GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

todos lloricas

Alguien puede explicar por que el mundo *unix esta tan excitado con ZFS?

1 respuesta
Get

#5731 porque tiene cosas buenas, entre ello acelerar

jonathanE

#5666

La ligereza dependería mayormente de lo que luego le quieras meter. Y no mencionas cuanta RAM tiene ese equipo que también suele ser un factor a tener en cuenta.
Si tienes tiempo (y ganas), prueba y quédate con la que más te guste.

#5672

Esa 'mierda' debería servirte para decidir con qué quedarte (si hay más de un programa que hace lo mismo) en vez de ir instalando/desinstalando para 'a ver qué tal'.
Yo p.e. tengo tanto mplayer como vlc ya que según qué me funciona mejor (o incluso funcionar tal cual) uno u otro.

Es el precio a pagar a la hora de que la gente de Manjaro (u otros) sea la que tenga que pensar qué y qué no le pueda venir a los usuarios de su distribución.

#5674

A mi a veces me pasa al leer la wiki para algo y encontrarme con una entrada en plan 'también lo puedes hacer usando systemd' :o_o:

:giffrankensteinestávivoaquí:

1 respuesta
oZk4h

#5733 el barton (de 2004 si no me equivoco) lleva 512 de RAM si no me equivoco (no estoy seguro de si son 256 o 512)

Es una utopía hacer funcionar algo para ver pelis aunque sea con tan poca ram?

Imagino que con la RPi no sale ni a cuenta utilizarlo ni para un servidor de descargas, puies el cacharro llevara una fuente de 300W. Una auténtica cafetera sin duda xD. Sin embargo creo que para otras cosas si que podría dársele uso (uso a nivel webbrowser y office y poco mas)

3 respuestas
AikonCWD

#5734 Imagino que con la RPi no sale ni a cuenta utilizarlo ni para un servidor de descargas

wat, precisamente una RPi para ese tipo de tareas es lo más indicado. Creo que no te estoy entendiendo xD

1 respuesta
Fyn4r

#5734 5W y creo que me estoy pasando xd

NeO_PedritO

#5735 dice que no vale la pena utilizar la cafetera que tiene pudiendo usar una rpi, justo lo contrario.

2 1 respuesta
AikonCWD

#5737 Joder, o mi comprensión lectora está mermada o él se ha expresado como un ojete cerrado... xD

2 respuestas
Fyn4r

#5738 no eres el único xd

oZk4h

#5738 Escrito en un estilo más concreto el párrafo de abajo de #5374 quedaría

"Imagino que, existiendo ya la RPi, no sale ni a cuenta utilizarlo ni para un servidor de descargas, puies el cacharro llevara una fuente de 300W. Una auténtica cafetera sin duda xD. Sin embargo creo que para otras cosas si que podría dársele uso (uso a nivel webbrowser y office y poco mas)"

faltaban unas comas ahí para darle un poco de concreción

Lo siento si no se me entendió, pero es que a veces huyo de escribir con tanta coma, ya que parezco platón hablando con su alumno Glaucón

1 respuesta
E

#5740 mejor usa las comas xD yo tampoco entendí nada... Digo este hombre se está contradiciendo xD

Y sí vamos, si quieres usarlo, pues usalo... Yo estoy a ver donde puedo conseguir la nueva raspberry, la de 5 dólares sin dejarme un riñon xD

1
Saiko9

hay algún friki por aquí de vim que me recomiende alguna setup?

plugins molones, colors schemes... etc jeje.

1 respuesta
Saphyel

#5742 http://vim.spf13.com/

1 1 respuesta
Saiko9

#5743 que guapo pero ya tenia todo montado yo, era para frikear mas aún, de todas maneras copiare cosas de eso jajaj gracias tio.

1 respuesta
B

Yo utilicé esa como plantilla para construirme el mío, está bastante bien.

1
B

#5744 http://vimawesome.com/

1
Deoxys

:(

https://blog.docker.com/2015/12/ian-murdock/

1 1 respuesta
E

#5747 no carga, pero supongo lo que es... al final se suicidó?

1 respuesta
Kaiserlau

dep

B

Raro raro, hace poco tuvo un lío con la policía y amenazaba con suicidarse.

B

Una pena.

Nos deja con una gran distribucion, asi como la base referente a otras muchas. siempre estara 'presente' entre nosotros, como sabreis, su nombre esta integrado en el nombre de la distro, DEB de su ex e IAN.

1 respuesta
Saphyel

#5748 no lo dicen por respeto a la familia, pero es lo mas probable...

jonathanE

#5734

No sé a qué te refieres exactamente con 'para ver pelis' (¿servidor streaming?) pero para un uso normal, en especial si tiene 512, yo lo veo bien.
Algo con Openbox o incluso Xfce te puede servir para tener un entorno de escritorio decente. Y si el resto de los componentes del equipo tiene buen soporte (crucemos los dedos con la ATi) tampoco creo que deba suponer un problema.

Lo dicho, hasta que no te pongas no los vas a saber con seguridad.

#5751

No lo sabía. Curioso...

BetoLober

Gracias por todo Ian. D.E.P.

SrFreak

Lo leí anoche y me dio en toda la patata... Descansa en paz, Ian. La comunidad Debian no te olvida.

1
Saiko9

Buenas,

voy a ponerlo por aqui para ver si alguien tiene algo de puta idea porque estoy bien jodido:

Resulta que estoy en mi sobremesa con mi partición de linux (Ubuntu 14.04, 120 GB SSD) que es la que uso diariamente junto a otra con W10 que uso psolo para jugar (120gb) pues bien tengo un disco hdd tb de 2tb que uso para cualquier tipo de dato/juego independientemente del so.

Pues resulta que despues de haber formateado hace relativamente poco (2 semanas o 3) me quedo sin espacio de disco en la partición de ubuntu, cosa totalmente IMPOSIBLE ya que no guardo nada en el disco y aunque este todo el día haciendo el gilipollas no gasto tanto espacio, me meto en /var/log y buala! esa puta carpeta me ocupa 110 GB de disco.
Por lo visto los log del sistema son GIGANTES (syslog) y ocupan cantidades de 30 gb y cosas asi los ficheros. Los leo para ver cual es el puto problema y:

spoiler

x Infinito, millones y millones de lineas que se escriben todo el rato desde que formatee.

Soy un usuario bastante noob en linux y encima me pasa la mierda esta que no tengo ni zorra xDD dejo mi build de pc ya que supongo que sera algo de HW:

Asrock Z170 Extreme6+
Intel Core i7 6700K 4,0Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5
Crucial Ballistix Sport DDR4 2400 16GB 2x8 CL16

El SO si no fuera por el problema de que ahora mismo tengo 0 espacio en disco continuamente y no puedo hacer nada funciona correcto. ¿Alguno tiene remota idea de que cojones puede pasar? El ordenador es nuevo y es la primera vez que estoy con el ubuntu usandolo un tiempecillo, durante los 3 meses que llevo con el ordenador he estao viciando en Windows y probando distros (formateando semana si semana no).

De momento creo que borrare los logs, pero el proceso supongo que se repetira xDD
perdon por el tocho.

1 respuesta
Aziwar

#5756 estas seguro que es eso? Haz un du - hs * en ese directorio a ver..

De todas maneras, he aquí un buen ejemplo de por qué en producción /var/log es recomendable tenerlo separado del resto del sistema xD

1 respuesta
Saiko9

#5757 si es eso, lo he comprobado y además despues de poner el post he borrado como 4 archivos:

syslog
syslog.1
kernlog (o algo asi)
kernlog.1

cada uno ocupaba 10gb mínimo. Una vez limpio he estado mirando por el espacio ycon du -hs * y sigo teniendo otros 2030gb no localizables jajja pero bueno ya lo mirare pero con lo de /var/log me he quedado loco.

Lo gracioso es que haciendo esto he liberado exactamente 60gb, he mirado las lineas de todos (las primeras porque son cientos de millones) y lo único que pone en todas es lo que he puesto en el post anterior, los 3 errores esos.

edit: confirmado que todos los putos gb eran del log, he borrado el trash y toda la mierda del root y me he quedado en los 12gb que ocupa todo lo que tengo (Ubuntu incluido)

1 respuesta
Kaiserlau

#5758 has mirado por google para saber q puede ser?

Yo por mi parte creo q es alguna rallazo del kernel tu mobo, demasiado nueva.

1 respuesta
Saiko9

#5759 pues lo máximo que me he encontrado relativamente parecido porque al ser nochevieja estoy sin time xD era algo relacionado con la BIOS... pero ni idea, luego le echaré un ojo.

Lo he decidido poner por aquí antes que nada por si las moscas jaja.