GNU/Linux - Hilo general

D

Ostia knoppix, ¿sigue viva esa distro? xD

DavEsp

¿Es cómodo de usar el nuevo Slackware? Fue mi primera distro, recuerdo que antes no tenía pkg manager y cuando tenías que resolver alguna independencia te tirabas un buen rato.

He estado experimentando con compiladores cruzados (proyecto que tengo entre manos) y me han dejado los binarios del sistema reventadísimos. Así que he decidido guardar y probar alguna distro.

He querido aventurarme en la distro española top 1 en distrowatch, Antergos. Es la primera vez que uso una distro con Gnome3 (me gusta también ver la integración del sistema con su opción principal de escritorio).

Espero que no me pase como la vez que probé Arch, que en mi primera actualización, me petó el sistema (una de esas petadas que ponen en la portada de la web) y dije... mal empezamos, yo ya me iba.

Lo bueno de esta distro, es que el modo live ya viene con los drivers de, al menos, mi tarjeta de red wifi. Un detalle, ya no tengo que quedarme pegado al cable con el portátil en ningún momento (lo que si me sucede con Arch).

Espero no arrepentirme y salir corriendo a abrazar Debian otra vez.

Get

bueno, desde la 8.2 en la cual empece yo con slackware, ha llovido mucho; han habido muchos cambios y mucha comunidad ha mejorado tools y apps que antes no se tenian.

Ahora tienes buscadores de paquetes, repositorios extra con paquetes ya compilados, sources y builds para compilarte todo a tu gusto. Scripts que te simplifican esto ultimo, quitandote tareas como bajar los builds y bajar los sources, te permite modificar el build si quieres antes de hacer nada o directamente bajar compilar instalar sin complicaciones. el util se llama sbopkg

A nivel personal uso:

  • slackpkg para poner y quitar programas propios
  • sbopkg para poner y quitar programas de terceros.
  • la web de slackfind.net para buscar programas q no esten en los dos anteriores.

Para servidores productivos:

  • slackpkg
  • sbopkg
jonathanE

#690

El mío no ha cambiado desde la última vez así que se me hace pesado hacerlo en plan "el mismo que el mes anterior" xD

1
kroSio

sabeis si la Asus Xonar es compatible con linux? y si lo es, donde o como se llaman los paquetes o drivers que deberia instalar?

1 respuesta
Zetkin

#695 Yo tengo la D2X y antes era una mierda, pero hoy por hoy es instalar cualquier distro y sonar.

kevin101

Gente, tengo un problema, ayer después de enviar a Arch a la mierda por incapacidad para instalarlo (reventaba por todos las al intentarlo) decidí probar a instalar Antergos y teóricamente lo he conseguido (con el respectivo grub para UEFI y cia) pero al intentar entrar después de la instalación y el consiguiente reinicio ( con Secure Boot desactivado y tanto en UEFI como Legacy BIOS) no consigo que me aparezca ni el grub ni nada donde poder elegir que SO instalar.

Zetkin

Han sacado la versión 1.5 de Caledonia:

http://ext4.wordpress.com/2013/11/24/caledonia-1-5-un-paso-mas-alla-y-otro-poco-de-color/#more-5876

2
NeO_PedritO

Por casualidad hay algún usuario de asus eeepc leyendo el hilo?

Hace un tiempo considerable, había una aplicación para controlar fan, brillo de la pantalla y frecuencia de cpu, llamada "eee-control". La he encontrado pero parece que ya no se mantiene, y no he conseguido instalarla en un eeepc 1000h.

La verdad es que era un lujo poder subir de 1.6 a 2.0 Ghz el procesador cuando hacía falta :)

1 respuesta
FMartinez

Os recomiendo a todos leeros la pagina 54 en adelante de este PDF:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.hdmagazine.org%2F%3Fmagazine%3DHackersAndDevelopers%26num%3D2&ei=CuCTUp6nMO6X0AWPw4DADA&usg=AFQjCNEdxE4Y31I1AYrCD9NUlEjci2Gcdw&sig2=Ta-zIgq3TnyOg5KHZXI7pg&bvm=bv.57127890,d.d2k&cad=rja

Es una entrevista a Richard Stallman.

Este hombre es un grande, fiel y consecuente con sus ideas.

jonathanE

#699

Por lo que veo para Arch está en el AUR. Aunque creo recordar vagamente que en tu caso usabas Lubuntu así que por esa parte sí parece que no ha habido movimiento últimamente.

1 1 respuesta
Get

cuidado, usa un compas de 6 ! nada menos.

NeO_PedritO

#701 Si, de AUR si me suena encontrar cosas, pero como bien recuerdas voy con Lubuntu. Me quedaré con las ganas :(

Zetkin

NVIDIA: “Nos estamos tomando los juegos en Linux en serio”

1 respuesta
Get

#704 claro, es mas barato hacer juegos para linux y se prevee mas ingresos con menos gasto.

Markitos_182

Así que la SteamBox va a llevar NVIDIA...

3 respuestas
kevin101

Por fin he conseguido instalar Antergos, OEOEOEOEOE XD :D :D :D

1 respuesta
metalhacker

#706 Sí, es la compañía que está trabajando codo con con codo con Valve ahora mismo.

1 1 respuesta
0nLy

Es normal tardar 5 horas en instalar Gentoo?
Me lo han mandado como trabajo en clase y es un puto coñaaaaaaaazo...

3 respuestas
Get

#709 con esa actitud, seguramente mañana ni te acuerdes de que hiciste para instalarla.

1
Pr177781

#706 #708 las Steam Machines llevarán hardware de Nvidia, AMD e Intel, confirmado por Valve. Tienen equipos de desarrolladores colaborando con las tres, aunque Intel va un poco a su bola. Tanto AMD como Nvidia están liberando la documentación interna de sus tarjetas, los drivers de Intel son libres así que no necesitan hacerlo.

#709 Gentoo es "asín". Cuando la probé en una máquina virtual se tiró unas 3 horas para instalar un programa (ahora mismo no me acuerdo de cuál, pero la descarga no pesaba más de 150mb).

1 1 respuesta
signalrunner

#706 de hecho los primeros modelos comerciales que estan apareciendo tienen hardware AMD

http://gizmologia.com/2013/11/steam-machine-ibuypower

FMartinez

#711

Nos ha jodido, compilar en un programa virtual.. xD

1 respuesta
Pr177781

#713 por eso he dejado claro que era en una máquina virtual, pero aún así sirve para hacerse una idea. Con el resto de distros que he probado, que han sido muchas, ninguna tardó más de dos o tres minutos en instalar cada programa (instalé mas o menos lo mismo en todas para poder comparar). 2-3 minutos vs. 3 horas en máquinas virtuales idénticas.

1 respuesta
neil90

#714 Hace tiempo Gentoo no distribuía binarios, descargaba el código fuente, compilaba e instalaba. No se si seguirá siendo así, pero por lo que dice #709 parece que sí.

1 1 respuesta
Pr177781

#715 sí, sigue así. El problema es que después de tirarte tres horas compilando la diferencia de rendimiento con los binarios es insignificante, por no decir inexistente. Supongo que para entornos industriales y/o productivos puede venir bien compilar todo, pero para un usuario doméstico me parece completamente absurdo e innecesario.

FMartinez

Os habeis enterado de que ya no van a sacar mas versiones de Flash Player en Linux, no? Solo Google Chrome estará con el Flash actualizado ,menuda putada.

1 respuesta
jonathanE

#707

Ya podrías decir dónde estaba el fallo por si a alguien más le pasa.

#717

Eso ya tiene su tiempo. Lo que sí sacan es actualizaciones de seguridad (al menos hasta 2017 según la wiki de Arch).

Los que los tienen más crudo son aquellos sistemas que no tienen procesador SSE2. Aunque afortunadamente hay recursos alternativos para ellos (hablando de nuevo de Arch y de su AUR).

kassiusk1

si alguno de por aquí es de A Coruña que sepa que estará Richard Stallman dando una conferencia el día 11 de Diciembre. Yo casi seguro que iré.

(El 13 en Madrid, me parece que está también)

1 2 respuestas
Neyko

#719 Efectivamente, yo también me voy a pasar seguro