GNU/Linux - Hilo general

sonkxx

#1018 perdón, me refería a Entornos de Escritorio como bien dice #1019
y solo quiero saber los 2 más usado en la version 8 o testing xD

EDIT: sería esto lo que busco? http://qa.debian.org/popcon-graph.php?packages=xfce4+lxde-core+kde-standard+gnome-shell&show_installed=on&want_legend=on&want_ticks=on&from_date=2012-01-01&to_date=2013-12-28&hlght_date=&date_fmt=%25Y-%25m&beenhere=1

2 respuestas
B

#1021 Pues seguramente Gnome3 y plasma-desktop (aka kde)

L

#1021 Y hay que tener en cuenta que si no cambia nada en Debian 8 XFCE pasará a ser el DE por defecto
#1024 Es en el momento de instalarlo, hay una fase que es montar las particiones, eliges hacerlo manualmente y vas añadiéndolas como tú quieras, al crearlas puedes decirle el punto de montaje (/, /home, /boot) y si son o no primarias

1 1 respuesta
Khrixso

Buenas! tengo una duda, he abierto un post pero la gente antes de leer prefiere meter mierda asi que alguien puede TRADUCIRME estas 3 lineas en algo menos tecnico? Tengo que instalar un debian y me piden esto:

-El sistema de archivos deberá extenderse a tres espacios de almacenamiento. Uno deberá montarse en el directorio raíz, otro en /boot y el tercero en /home.

-El espacio de almacenamiento que albergará al sistema raíz deberá ser una partición primaria.

(¿Esto es en el mismo proceso de instalación o una vez finalizado? y como puedo extenderlo si es en el mismo proceso?)

Solo pido una repuesta seria :)

#1043 Mozzie te me has confundido ^^

3 respuestas
B

#1024 ¿Donde lo has visto? Raro que te pidan crear una partición /boot, pero bueno, al caso, lo que pides:

  • Hay que crear 3 particiones (división que recibe el disco duro internamente, pueden ser primarias o lógicas), te pide raíz ( / ), boot ( /boot ) y directorio de usuarios/archivos personales ( /home ).

  • Como te he puesto antes, hay 2 tipos de particiones, una primaria y otra lógica, no voy a entrar en muchos detalles ya que tampoco las conozco al 100%, pero 'por lo que las conozco' es: primaria, orientada a ser la que usa el sistema operativo, mientras que la lógica es donde se almacena datos. En sistemas Windows necesitas si o si una partición primaria, en GNU/Linux no hace tanta falta.

Por lo que, cuando vayas a realizar la instalación, tienes que hacer una partición primaria montada en / (raíz) y después 2 lógicas montadas una en /boot y otra en /home


os traigo otro pequeño código bastante curioso

yes "$(seq 19 21; seq 21 -1 18)" |while read i; do printf "\x1b[48;5;${i}m\n"; sleep .03; done 

#1026 ojala me enviasen los ejercicios tan fáciles, madre mia :clint:

1 1 respuesta
Khrixso

#1025 Muchisimas gracias, solo necesitaba saber que hacer, y has tardado 4 minutos xD
#1023 Gracias :)

Y visto aqui, que es el tercer trabajo y me pongo a finiquitar ya! :)

spoiler
2 respuestas
Pr177781

Estoy intentando instalar Twister (microblogging p2p basado en Bitcoin y Bittorrent) y para ello tengo que instalar libtorrent. Me he desacargado los archivos desde http://twister.net.co/?page_id=23 y al intentar instalar libtorrent con "bootstrap.sh" me sale este error:

"Checking for boost libraries:
checking for boostlib >= 1.36... yes
checking whether the Boost::System library is available... yes
configure: error: Boost.System library not found. Try using --with-boost-system=lib
"

Tengo instalados los paquetes libboost-system, libboost-filesystem, libboost-all-dev, etc. También he probado con otras versiones que hay en los repositorios (1.53 y 1.49 creo) y me pasa exactamente lo mismo. Lo he intentado poniendo --with-boost-system con "lib", "lib64", "/usr/lib", "/usr/lib64", "/usr/lib/x86_64-linux-gnu", etc. y me sale este error:

"Checking for boost libraries:
checking for boostlib >= 1.36... yes
checking whether the Boost::System library is available... yes
checking for exit in -l/usr/lib... no
checking for exit in -lboost_system-/usr/lib... no
configure: error: Could not link against boost_system-/usr/lib !
"

En un foro decían que lo mejor para satisfacer dependencias era hacer "sudo apt-get build-dep python-libtorrent" pero me sale este error:

"Escogiendo «libtorrent-rasterbar» como paquete fuente en lugar de «python-libtorrent»
E: No se pudo encontrar un paquete de fuentes para libtorrent-rasterbar
"

Si intento "sudo apt-get install build-dep libtorrent14" me sale:

"Escogiendo «libtorrent» como paquete fuente en lugar de «libtorrent14»
E: No se pudo encontrar un paquete de fuentes para libtorrent
"

A ver si me podéis ayudar porque ya no sé qué más hacer.

Get

apt-cache search libtorrent quizas te diga mas.

1 respuesta
B1x1t0

#1026 Deja de ponernos tu trabajo de navidades en cada post xD

NeV3rKilL

Yo tengo instalada la libtorrent, compilada por mi, en una debian stable sin problemas. Necesité un par de -deb pero nada más.

Prueba a instalar libtorrent, si no te sirve la versión del apt por alguna flag o versión, desde su web oficial.

1 respuesta
Pr177781

#1028 lo de instalar libtorrent mediante apt es para resolver dependencias de una manera fácil y rápida, hay que compilar el código obligatoriamente aunque lo tengas instalado mediante el gestor de paquetes (Twister está en fase alpha y tiene casi todo hardcodeado, o eso creo porque el proyecto es muy joven y la documentación bastante escasa). He conseguido instalarlo en otra distribución sin problemas, solo instalando las dependencias a mano y compilando pero en la otra no me detecta las dependencias, que están instaladas. Luego probaré un "apt-get install libboost*" a lo bestia, a ver si hay suerte. Menos mal que es una partición para testear cosas.

#1030 sí, he podido instalarla sin problemas en otra distro pero en la que tengo para testear cosas me da problemas. El caso es que me dice que no encuentra y/o no puede enlazar a libboost, aunque está instalada.

Por cierto, os recomiendo no perder de vista el proyecto porque si sigue adelante puede salir algo importante, tiene muy buena pinta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1031 prueba a mirar las flags del ./configure de libtorrent a ver que no esté buscando algo en un path que no le toca que la mierda del */local/ ha matado a demasiados gatitos.

Seizure

Alguien sabe porque puede ser que apache2 no me muestre en el fichero /var/log/apache2/error.log los accesos a una url invalida? que si pongo una direccion que no existe me lo registre

1 respuesta
D

#1033 pega la configuracion del site. Ese fichero diria que muestra los errores del propio apache

1 respuesta
Seizure

#1034 si te refieres al fichero apache2.conf

spoiler
1 respuesta
D

#1035 distribución de Linux donde está instalado apache?

1 respuesta
Seizure

#1036 kubuntu-13.10

Creo que es el apache de esta maquina no se que le pasa, porque me esta dando problemas con webmin tambien, he entrado por probar des de una maquina que tengo en el portatil con apache y si me muestra los errores por defecto

1 respuesta
D

#1037 Las distro debian o derivadas como Ubuntu tienen el direcotio /etc/apache2/sites-enabled y el directorio /etc/apache2/sites-available donde se configuran los diferentes sites por si quieres poner diferentes webs con diferentes nombres de dominio.

Si no has modificado nada fijo que tienes el siguiente fichero:

/etc/apache2/sites-available/default

En ese fichero se configura el site por defecto y una de las opciones es definir el nombre de los ficheros de logs de ese site.

Esa config hay que mirar para saber en que fichero de log se registran los accesos y los errores

1 respuesta
Seizure

#1038 thanks, al final lo hare con la otra maquina virtual porque me esta dando mazo de problemas

D

Edit: me he equivocado de hilo xD

B

No puedo instalar spotify en debian

problema
solucion
2
zul0

Hola tengo un problema que no sé de donde me viene en archlinux a ver si alguien me puede ayudar..

Resulta que la flecha hacia abajo no me funciona, me he dado cuenta ahora y no sé si es debido a una actualización o qué. Sin embargo en el terminal cuando la pulso sale el símbolo ~

He probado con loadkeys es, setxkbmap es y generando los locales de nuevo pero nada..

2 respuestas
jonathanE

#1042

¿Y sabes desde cuando ocurre eso?

El paquete xorg-server (y relacionados) se actualizó el otro día así que puede que por eso te haya salido este problema. En caso de que la autodetección te funcionara mejor con la anterior versión quiero decir.

Si no lo has hecho ya puedes seguir las indicaciones de la wiki para saber saber la configuración actual de tu teclado.

En tus pruebas por lo que veo una vez leída la wiki no has seguido el patrón que se te pide, p.e. con respecto a cómo usar setxkbmap. Recuerda que siempre puedes consultar el manual para saber cómo usar los distintos comandos si estos disponen de uno.
En este caso olvidaste la opción -layout

setxkbmap -layout es

Para hacer permanentes los cambios sigue los consejos de la wiki (yo, p.e. tengo añadido la opción XkbLayout con valor es al 10-evdev.conf si no recuerdo mal - consulta el formato, de nuevo, en la wiki)

-

El otro día se actualizó la librería libgcrypt y uno de los paquetes afectados fue xorg-server. Con esto la alternativa de usar la última versión de xorg con soporte para XAA ya no funciona y he tenido que actualizar a la última versión para poder de nuevo arrancar las X.

Sin embargo he visto que en el foro oficial de Arch han sugerido que se puede/existe la opción de (re)crear/compilar el paquete de xorg-server que da fallos (sigue buscando la anterior versión de la librería) con soporte para la nueva.
¿Alguien sabe los pasos a dar para hacer esto?
En las búsquedas que he hecho entre los resultados son mayoría los temas que hacen referencia a crear de nuevo el archivo xorg.conf así que no he encontrado nada que me sirviera.

Si alguien sabe cómo hacerlo, ¿qué tipo de 'mantenimiento' requeriría dicho nuevo paquete? ¿Recompilarlo con cada nueva actualización de la librería? etc.

#1024

Perdona xD

2 respuestas
Get

#1043 setxkbmap es
ya sirve.

1 respuesta
Zetkin

Como mola el pacgraph:

jonathanE

#1044

Visto el nulo resultado reportado parece que en esta ocasión no fue así. Aunque confío #1042
pueda dar más datos al respecto, entre ellos si el añadir la opción -layout ha cambiado en algo el resultado obtenido.

-

Resumo lo que estoy buscando por si, como tengo la impresión, puede parecer enreversado lo que escribí en mi anterior mensaje:

  • libgcrypt 1.6.0.1 (última actualización) anula la última versión de xorg-server (1.12.4-1) con soporte XAA

  • he leído en los foros oficiales que una opción es compilar dicha versión xorg-server pero con soporte para la librería libcrypt nueva

  • ¿Alguién sabe cómo hay que hacerlo?

  • ¿Qué 'mantenimiento', si consigo hacerlo, necesitaría el paquete en el futuro? ¿Compilar de nuevo el paquete cuando la librería vuelva a actualizarse?

FMartinez

Mirad que acabo de encontrar:

http://flavio.tordini.org/minitube

Un reproductor de Youtube para Linux totalmente nativo que te permite ver videos sin necesidad de Flash.

1 respuesta
B

#1047 VLC, ctrl + n, pegas la url del video y hace lo mismo :P

incluso con esto:

mplayer -fs -cookies -cookies-file /tmp/cookie.txt $(youtube-dl -g --cookies /tmp/cookie.txt "URL_VIDEO")

obv donde url_video ponéis todo. (mplayer y youtube-dl necesario), yo los veo asi, creas un script, modificas al gusto y ejecutas desde la terminal (creas un alias y ale).

yo lo tengo asi

mplayer -fs -cookies -cookies-file /tmp/cookie.txt $(youtube-dl -g --cookies /tmp/cookie.txt "http://www.youtube.com/watch?v=$1")

luego un alias a la carpeta donde lo tengo guardado y ejecuto:

yt WCC9SS2aEXg

el codigo es lo que viene despues de ...com/?v=

1
Amazon

Hola guapos

Tengo un problema. Acabo de instalar ubuntu 13.10 en mi portátil y me gustaría meterle los drivers de la gráfica, pero tengo idea 0 de ello.

Es una GT540M de Nvidia, pero por lo visto no funcionan los que tiene nvidia en la web o algo :s

Ty :D

2 respuestas
D

#1049 los de la web de nvidia hay que instalarlos fuera del entorno gráfico si no me equivoco. Como desconozco tus conocimientos en Linux, mejor sigue esta guía:

http://news.softpedia.com/news/How-to-Install-the-Latest-NVIDIA-331-20-Drivers-in-Ubuntu-13-10-399182.shtml

profit

P.D: Google no muerde

3 respuestas