GNU/Linux - Hilo general

B

#1140 Necesitarás instalar los drivers.

NeV3rKilL

#1114 Prueba a hacer bridging entre las redes.

HeXaN

¿Alguno más tiene un sonido con calidad perrísima en Ubuntu 13.10? He leído a más gente que le pasa, pero no he conseguido solucionarlo.

chelorca

Resuelto

1 respuesta
DavEsp

#1144 no me lo creo.

Hopper

Pues ya me he instalado crunchbang en casa. Antes solo lo tenía en el SSD que uso para clase.

Podriamos compartir las configs que tenemos para conky o cosas así. De conky ando un poco verde y me gustaría aprender más.

1 respuesta
B

#1146 Yo lo que hago es pasarme por el foro de crunchbang y archlinux para ver capturas y así hacerme configuraciones personalizadas.

Vas cogiendo un poco de cada y tachan! :D crunchbang por defecto es algo feo.

1 respuesta
Hopper

#1147 Yo lo cambio bastante, de todas formas no me desagrada del todo como viene por defecto.

Por cierto, ahora me estoy peleando con el steam, a ver si consigo instalarlo. Me da un error con la dependencia libc6.

Y una preguntilla, ¿alguna forma buena para instalarle los drivers de nvidia a cruchbang? La última vez que lo probé con manjaro me quedé sin interfaz gráfica.

1 respuesta
shioka

Hola buenas, tengo un problema en ubuntu con la wifi, es una rt2800 pci y bueno, desde el 12.04 empezo a dar problemas y fui solucionandolo a base de compilar los drivers compatibles de la rt2860 con cada kernel y añadiendolos a mano.

Sin embargo, hoy encendi el ordenador y el internet volvia a funcionar como cuando no tenia drivers, los pings tenian perdidas, las paginas de internet no cargaban o lo hacian al cabo de mucho y mal.. comprobe que reconociese los drivers y todo perfecto y me parece raro porque ultimamente no hubo ningun cambio en el ordenador y no he actualizado nada desde que salio el 3.2.0.58-generic creo que es (a ojo porque ya no estoy con el pc delante), en enero.

Se os ocurre algo?

1 respuesta
Luthenis

#1148 ¿Como hiciste para cargarte las x en manjaro?

#1149 Yo probaría esto http://askubuntu.com/questions/211564/ralink-rt2860-not-working-anymore-in-ubuntu-12-10, lo raro es que no haya ningún modulo para el kernel o algo parecido :S

16 días después
B

Necesito recomendación de alguna distro que venga con kernel nuevo, > 3.11

Edit: Me quedo con Linux MInt KDE, que me ha funcionado a la primera.

1 respuesta
Get

cualquier distro, con los procesadores actuales, compilarte el kernel, es cuestion de minutos.

1 respuesta
B

#1152 Cuestión de minutos? En mi C2D se convierte en 1-2h...

1 1 respuesta
Get

#1153 por eso me pille un dual xeon con 16cores precisamente por eso.

2 respuestas
DavEsp

#1151 si no te apetece compilar en http://distrowatch.com puedes ver la versión que tienen. Por ejemplo http://distrowatch.com/table.php?distribution=suse SuSe tiene 3.13.7 :)

1
B

#1154 :qq:

NeV3rKilL

Ya me dirás cómo diablos tenéis configurado el kernel para que tarde tantísimo en compilar. Ya me veo todos los módulos compilados.

#1154 Cuanto te tarda en compilar un openoffice o un KDE eso?

1 respuesta
Get

#1157 un ejemplo

MacPro:~ LiquidSnake$ time brew install iftop
==> Downloading http://www.ex-parrot.com/pdw/iftop/download/iftop-1.0pre2.tar.gz
######################################################################## 100.0%
==> ./configure --prefix=/usr/local/Cellar/iftop/1.0pre2 --mandir=/usr/local/Cellar/iftop/1.0pre2/share/man
==> make install
Warning: /usr/local/sbin is not in your PATH
You can amend this by altering your ~/.bashrc file
==> Summary
 /usr/local/Cellar/iftop/1.0pre2: 9 files, 112K, built in 11 seconds

real	0m14.193s
user	0m5.446s
sys	0m4.727s
MacPro:~ LiquidSnake$ 
angelorz

#1122 va finísimo :)

Get

basicamente es una ubuntu, con un entorno de escritorio bastante fluido. de ahi que parece q vaya finisimo. No es nada del otro mundo. es ubuntu y no deja de serlo.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1160 No te gustan las distro debian based?

1 respuesta
Get

algunas, no todas. pero ubuntu no me gusta.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#1162 Cuales son, en tu opinion, las mas aceptables? y por que?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1162 Ok, entonces estas como yo.
#1163 Yo ahora mismo estoy usando Linux mint 16 y la verdad que si tu pc es medianamente decente a mi por ahora me esta gustando mucho. Otra que me gusta tb mucho es Crunchbang y si no la mejor que hay que es Debian (en cuanto a estabilidadd)

1 respuesta
jonathanE

¿Alguien sabe la manera de averiguar las librerías externas que usa xorg-server (el paquete) en Arch?

¿Aparte, alguna guía/tutorial para manejar cron?

1 respuesta
Ronso

Yo he usado crunchbang (aun lo tengo en el portatil) y puede que ahora me pase a mint a ver que tal, ya que solo he oido cosas buenas de el.

NeV3rKilL

#1161 Debian based con sus -dev son la mayor mierda ha parido linux.

1 respuesta
DavEsp

OpenSuse últimamente hace las cosas bien, estoy por darle un tiento.

sPNkKkKkKkKk

#1167 si claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro
#1165 http://blog.desdelinux.net/cron-crontab-explicados/

1 respuesta
NeV3rKilL

#1169 Para los peasants no, por supuesto. Ahí tenemos el auge de ubuntu, mint y compañía.

Por cierto, me cagon la puta madre syslinux que me ha jodido el superblock de btrfs.

1 respuesta