a mi unty me sta gustando
Estoy dudando muy seriamente entre Arch y Fedora, principalmente:
- Arch: algo distinto.
- Fedora: Red Hat world, me interesa para temas de trabajo andar suelto en ese ecosistema.
Lo más molesto de Fedora son las fuentes, no me gusta como viene por defecto, en cuanto a nitidez y selección de fuentes, tenéis alguna recomendación?
Tema Ubuntu lo descarto porque la 15.10 me ha dado más problemas de estabilidad de lo que debería, con la 14.04 0 problemas pero prefiero algo más actualizado.
#6093 querer usar Fedora para aprender de RedHat es como querer usar Windows 7 para aprender Server 2012...
Si lo que quieres es lo más similar posible a los RedHats que te encontrarás por ahí, usa CentOS que ya está más "desktoptizado" xD
Pero entonces con CentOS tiro muy para atrás en versiones de paquetes.
Además, Fedora no es el rincón de pruebas de Red Hat?
Tema fuentes?
Pues yo estoy contento con fedora, lo puse para probar hace 2 o 3 años y ahí sigue, tambien es cierto que es el portatil de clase y lo toco lo justo (en el sentido de probar distros y movidas)
Pregunta mierda del día.
Quiero ejecutar un comando sin quedar "atrapado" por el parent process. Me explico:
Imaginemos que estoy ejecutando un programa1, desde programa1 lanzo la ejecución de programa2. Al hacer un htop se vería lo siguiente:
/bin/programa1
|
|_ /bin/programa2
Es decir, el parent-process de programa2 es programa1. Bien, yo quiero conseguir lo siguiente:
/bin/programa1
/bin/programa2
Evidentemente la orden de ejecutar programa2 se seguirá lanzando desde programa1. Hay alguna forma via comandos? Gracias.
#6060 Un amigo tiene un Lenovo con windows 10 y le pasa exactamente lo mismo. Dice que es por un problema de derivaciones internas, a saber... Si encuentras solucion, comentamelo.
#6099 Con fork creas un hijo, del proceso, sino quieres que tenga nada que ver con el padre luego haces un exect ProcesoX entonces el proceso 2 es una nueva instancia y no tiene nada que ver con el primer proceso, porque todos sus datos han sidos sustituidos
#6065 Pero 18 años sin un corte de luz es imposible. Quizás no está contando los reinicios y tal, yo si no veo una foto del uptime no me lo creo.
#6099 Prueba con esto:
./programa1&
./programa2
Es lo que hago yo para mis scripts de inicio (básicamente para arrancar Conky con el sistema y que se coloque en segundo plano)
#6104 Al final me he decantado por otra solución. He editado el script que inicia un proceso y al final de su ejecución he metido que ejecute el segundo proceso. Así ahora al finalizar uno empieza el otro sin problemas
#6105 Si secuencialmente te va bien... xD
Lo de la multuejecución siempre lo he visto como algo reservado para casos concretos.
He instalado Lubuntu en el equipo que comenté y es abismal la diferencia de fluidez que tenía con w7, tiene un centro de software bastante currado pero imagino que muchas aplicaciones no serán las mismas que en windows, para no andar molestando sabeís de algún foro linux donde se vean aplicaciones o cosas así, para ir conociendo sus nombres, ya que por ejemplo quiero acceder al panel de sonido y no se muy bien por donde empezar, se escucha una sola salida de la placa.
#6107 http://askubuntu.com/questions/80384/where-are-the-lxde-sound-preferences
Yo no he tenido problemas con la opción de pavucontrol, con el mixer de xfce no he probado.
Sólo falta que alguno diga que tiene dual-boot con Windows y habría que prenderle fuego al thread...
#6112 no quieras saberlo.
perdonad el offtopic. me levante troll.
pa compensar, os dejo este pack de wallpapers con mas de 500 a 1080p http://imgur.com/gallery/krKCh
#6112 vaya pues yo tengo dualboot con Debian y Win10 pero llevo sin entrar en Debian desde que hice la instalacion muajajajajajajaja