GNU/Linux - Hilo general

n40k1

#9690 No, si como digo, actualmente se están haciendo backups de /var/www/html diariamente. Mi intención es hacer backups de la máquina al completo.

1 respuesta
Doest

#9691 -> #9638

En una página anterior (excluyendo está última página nueva) se habla de eso mismo que buscas 😴

1 respuesta
n40k1

#9692 Sorry, llevaba unos días sin leer el hilo. Le voy a echar un ojo, gracias.

-Orion-

#9687 La cosa no es buscar una alternativa construida dentro de nushell, porque en cualquier momento puedes encontrarte con una excepción y estás jodido. ¿Y si quieres pipear ls a rsync? Te comes los mocos o te toca usar alias enodevlachupa='bash -c "$@"', y aún así tendrías limitaciones.
Seguro que hay una manera de recibir el output sin tabla, pero para eso me pongo el plugin de recibir el output con tabla en zsh, junto a el resto de plugins que nushell no tiene

DonRamon069

jodeeeer, me tarde 2 horas tratando de instalar Arch y al ultimo comando hubo un error al intentar instalar la interfaz grafica

1 respuesta
Galian

hay alguna guia para instalar Arch creo que no lo consegui en mi vida xD

2 respuestas
Kimura

#9695 #9696

efi / mbr

2
NeV3rKilL

#9696 La wiki de arch es la más completa de toda la comunidad con diferencia.

2
-Orion-

¿Hay grupos de linux en español? Pensaba que todo estaba en inglés

Saiko9

Alguien ha probado ha instalar Manjaro Architect?

Difiere mucho de instalar un arch? es que yo siempre he usado la distribución de manjaro architect y nunca arch, cuando se lo he dicho a la gente me han dicho q estoy haciendo un poco el gilipollas porque para eso te instalas arch a mano y ya esta xD.

1 respuesta
-Orion-

#9700 Según he oído, usar Manjaro en sí es hacer un poco el gilipollas

1 1 respuesta
Saiko9

#9701 No entiendo por qué xD

Justamente te estas ahorrando el tema de la instalación. De ahí mi pregunta.

Pero vamos que a cada uno le gusta una distribución no?

Manjaro al final simplemente creo que te da alunas herramientas por encima, y lo que he comentado, ahorrarte la instalación.

1 respuesta
preguntitas

La instalacion de Arch tampoco es que sea para tener un Master. Son 4 comandos. Y hay cientos de tutoriales en la red. Y la Wiki es la pera limonera.

-Orion-

#9702 No lo digo por la instalación. Sino por los repositorios.

No estoy muy enterado del tema, pero creo que en vez de usar los repositorios de Arch como Parábola o ArcoLinux, hicieron nosequé mierda rara con ellos y ahora como los mantienen ellos y a veces dan errores.
Vi a muchos autores de paquetes de AUR quejarse de que modificaban su pkgbuild y luego daba errores en Manjaro cuando en Arch iba perfecto.

1
eondev

https://www.genbeta.com/linux/linux-apesta-2020-escritorio-linux-esta-sufriendo-muerte-lenta-dolorosa

Estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas. Y en las quw no, es o porque no las nombra o porque las considera buenas o no tan malas.

1 respuesta
HeXaN

#9705 Si es que no hay que darle muchas vueltas: a la gran mayoría de usuarios Linux les supone un dolor de cabeza (falta de conocimientos, programas que no funcionan, juegos...) y usan Windows desde tiempos inmemoriales. Ya no hablemos de la fragmentación con tanta distro, escritorios y blablabla.

eisenfaust

a veces booteo mis thinkpad con 9front (rio) y openbsd (windowmaker/cwm) en plan risas, pero a la hora de verdad me quedo con windows y macos con diferencia

-Orion-

Que haya cientos de distros es imposible de evitar, cada cual tiene un opinión sobre cómo tienen que ser las cosas y no van a dudar en hacerlo a su manera.
Pasa lo mismo con los entornos de escritorio, aunque ahí tengo un opinión personal sobre DE que no aportan nada y solo dividen a la comunidad. Igual abro hilo si me aburro.

Kimura

Sólo por dejar morir el mejor entorno de escritorio de cualquier SO de toda la historia (y sustituirlo por lo que lo sustituyeron...), el escritorio linux, Shitbuntu, el indeciso surafricano y la madre del cordero deberían morir lenta y dolorosamente todos.

Saiko9

SI si, el linux en escritorio no lo usa ni cristo pero vamos, me parece normal que la gente no se quiera meter en jaleos para usar el browser / jugar / ver pelis y cuatro cosas mas.

La cosa es para la gente que sabemos mas de informática y somos desarrolladores/sysops, obviamente usaremos Linux siempre. Hasta tal punto de que Windows ha tenido que hacer el WSL este para que el SO sea usable para cosas que no sean entretenimiento.

Vamos que si que para lo que es el escritorio de toda la vida, lo usaremos los que usamos Linux porque somos informáticos y curramos con el/ nos gusta trastear y fin.

La verdad que de mas pequeño si que me hypeaba por ver que Linux ganaba terreno en desktop e imaginarme que se usara mas pero ya desde hace mucho tiempo abandone ese pensamiento, el mundo se lo pierde xD.

D

Hace mil que paso de peleas entre S.O. Que cada uno use lo que le apetezca. Mientras en servers Linux sea dominador, ya me va bien para ganarme la vida.

2 1 respuesta
-Orion-

Por cierto, he creado otro hilo sobre Linux para ver si se anima la cosa fuera de este hilo. https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/instantos-entorno-escritorio-para-tiling-window-managers-654970

eondev

#9711 Si es que la discusión no va sobre Linux como herramienta o como entorno para servidor xD

1 respuesta
D

#9713 Ya, me refiero a que ya me cansé de discutir con gente cual era el mejor S.O. para trabajar.
Los 3 grandes tienen sus pros y sus contras. Y sobre el enlace, tiene razón en casi todo lo que dice.

-Orion-

¿Alguien se ha enterado del comunicado de gnome? Lo acabo de ver en un vídeo de DistroTube.

Que manía de mezclar todo con política. Y cómo no, una Karen detrás de todo.

Espero que se hundan, sinceramente. Estoy hasta los cojones de la discriminación hacia blancos y heterosexuales. (Y eso que para ellos los europeos que no sean de UK no cuentan como blancos).

3 respuestas
Wei-Yu

#9715 no sé si al hablar de mezclar "todo" con política te refieres también a FLOSS, algo que es completamente político. Si tienes un RFC definiendo su proyección técnica pásamelo porque algo me perdí todos estos años...

Y viendo el vídeo por encima, 100% de acuerdo con todo lo que dice GNOME. No hay discriminación hacia "blancos" y heteros... faltaba más; si la mayoría de los integrantes de estas comunidades son tíos cishet. Se posicionan en contra de tus mierdas de lloros cuando la gente está hablando de cosas importantes y sólo te importa tu culo, que es distinto.

1 respuesta
Markitos_182
#9715-Orion-:

Estoy hasta los cojones de la discriminación hacia blancos y heterosexuales

7
Kimura

Poca broma. El otro día arranque una partición con Fedora y en cero coma pestañee y de repente estaba a bordo de un barco dirección las plantaciones de algodón del sur de USA.

3
eondev

#9716 Y a mí me dan ganas de vomitar.
El FLOSS no es sólo un concepto político, también es filosófico y práctico y no se debería detener en las minucias de las ideologías estúpidas de moda identitarias o victimistas.

#9716Wei-Yu:

Y viendo el vídeo por encima, 100% de acuerdo con todo lo que dice GNOME. No hay discriminación hacia "blancos" y heteros... faltaba más; si la mayoría de los integrantes de estas comunidades son tíos cishet. Se posicionan en contra de tus mierdas de lloros cuando la gente está hablando de cosas importantes y sólo te importa tu culo, que es distinto.

No, lo que hay es una ausencia de crítica y de rechazo a todo comportamiento que venga de una autodenominada minoría. Y claro, esto está justificado porque muchos son "cishet" (es decir, hombre blanco, con pene, heterosexual) por lo que hay varias posiciones que explican esto:

  1. El supuesto racismo o discriminación hacia el único grupo identitario mayoritario no se puede dar o existir porque las minorías no son racistas (claro, son pulcros y puros)
  2. El supuesto racismo o discriminación al "cishet" es una muestra de liberación de la opresión, y por tanto algo a permitir.
  3. No es su pensamiento pero lo ponen por corrección política por presiones de aquellas personas que piensan como el punto 1 o 2.

Y lo mejor es que cuando alguien lo critica viene gente con su posmodernismo a tildar de llorería sus quejas de como toda esta mierda y toxicidad afecta a todo.
Pero eso no es todo, leyendo tu comentario veo que deduces que quien se queja de todo esto sólo puede ser un blanco hetero con pene. @-Orion- o yo quizá somos negros, o transexuales, o negros y maricones. Pero eso en tu cabeza ni entra, cualquier crítica viene dada o bien desde una posición privilegiada o bien desde un oprimido alienado, por lo que ambas son siempre opiniones alteradas y por tanto inválidas.

Ahora suelta el reeeee y alguna frase tuya de twitter y arreando. xD

2 1 respuesta
Saiko9

#9715 Hasta donde yo veo, solo muestran su apoyo al movimiento #BlackLivesMatter.

Han cambiado su conducta o han hecho algo? porque igual no me he enterao. El mensaje de apoyo que han puesto pues lo veo bien.

2 respuestas