GNU/Linux - Hilo general

Tony_Toscana

#7320 Recuerdo que lo cambié, pero lo tengo desactivado. Así que lo que hice fue desactivarlo.
Y además es un problema que solo me pasaba con las versiones de Linux de 64 bits, con las de 32 me funcionaba perfectamente.

edit: he leído varias páginas y unas dicen desactivar y otras activar, prueba a cambiarlo y a ver qué tal.

1 respuesta
Vergara92

#7321 La tarjeta de red la tienes por PCI?

1 respuesta
Tony_Toscana

#7322 No, me estaba refiriendo a la integrada de la placa base.

1 respuesta
Vergara92

#7323 hostia tu, que ya he conseguido que me funcione al menos con linux mint maya (era elunico disco fisico grabado en DVD que teniía por aqui :(

Así que ahora debería elegir una distribución de Linux jajaja...

Que emoción -

1 respuesta
Tony_Toscana

#7324 Cambiando lo del IOMMU al final?

Vergara92

Activado no me funcionaban los USB 2.0 ni la tarjeta wifi que la tengo por PCI.

Desactivandolo me funcionan todos, aunque parece que me va parpadeando el ratón, miraré si es por la gráfica

Vergara92

Vale perdón por el doble post, descargandome la última versión de ubuntu, y en esta si que no me funciona la tarjeta de red jajaja

eondev

#7320 El IOMMOU es algo que tienes que tener desactivado (solo con micros AMD), a mi hace unos años me daba problemas que ni me booteaba o se me quedaba la pantalla en negro. El problema lo tengo con los sistemas que usan Systemd, no sé si es por el propio systemd, si algún cambio en el kernel o qué.

Si usas una distribución que no lo tiene me juego lo que sea a que te rula bien.

1 respuesta
Vergara92

#7328 Y que distribuciones no lo tienen?

1 respuesta
eondev

#7329 http://without-systemd.org/wiki/index.php/Main_Page#GNU.2FLinux_distributions

Sé que no es la respuesta que querías, pero hace más de medio año que no vuelvo a probar Linux y ya no recordaba ni el porqué (hasta que he leído tu caso) y la putada está en que cada vez hay más paquetería que depende de Systemd y es un coñazo.

Como dicen por ahí prueba Devuan o alguna con OpenRC, un Init de verdad.

1 respuesta
Vergara92

#7330 Muchisimas gracias, probaré a ver si efectivamente es por eso

1 respuesta
eondev

#7331 Si no me falla la memoria probé Arch con OpenRC... igual esta noche trasteo y hago pruebas.

1 respuesta
eisenfaust

2
Vergara92

#7332 Por lo aque estoy viendo la versión 17.1 de linux mint viene sin systemd así que la probaré a ver si efectivamente es por eso

1 respuesta
eondev

#7334 Es la más actual? Curiosidad
Edit: Es la 18 nada xDD

1 respuesta
Vergara92

#7335 Buah, pues me pasa lo mismo, vaya mierda jaja

1 respuesta
eondev

#7336 Has visto el log a ver si te sale algun aviso de error o warning?

1 respuesta
Vergara92

#7337 Si es que la cosa es que todo funciona de perlas, pero la tarjeta de red, que incluso reconoce las redes nunca llega a poder conectarse a ninguna

1 respuesta
eondev

#7338 uf, toy en el móvil y no me acuerdo ya de las rutas, pero has prpbado ha hacer dmesg mientras te conectas o ver el log de ethernet? Supongo que habrá alguno.

sPNkKkKkKkKk

Ese placa la tengo yo y no he tenido nunca ni un solo problema instalando cualquier distro Linux.

1 respuesta
eondev

#7340 Podrías poner el hardware que llevas? Thx!

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#7341 Mi perfil

1 respuesta
eondev

#7342 Llevamos un hardware bastante parecido, la placa la mia es una dsp3 y la tuya una ds3, es un poco diferente, igual alguna pijada en un chipset o algo podría estar mareando.

Por cierto, respecto a lo del IOMMU me ha fallado la memoria, hay que tenerlo habilitado para la detección de los USB y luego poner en el grub, en la misma linea que el kernel que arranques "iommu=soft" y luego volver a desactivar el IOMMU.

Voy a ver.

B

A ver si alguien me puede ayudar xD
tengo linux Lubuntu y se ve que netflix no da soporte a linux. sabeis de algun addon que pueda engañar a netflix haciendo el user agent como que eres de windows?

1 respuesta
Vergara92

#7344 has probado desde chrome?

1 respuesta
B

#7345 con chromium no me deja, probare a bajar el chrome. thanks

1 respuesta
maxmalkav

#7346 con Chrome (repositorios de Google) y Debian (testing) funciona :-)

1 respuesta
Vergara92

Buenas de nuevo chicos, vengo con una nueva pregunta, estoy buscando automatizar una tarea pero no termino de completarla.
Quiero hacer un script y añadirlo al cron para que varias veces al día me busque en una carpeta llena de ficheros una determinada linea de caracteres y haga dos posibles cosas:

1- Escriba en un fichero de log los archivos que tienen dicha cadena y pueda enviar este archivo por correo, de momento tengo esta cadena hecha:

grep -H -r "Media Vida" /var/www/ | cut -d: -f1 > log.txt

Y tengo esta cadena de texto que me enviará el email:

sendmail [email protected] < log.txt

¿Como podría hacer un solo .sh que me ejecute ambas ordenes de forma consecutiva?

¡Muchas gracias!

1 respuesta
E

#7348 en el cron en vez de poner grep.... pones cd /home/dondeEsteTuScript && sh tuscript.sh

Creas un fichero tuscript.sh en la carpeta /home/dondeEsteTuScript y pones:

#!/bin/bash
grep -H -r "Media Vida" /var/www/ | cut -d: -f1 > log.txt
sendmail [email protected] < log.txt

Guardas, le haces chmod +x tuscript.sh y ea

1 2 respuestas
Vergara92

#7349 Muchas gracias!

Mañana comentaré si me ha ido bien!