GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

#7530 lo mismo entre una patada en lo webos y una mamada

3 1 respuesta
Aziwar

#7530 si tienes que preguntar, elige Debian.

3 1 respuesta
Wallcroft

#7532 xD estoy empezando con esto, no tengo mucha idea, de las diferencias, mi nivel es solo de comandos y de debian

#7531 Imagino que la mamada sera arch no?

1 respuesta
Kaiserlau

#7533 fuera coñas, juega con los dos, la mejor manera de aprender. Para mi la mamada es debian.

1 respuesta
Markitos_182

#7534 compramos Arch como bondage entonces

1 respuesta
mortadelegle

#7535 Arch es como que te cuelgen por los huevos del techo mientras Satán juega con tus sesgadas extremidades.

Pero el AUR es dios.

1 respuesta
jonathanE

#7530

A nivel de gestión (sobre todo si al final también tienes que elegir entre Debian stable y Debian testing) veo más fluido Arch que Debian; por algo también es rolling release.

En cualquier caso, como ya te han dicho, prueba las dos y te quedas con la que más te convenza.

#7536

Anda que no pocas veces AUR es fuente de problemas. Prefiero que un colaborador se haga cargo de un paquete y usarlo desde los repositorios oficiales.

B

Hoy quito el dual boot con Windows y me quedo solo con Ubuntu. A ver lo que aguanto.

2 1 respuesta
Bend3R

#7530 Si quieres prueba antergos es un arch con cnchi (instalador precioso, que permite escojer entre los escritorios Gnome, KDE, XFCE, MATE, Openbox y Cinnamon), y además trae un repositorio propio adicional.

Yo siempre he usado windows y ahora llevo unos 2 meses con antergos como main en el portátil y me encanta, no volveria a windows excepto si necesitase jugar.

HeXaN

#7538 Si te gusta jugar, lo que tardes en querer echar un vicio.

4
Aziwar

salvo que le guste Dota o CSGO

1 1 respuesta
DeTeX

#7541 o el wow, diablo3, hearthstone.

asterix021

Cuestión rápida.

Acabo de instalar la última versión de Ubuntu en un portátil y hasta ahora genial.

Pero intento abrir la tienda de aplicaciones "Software Ubuntu" y según le doy click para que se abra, no termina de cargarse ni nada y se cierra.

:psyduck:

E

en serio alguien usa la aplicación "Software Ubuntu" ? apt-get

1 2 respuestas
HeXaN

#7544 Apt a secas. Estamos en 2017.

3 respuestas
kevin101

#7545 shht, todavia estamos a 2016, no me quieras correr tanto que yo todavia tengo ganas de tener 24 años...

Wallcroft

#7545 apt a secas?

1 respuesta
E

#7545 $ Apt a secas

zsh: command not found: Apt

1 respuesta
HeXaN

#7547 Exacto, no hace falta poner el get ya.

WilddizZ

2017 va a ser el año de Linux en escritorio

1 2 respuestas
hande

#7550 half life 3 confirmado!

SrFreak

#7548 Porque no es con mayúscula, apt <opcion> <paquete> a secas.

2 respuestas
neil90

#7552 baited

1
HeXaN

#7550 No.

E

#7552 tio, en serio xddddddddddddd

1 respuesta
sacker

todo el mundo sabe que hay que hacer primero un rm -rf /

4 1 respuesta
SrFreak

#7555 No me líes. xDDD

1 respuesta
Kernelsan

#7557 mirate esto

1 respuesta
SrFreak

#7558 No se que me quieres decir con eso.

1 respuesta
Li3cht

#7559 A ver, te dejo mejor un video de un linuxero explicando el nuevo apt a secas:

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ