GNU/Linux - Hilo general

TeNSHi

#600 A mi también me lo dijeron y el primer año de grado era un despiporre, calculo veías 7, 8 y 9 y en mi época suerte si había 3 personas con 5 y alguno que pasaba de 6 o 7. En parte era lógico porque con el baremo anterior iban a dar clase en segundo a 10.

En mp1 ahora creo que daban python y no c++, aparte de que no tenían que sufrir las invariantes.

1 respuesta
paulvandyk

Sólo tenéis que ver las fichas docentes de una y compararlas con la otra. Es más, ya con solo ver las asignaturas diría que es suficiente.

Zetkin

Joer, llevaba años sin usar Gnome me ha dado por ponerlo y uff... Que bonito queda. Me está gustando bastante, aunque aun sigue cojeando en muchas cosas frente a KDE.

zul0

#601 Yo en mp he dado c++, estáis hablando en general y cada universidad lo hace de una forma, aunque no disten mucho unas de otras..

En lo de que el nivel ha bajado pues me parece normal, han comprimido muchas asignaturas que tenían dos cursos en uno sólo, por ejemplo modelos de computación.

ontopic: desde que puse arch estoy muy contento, creo pasarán unos años hasta que decida probar algo "nuevo".

kevin101

Hola gente una preguntilla conocéis algún programa para linux mint que permita desarrollar/generar webs vía interfaz gráfica (es decir sin necesidad de usar codigo HTML)?

2 respuestas
zul0

#605 Ese tipo de editores se llaman wysiwyg (what you see is what you get), puedes buscarlo así por google aunque yo personalmente no te lo recomiendo, te generan un código lleno de basura y totalmente ilegible o por lo menos los que yo he usado.

#607 en ese caso yo optaría por hacer el diseño gráficamente (gimp, inkscape..) y dejarle el trabajo al programador jaja

1 2 respuestas
kevin101

#606 El problema esta en que no se HTML y tengo que generar un diseño de web para una asociación que busca entre los miembros ideas de pagina para que un programador sepa mas o menos que es lo que queremos/buscamos.

1 respuesta
Kernelsan

#605 prueba seamonkey que trae el composser (creo q era ese su nombre) que es un wysiwyg pero como dice zul0 no esperes gran cosa de lo q salga

#609 es lo que te decimos, seria como usar un editor de texto pero lo q creas es una pagina web

1 respuesta
kevin101

#608 #606 Sinceramente lo que buscamos es mas interfaz gráfica que otra cosa para que en la próxima reunión decidamos cual nos gusta mas y podamos pasarle al/los diseñadores/programadores que es lo que mas nos interesa

2 respuestas
Maaarc

#609

LInk, manuales y demas para hacer Diseño de Interfaz
1
Zetkin

¿Sabéis como organizar el menú de aplicaciones en Gnome3?

1 respuesta
metalhacker

#592 No creo que porque me plantees un problema concreto y sepa responderte o no vayas a determinar si te puedes pasar por los ***** la titulación de grado #600 Seguro que te hecharias unas risas pero creo que sería por que te sonaría todo a chino no por que el nivel fuera bajo...dichos por compañeros mios de modulo...lo que se da en el grado de formación profesional de programación en distinto sitios(Cantabria, Palencia, Asturias) es lo que se da en la carrera el primer mes de la primera asignatura que damos de java y tenemos 3. No seais ingenuos y penseis que una persona de formacion profesional tiene mas conocimientos informaticos que una persona que ha sudado sangre para sacarse un grado, está claro que sí la persona que estudia una formación profesionada en un tipo de lenguaje, ejemplo, php estará mas preparada para ese tipo de trabajo que un gradudado pero ante un problema desconocido para ambas personas el graduado siempre tendre una mayor facilidad de adaptación y aprendizaje.

2 1 respuesta
jonathanE

#611

No uso Gnome3 (o mejor dicho no lo he usado lo suficiente) como para saber si incluye por si mismo una herramienta para editar el menú al que te refieres.

Sí puedes echar un vistazo a MenuLibre que es el programa que yo uso en XFCE y que, por lo que sé, también te debería servir a ti en Gnome3.

NeO_PedritO

#612 Obviamente, el grado en general está por encima de un FP superior. Yo hablaba con respecto a la ingeniería técnica y superior.

Y claro está, lo que cada uno sepa o pueda hacer, no viene definido por su titulación. Ahí ya entran las capacidades de cada uno y sus ganas de aprender.

#615 De acuerdo con lo primero, pero con lo segundo.. :si:

1 respuesta
Maaarc

Yo creo que este debate en el hilo de linux sobra, pero para no ser menos diré que programa mejor un matematico que un informatico.

#614 Es verdad xD Las matematicas en según que campos son importantisimas (p.ej animacion 3D, bases de datos de "bancos",...) si no optimizas los algoritmos te puede dar el sol xD

2 1 respuesta
Markitos_182

Le acabo de instalar al viejo portátil de mi madre (Intel Centrino, 1GB DDR) Ubuntu 10.04.4
¡Que empiece la fiesta!

1 respuesta
metalhacker

#616 Yo le pondría algo mas ligero, una versión estable de Debian o Arch :)

1 respuesta
Markitos_182

#617 Yo es que quería poner gnome2, que fue el último entorno gráfico que manejé en linux y sé masomenos cómo va.

Tampoco quería romperme mucho el coco, como puedes ver...

Lolerpopler

A ver si alguien me puede echar una mano, porque me estoy poniendo de los nervios.
Estaba yo formateando mi PC, le pongo w8, luego pongo linux mint 15 y el puto UEFI que no me habia parecido nunca jamas empieza a tocarme los huevos (antes tenia tambien w8 y ubuntu 12.04) Alguno sabe uan solucion fácil a esto?
Ahora mismo tengo que desactivar el UEFI de la BIOS si quiero entrar a mint y reactivarlo si quiero usar w8.

1 respuesta
metalhacker

#619

http://community.linuxmint.com/tutorial/view/858

maxmalkav

#596 me han llamado los de Nagios, que me preguntan que qué es lo que quieres :P

Sin tirar de herramientas de sysadmin decente, en Laboratorio de Sistemas Operativos (3o de carrera) se aprendía a usar sockets y montar alguna aplicación básica cliente servidor. Eso con un poco de file.h y no siendo un cazurro que usa un bucle para hacer espera activa, debería salir en un rato.

La idea de la carrera no es aprender a manejar tecnologías, es aprender a buscar en google :P

2 respuestas
Get

#621 la cosa encaminaba mas hacia puppet, csync2 no nagios, eso es monitorizacion solamente :D

1 respuesta
maxmalkav

#622 hombre, como poder, se puede hacer la ñapa con Nagios, otra cosa es la vergüenza ajena que puede provocar ;)

Yo no conocía las herramientas que me comentas (acabo de ver que alguna es orientada a clusters), pero creo que si se diera el caso, algo de investigación se puede hacer y dar con una solución por el estilo, pero el caso es que necesitas saber QUÉ estás buscando, para al menos hacer al Google las preguntas correctas.

El punto no es saber de tropecientas herramientas, es saber los conceptos: cliente servidor, qué es un demonio, cómo funciona a grandes rasgos el sistema de ficheros, etc. Dependiendo de la experiencia profesional de cada uno sabremos de más o menos herramientas que hay por los mundos de dios.

1 respuesta
Zetkin

Ya han soltado el kernel 3.12 en Arch. Trae lo de Optimus de NVidia, pero según he leido hasta los driver 331 de NVidia no se da soporte. ¿Entonces si actualizo me quedo sin NVidia pero seguire bien con la Intel o petara todo?

Get

#623 el tema esta en que si tienes claro que es lo que necesitas comprobar, como expuse en la tarea arriba, hacerlo usando aplicaciones compiladas, como las que he citado como ejemplo, te soluciona la papeleta. PEro vamos, alguien con un poco de conocimientos de scripting, te hace lo mismo con un simple script en shell usando cron. en apenas 30 lineas de codigo. y añadiendo una interfaz dialog con algunas lineas mas.

y es a eso que me referia, lo mismo se lo he planteado a todos los compañeros nuevos de curro, recien llegados de la uni, ninguno supo como empezar. Vamos ni se les ocurrio una simple manera.

ah, y no te preocupes, he visto cosas peores que esa ñapa. pero no olvidemos la primera ley del informatico:

  • Mientras funcione, NO LO TOQUES!
1 1 respuesta
maxmalkav

#625 mi experiencia con la universidad es que los conocimientos estaban allí (al menos las bases), pero la gente se limitaba a memorizar y luego no eran capaces de realmente entender lo qeu aprendían. Quizás el problema es que se lleva tiempo sin fomentar el razonamiento y un poco de creatividad a la hora de solucionar problemas con las herramientas que tengamos a mano. Es parecido a saber leer pero no tener comprensión lectora.

2
L

3.12 y los juegos van igual de desastrosamente, mi hype destrozado :(

kevin101

SOLVED!!! ARCH IS INSTALLING

Hola gente recientemente me he comprado un lenovo G500 y es la primera que me enfrento a una BIOS del tipo UEFI. La pregunta es: quiero dar el salto a Arch Linux e instalarlo junto a W8 pero no tengo ni idea de como hacerlo, he estado siguiendo varias guias pero la gran mayoria explican como instalar Arch como unico sistema y en la unica que he encontrado que explica como hacer dual boot cuando sigo los pasos y comienzo con el tema de las particiones (al inicializar cfdisk) me arroja "ERROR MUY GRAVE: particion primaria incorrecta 1". Alguien sabe que deberia/como deberia continuar? Toda ayuda o guia sera bienvenida. Por cierto no se si sera de ayuda pero la iso descargada es la 01/11/2013 dual.

#629 He conseguido llegar hasta el punto de instalar Arch pero a la hora de descargar los archivos comunity.db core.db y alguno mas pues me da que no puede resolver la direccion. La cosa es que creo no haber insertado correctamente los datos del archivo /etc/resolv.conf alguien sabe que datos son esos (de redes entiendo 0)? PD. Tengo Vodafone como ISP.

1 respuesta
paulvandyk

#628 https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

En esa guía viene cómo instalarla sea una BIOS normal o UEFI. Yo la seguí en su día y viene muy bien explicado, eso si con una BIOS normal.

1 1 respuesta
B

Vuelta a Crunchbang.

Me quedo aquí, ya sólo por el render de fuentes merece la pena (comparado con debian+kde-plasma-desktop) :)