finalidad??

2 respuestas
B

#5672 Puedes probar Arch Linux, si no te apetece complicarte mucho la vida puedes instalarlo con la ISO de Architect de SourceForge. :wink:

B

https://www.textplain.net/blog/2015/problems-with-systemd-and-why-i-like-bsd-init/

/CLAP. Hay muchos puntos en contra de systemd que se me habian escapado, el analisis es magnifico. Me parecen muy correctos los apuntes sobre OpenRC, que siempre me parecio un init excelente y super sencillo y que ya sooucionaba algunos problemas de sysV, lo que no entiendo esa contra hacia Gentoo que por lo visto tienen los devs de Systemd. Sera sindrome NIH como dice el tio.

1 respuesta
Get

#5620 yo me he programado un menu de administracion completo con bash y dialog+ncurses para las funciones cotidianas que tengo de hacer repetidas veces.

3 respuestas
SrFreak

#5663 Sentirte muy hax0r. Diría que puede servir para Linux, pero le quité la contraseña al PC de mi compañero (con OpenSUSE) en 30 minutos usando un liveCD

#5675 ¿con dialog? ¿has probado a hacerte un panel con TUI? Yo me monté uno con copia de seguridad + instalador de paquetes con bash y TUI, feo de cojones, pero funcional 800%

http://www.unix.com/shell-programming-and-scripting/253496-tui-text-user-interface-framework-scripts.html

2 respuestas
B

#5676

30min? tardaste muchísimo, sin grub securizado son 30s y pudiendo usar livecd 1min.

A menos que te refieras a crackearla, eso ya significa que o el pc era muy pepino o la password muy de mierda.

1 respuesta
Saphyel

#5675 Podrias darnos algunos ejemplos?

1 respuesta
B

#5675 ncurses no es una libreria c!? Como la metes en un bash?

B

pues nada, llevo 3 dias sin sistema operativo gracias a lo inutil que soy xd.

legacy bios + mbr + arch sin cifrar = funciona correcto.
efi + gpt + arch cifrado con lvm = no funciona.

meto el hook del encrypt y lvm2 en el mkinitcpio, modifico el arranque de grub para que cargue la particion con luks y despues lvm, y nanai. he mirado el fstab y todo correcto. ideas?

por cierto, sobre el efi... es necesario la particion ESP verdad? (la que va en /boot/efi)

2 respuestas
E

#5680 has probado primero con efi y gpt sin cifrar?

1 respuesta
B

#5681 si, funciona tambien (se me olvido ponerlo). debe ser que pongo algo mal al configurar el boot del encrypt + lvm.

D

#5680 si no te aporta nada tener las particiones en gpt, tira de mbr. Son ganas de rizar el rizo xD

1 respuesta
B

#5683 uso efi+gpt por ser lo nuevo :psyduck:.

voy a probar a meter legacy+mbr+cifrado+lvm a ver. ;(

SrFreak

#5677 30 minutos a lo sumo entre entrar, buscar y montar la partición, entrar en el archivo, borrar la clave... Igual fue menos, pero por ahí. Me tomo las cosas con calma xD

B

lo siento, tenia que ponerlo, jaja.

ahora a configurar TODO. empezamos por las fuentes, a cada seg me sube 0,1 de miopia :psyduck:

3 2 respuestas
MrAw3s0m3

#5617 Pero de siempre editando los parametros en grub de una distro de linux puedes poner init=/bin/bash y te abre una consola con root desde la que puedes cambiar cualquier password sin que te pida contraseña de root no?

B

#5686 no usabas i3 ya de antes? tendrás las dotfiles de la mitad de las cosas no?

btw qué barra es esa? yo estoy con i3pystatus y está bien y tal pero no sé, quería probar otras

1 respuesta
B

#5688 tengo el dotfiles del i3, pero las fuentes en firefox se ven como el ojete.

y asi con varias webs (cuadro donde meto el texto), estoy instalando un par de paquetes de fuentes que usaba en debian, a ver si se soluciona asi. mi .Xresources:

Xft.autohint: true
Xft.antialias: true
Xft.hinting: true
Xft.hintstyle: hintslight
Xft.dpi: 96
Xft.rgba: rgb
Xft.lcdfilter: lcddefault

he instalado SLiM, pero no arranca XD. meti el exec i3 al .xinitrc y tampoco, tengo que iniciar sesion a mano y mandar un startx. la barra es un conky personalizado.

puse tambien el scroll invertido como en debian (son los mismos ficheros, lo saque de la wiki de arch) y tampoco rula XD

Chaosx

#5686 mirate https://wiki.archlinux.org/index.php/Infinality

1 respuesta
B

#5690 con los packs de fuentes se ha corregido jeje.

infinality lo tengo ya instalado :D. pero no rula como en debian...

# bash /etc/fonts/infinality/infctl.sh setstyle

otra cosa hecha!, ahora a ver como inicio SLiM cuando carga el sistema y lanza i3... y el layout del teclado, que por defecto me carga US y uso el UK xD

pd, yaourt instalado tambien.

1 respuesta
Chaosx

#5691 SLiM está descontinuado según la wiki me parece :( yo hace poco instalé sddm

1 respuesta
B

#5692 si? yo slim lo usaba para cargar i3 con el autologin. voy a echarle un ojo, aunque si consigo arrancar sin ningun gestor, casi que mejor xD

Aziwar

Yo algún día entenderé que tanto hype le ven a utilizar Arch la verdad, es que son ganas de complicarse..xD

Qué buscas una rolling release "estable", usar OpenSUSE Tumbleweed..

1 respuesta
AikonCWD

3 1 respuesta
E

#5695 ahora es con service, el init.d está deprecated para algunas cosas ya xD

3 1 respuesta
Kaiserlau

service parienta start

1
Chaosx

#5694 Cuando yo empece con Arch, la Tumbleweed ni existía... By the way, la probe en vm y era bastante mala en cuanto a rendimiento.... Yo lo que no entiendo es tanto hype a utilizar una distro dpkg de mierda como debian o derivadas... pero en fin

SrFreak

#5696 Para todo. Seguir usando init.d cuando tienes service es pure oldfag.

B

Estoy mirando cómo hacer con el redshift para cambiar el brillo a nivel de software y ponerle atajos para diferentes cantidades de rojo pero no acabo de acertar. ¿Alguien sabe si puedo hacer eso en f.lux bien (o cómo hacerlo en redshift)?

Aprovecho y pongo lo que creo que es mi config final para i3. Me faltan cuatro cosas del OS y poner una startpage curiosa para el firefox. Va con un señor fake busy pero es que en la de código ando con java y eso paso de hacerlo con vim xd.

1