GNU/Linux - Hilo general

B

#8460 Es lo que tiene ser un noob de esto.. aqui me falla

Initialize the git submodules git submodule update --init

He instalado la dependencia que me corresponde.

Tambien he intentando lo siguiente pero no lo entiendo, como entro en el dir build (el cual esta vacio) y ahi se lanza un comando ¿? Ya te digo que lo pregunto desde el desconocimiento completo de linux....

1 respuesta
sacker
#8461Beric:

como entro en el dir build (el cual esta vacio) y ahi se lanza un comando ¿?

porque si te fijas hace cmake ../, es decir, hace un cmake apuntando a la carpeta superior

es como si tienes un leeme.txt en la carpeta principal y tu estas dentro de build, pues puedes hacer cat ../leeme.txt y verlo. En general echa un vistazo a como funcionan los directorios en linux, que significa un punto, dos, trabajar con rutas relativas...

1 respuesta
B

#8462 Es igual ya te digo que no funciona.

Gracias ;)

1 respuesta
sacker

#8463 si te refieres a lo del git submodule blabla, si te has bajado el paquete entero creo que el git no te hace falta (creo)

pero bueno, que el Linux va todo así, a la primera no funciona nada xD hay que pelearse un poquito

2 respuestas
B

#8464 Si, pero si no tengo una base, como saber lo que me has comentado de los ../ pues acabas desesperado, y lo peor de todo es molestando a la gente demasiado tiempo. Porque si es una solucion rapida, vale, pero mira esto, suena a que voy a estar dando la lata durante una pagina entera :weary:

Y desespera si, mira esto, se supone que agregando el repo en el source, los intalas y listo. Pero resulta que te dice que ya tienes la ultima version y no es cierto, tengo la anterior, por eso me estoy comiendo la cabeza para intentar instalarlo compilando.

1 respuesta
B

#8465 En relacion a lo que comentas de la ultima version, es posible que el binario que hay en el repositorio sea la version mas reciente, y la ultima disponible en su git sea para compilar.

Si la necesitas si o si, dale una vuelta, sino, espera a que lancen el update a traves del repo.

Para echarte una mano mejor, coge un directorio nuevo y haz los pasos ahi, segun vayas avanzando y te quedes "colgado", haz capturas y ponlas aqui, te vamos echando una mano.

1 respuesta
B

#8464 #8466 Gracias a ambos

Lo quiero hacer principalmente para aprender. Lo he copiado a otra carpeta como comentas y me sale esto

3 respuestas
K

#8467 Tienes que instalar 'build-essential' primero creo.

1 respuesta
sacker

#8467 te dice que no encuentra cmake. Cuando te dice eso, normalmente es porque no lo tienes instalado. Es lo que te decía en #8460, si te falla algo comprueba dependecias.

En tu caso de la pi:

Debian (Raspbian) / OSMC

Install with

apt-get install (package list)

libopus0
libexpat1
libasound2
libudev0 or libudev1
libavahi-client3
libcurl3
libevdev2
libenet7
rbp-userland-osmc (Raspberry Pi and OSMC)
libraspberrypi0 (Raspberry Pi and Raspbian)

For compilation and development you also need:

libssl-dev
libopus-dev
libasound2-dev
libudev-dev
libavahi-client-dev
libcurl4-openssl-dev
libevdev-dev
libexpat1-dev
libpulse-dev
uuid-dev
libenet-dev
------------------->cmake<----------------
gcc
g++
rbp-userland-dev-osmc (Raspberry Pi and OSMC)
libraspberrypi-dev (Raspberry Pi and Raspbian)
fakeroot (Package creation)
debhelper (Package creation)

instala todo eso y te funcionará la compilación

1 respuesta
eondev

#8467 instala las build-essentials con apt y te meterá todas las dependencias.

Edit: instala todo lo del coment de arriba xD

1 respuesta
B

#8468 #8469 #8470

He instalado todos los packetes y me dice lo mismo. No entiendo nada. Aparte de que la mayoria ya los tenia.

spoiler
1 respuesta
neil90

#8471 Pero, por algún motivo, no has instalado cmake...

$ sudo apt-get install cmake
$ cd /moonlight-embedded-2.4.7/build
$ cmake ../
2 respuestas
B

#8472 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Voy a ver

B

#8472 Vale ahora si, pero me falla al final al hacer make install

spoiler
1 respuesta
K

#8474 Lee lo que pusiste en #8457

Tienes que lanzarlo con sudo (sudo make install).

1 respuesta
B

#8475 Ahora si termina

spoiler

Pero ahora me da un error la aplicacion

moonlight: error while loading shared libraries: libgamestream.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory

1 respuesta
neil90

#8476 Prueba a ejecutar:

$ sudo ldconfig

https://github.com/irtimmer/moonlight-embedded/issues/210

1 respuesta
B

#8477 Ahora si, gracias gente !!

Voy a ver si rula el programa con un juego :)

NuKeD

Como ya comenté en #8397 , al final se ha hecho realidad, y Valve es quien estaba detrás de todo este tinglado. Así que a partir de ahora muchas personas que quieran jugar en Linux a juegos de Windows con un rendimiento más que bueno, lo van a tener muy fácil gracias a Proton:

3 1 respuesta
sacker

#8479 vaya notición!! a ver que tal va

DavEsp

Espero y deseo que esto no nos lleve a que los desarrolladores ignoren Linux a partir de ahora.

1 1 respuesta
eondev

Y yo espero a que esto acelere el desarrollo de un sistema de audio decente y que cambien de una vez el X.org por Wayland.

Por mucho Wine y mucho vulkan a nivel usuario aún hay cosas que petardean. Pero siendo Linux igual de aquí 10 años hacen algo potable

1 respuesta
Saphyel

#8482 nada cambia de la noche a la mananya X.org puede ser una patata y el audio ridiculo, pero son estables y funcionan.
Seguramente si los usara/contribuyera mas gente (en lugar de quejarse de que no es perfecto) y empresas como valve invierten es posible que veamos mejoras, pero si todo el mundo lo abandona porque no es perfecto pues nadie va a querer invertir en un proyecto muerto.. tiene sentido no?

No lo digo por ti en particular pero mucha gente dice es que linux esta en la edad de piedra, nada funciona, etc.. y yo en mi dia a dia veo lo contrario veo lo contrario (exceptuando en gaming)

1 respuesta
Kimura

Me uno al pensamiento de #8481 esta genial para los juegos ya lanzados, pero espero que no repercuta en el soporte nativo de los juegos a lanzar a partir de ahora.

neil90

En cuanto M$ pase al modelo de suscripción para Windows, ya veremos si a la gente le preocupa o no el soporte en Linux xD

1 respuesta
eondev

#8483 el problema no es de la gente q abandona o se queja, sino de la cantidad de mierda que hay en linux respecto a proyectos y empresas que reman a contracorriente y nos joden a todos.

O a linux le llega una empresa u organizacion que tome el rumbo y cree un estándar o seguirá en la mierda más absoluta.
O coje valve y se marca un Android haciendo su propio SO para las steam machine y que le follen al resto xD

1 respuesta
sacker
#8486eondev:

O a linux le llega una empresa u organizacion que tome el rumbo y cree un estándar

Eso que dices se podría decir que es Canonical(Ubuntu)

Muy entre comillas, pero es que Linux por naturaleza no es algo que pueda coger una empresa y marcar el ritmo

#8486eondev:

O coje valve y se marca un Android haciendo su propio SO para las steam machine y que le follen al resto xD

La distrovalve ya es otro tema... sería curioso de ver

1 respuesta
D

#8487 veo con mas poder a Red Hat que Canonical

2 respuestas
neil90

#8488 Para la parte de servidores quizá sí. Para escritorio para usuarios más "estándar", creo que Canonical lleva la delantera con Ubuntu.

1 respuesta
sacker

#8488 lo que dice #8489

pero en cualquier caso si se echa de menos una organización o ente X que diga "hace 15 años que el sistema de sonido en Linux es una putamierda, vamos a diseñar algo al dia que chute bien". Eso por ejemplo a Red Hat probablemente se la pele bastante, a Canonical todo lo contrario... pero no se ven avances