#10847 vamos a ver que estás mezclando churras con merinas, los drivers de Mesa trabajan en el user-space con librerías dinámicas que se comunican con el kernel a través del DRM. El kernel y los drivers de Mesa son componentes totalmente desacoplados el uno del otro, esto debería resultar obvio cuando en las propias instrucciones de compilación que has linkeado no te piden compilar ninguna versión del kernel de Linux concreta. Puedes usar la última versión de los drivers de Mesa sin tener la ultimísima versión del kernel de Linux, igual que puedes tener la última versión de los drivers de AMD en Windows 10.
He estado mirando los parches de tkg para la última versión del kernel y básicamente los cambios que hay son: tunear los governors y schedulers como si aún tuvieramos CPUs dual core de 1GHz, usar -O3 en compilación que no tiene ningún impacto en juegos, y añadir los drivers de Winesync y OpenRGB, que tanto uno como otro se pueden instalar mediantes módulos del kernel.
Y puede ser todo lo fácil que quieras cambiar a un kernel custom, pero al final estás dependiendo de un tío random para que compile desde su sótano actualizaciones para una de las partes más importantes de tu sistema, cuando se puede conseguir el mismo fin a través de módulos.
Parece que queréis dar la razón a los que usan Windows algunas veces cuando os ponéis a recomendar kernels custom que apenas hacen nada a usuarios novatos.