GNU/Linux - Hilo general

sPNkKkKkKkKk

#1530 Ya hay pruebas de baterias de ultrabook que duran 9 horas (reproducción de video continuo).

2 respuestas
sonkxx

#1531 en linux? lo dudo mucho ya que los drivers buenos solo los sacan para windows (o windows los tiene por defecto) linux no lo tiene igual de optimizado...

3 respuestas
R

#1531 #1532 Gracias!

Luego le echaré un vistazo a lo de los portátiles a ver qué encuentro. Respecto a lo de la batería con linux supongo que metiendo una versión ligera y con un fluxbox o algo así chupará menos, no? xD

Ahora estoy haciendo un upgrade de la 13.04 a la 14.04 LTS pero tengo un problema:

Los repositorios ni funcionan en el Ubuntu este de serie ya, y estoy buscando qué sourcelist puedo ponerle actualizada antes de hacer sudo apt-get update y luego upgrade, porque he hecho un update y todo fails por un tubo.

Tenéis alguna idea? Qué pasos podría seguir para actualizarlo de la 13.04 a la 14.04 y todo eso sin que me de errores?

1 respuesta
sonkxx

#1533 el problema no esta en que gaste un poco mas o menos .. está en que M$ llega acuerdos con ellos para que no liberen código de sus drivers o al menos en el tema de ahorro energético, por lo que gastan mucho más en linux.

Mi portatil con windows full brillo viendo vídeos y demás me puede durar 10h sin problemas, en linux al 80% de brillo con KDE sin hacer nada menos de 6h....

1 1 respuesta
Zetkin

#1532 WTF? Que yo sepa los drivers de Intel rinden mejor en Linux. Yo el tiempo que mas he tenido de batería ha sido usando Arch con Bumblebee.

2 respuestas
sonkxx

#1535 yo hablo de ultrabooks, no de PC...

1 respuesta
R

Y sobre lo que os he preguntado sabéis algo? xD

1 respuesta
kevin101

#1535 #1536 Cuales serian los entornos graficos de linux que menos recursos consumen (sobretodo los que consumen menos bateria)?

1 respuesta
Ronso

#1537 Yo lo único que te puedo decir es que huyas de actualizar versiones. Pillate una lts y cambiala cuando salga la siguiente. Soy de los que prefiero formatear e instalar, que machacar versiones. Tu harías eso con win 7 y 8?

En cuanto a la manza... huyeeee! x)

1 respuesta
R

#1539 Ya, tendré que hacer una instalación de 0 xD

1 respuesta
DavEsp

#1538 http://l3net.wordpress.com/2014/02/15/a-memory-comparison-of-light-linux-desktops-part-3/

#1540 bien es cierto que si vas a mantener la distribución durante años es mejor buscar algo que tenga un soporte equivalente, pero si vas a estar probando diferentes distribuciones en un futuro cercano no te preocupes por ello.

Por cierto, Ubuntu es una gran elección, no te dejes amedrentar :P

EDIT: Para los que quieran aprender lo básico, curso de la fundación de Linux: https://www.edx.org/course/linuxfoundationx/linuxfoundationx-lfs101x-introduction-1621

1 1 respuesta
kevin101

#1541 El curso ese ya ha empezado, yo lo estoy haciendo no se si todavia admitiran inscripciones.

sPNkKkKkKkKk

#1532 Por supuesto que me refería a windows.
#1532 Yo diría que Fluxbox u Openbox.

Ronso

Me cague en la leche Merche... he usado el youtube-dl varias veces en ubuntu y en kubuntu y no he tenido problemas y ahora en xubuntu (no se si por la nueva versión 14.04) no me funciona. Me hace gracia porque he instalado youtube-dlg (la versión gráfica) y si me va... no entiendo nada :(

CatPilo

Por cierto, ¿sabéis lo que significa Ubuntu? Es una antigua palabra proveniente de las lenguas zulú y xhosa que viene a significar algo así como "no tengo cojones a configurar un Debian. :P
Fuera de bromas, es una buena elección, aunque a mí me dejó de gustar cuando metieron Unity y empezaron a enviar datos a Amazon con fines de marketing...

1
Get

no veo ninguna dificultad a la hora de instalar debian. es mas, el instalador es igual, ademas de pedirte expresamente una pass para root.

2 respuestas
Neyko

#1546 En tema de drivers puede dar el coñazo

Get

pues no se por donde... si no sabes compilartelos tu, entra al irc de debian y seguro que a algunno le ha pasado y te puede pasar un paquete.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1522 No sé si te lo contestaron ya, la mayoría de DE cargan los .desktop que se encuentren en /.config/autostart Yo suelo hacer links tal que así:

nev3rkill@reactor-arch> ls -l .config/autostart                                                                                    ~
total 20
-rw-r--r-- 1 nev3rkill nev3rkill 125 Aug  6 11:50 google-chrome.desktop
lrwxrwxrwx 1 nev3rkill nev3rkill  39 Aug  6 13:09 keepass.desktop -> /usr/share/applications/keepass.desktop
lrwxrwxrwx 1 nev3rkill nev3rkill  39 Aug  6 12:27 spotify.desktop -> /usr/share/applications/spotify.desktop
lrwxrwxrwx 1 nev3rkill nev3rkill  37 Aug  6 12:28 steam.desktop -> /usr/share/applications/steam.desktop
-rw-r--r-- 1 nev3rkill nev3rkill 128 Aug  2 21:31 synapse.desktop

Como puedes ver algunas aplicaciones crean ellas solas su propio archivo y por temas de compatibilidad no es un link ya que no tienen por qué saber dónde guarda cada distro los .dekstop.

#1546 Creía que debian no instalaba Xorg por defecto.

#1534 Has jugado probando diferentes "governors" y tuneando las frecuencias de la gráfica a mano?

2 respuestas
Neyko

#1548 No digo que no sepa, digo que da el coñazo, con coñazo me refiero a que si eres primerizo en linux es mas dificil que instalar una distro tipo ubuntu

CatPilo

#1548 a la hora de configurar siempre me ha dado más el coñazo Debian que Ubuntu, sobre todo a la hora de instalar drivers, más si son privativos... de todas formas una vez puesto todo en marcha me gusta más Debian, mucho más estable y fluido, ahora mismo te estoy escribiendo desde un Debian Jessie instalado en un ordenador de escritorio ;)

1 respuesta
maxmalkav

#1551 la única guerra que me ha dado Debian con respecto a drivers (llevo con ella a diario desde 2005), han sido los drivers gráficos privativos. Yo uso Debian testing y mi experiencia es que testing suele atravesar periodos "turbulentos" con respecto a los drivers Nvidia o ATI, donde es fácil que se rompa un poco el entorno gráfico. Con un poco de administración creativa de paquetes suele arreglarse, pero no deja de ser un rollo. Al poco de salir una estable o cerca del momento de congelación para stable todo suele ir bastante bien.

A mí personalmente me gusta la granularidad de los paquetes Debian, casi todo está empaquetado de forma bastante modular y puedes elegir con bastante detalle qué instalar y que no.

R

He encontrado un USB en casa, pero es de 250mb y todas las distros son muy grandes, aunque he leido que Debian tiene un netinstall de poco peso.

Que opinais.

1 respuesta
allmy

Os quiero pedir un consejo. Me había olvidado que tenía un notebook pequeño de hace años, lo he encontrado, y le quiero meter una distro, se que ha corrido Xubuntu, pero no me gusta un pelo, quiero algo pequeño. Características: http://www.amazon.es/Acer-Aspire-ONE-AO751H-52BB-Ordenador/dp/B0055ZURTO

spoiler
1 respuesta
R

Lo mismo un Linux Mint le va bien.

1 respuesta
allmy

#1555 No es demasiado pesado? He estado mirando, arch (era light no?) o slackware con xfce? Gentoo o así? Quiero algo con soporte, no distros "poco usadas".

#1553 Lo que puedes hacer es hacer una partición, meter ahí lo que quieras, y luego instalar desde ahí, pero es un poco try hard xD

Slackware si mal no recuerdo tiene la opción de hacerlo mediante NFS

2 respuestas
jonathanE

#1522 (corregida cita xD)

Añade el programa de la barrita a las aplicaciones de inicio (sesión e inicio). Una vez hecho debería iniciarse cada vez.

#1556

Si estuviera en tu lugar aprovecharía que tienes un netbook/"libro" en blanco y probaría distintas distribuciones que cumplen con lo que buscas y me quedaría con la que más te convence.

A partir de allí, y la configuración que elijas, todas serán ligeras/pesadas según lo que traigan por defecto o tú decidas meterle por tu cuenta ;)

1 respuesta
Kaiserlau

#1554 http://www.everydaylinuxuser.com/2013/10/12-great-linux-operating-systems-for.html
Manjaro de cabeza

Hace poco le meti un xubuntu(XFCE ubuntu 14lts) a un portatil de hace 10 años y va perfecto, se navega bien, stream video perfecto, xbmc perfecto (Amd64 single core 1gb de ram y 120gb de hd)

Bl3sS

por dios que alguien me ayude que me estoy poniendo de los nervios con el dichoso linux, os explico.

No tengo ni idea de linux no se ABSOLUTAMENTE NADA.

Quiero ejecutar el wifislax que como muchos sabréis es un auditor de redes, pero solo corre bajo linux (o eso creo).

No hay ninguna manera de ejecutar linux sin hacer una partición del disco duro ni instalar 2394034873298 programas más? No sé, ejecutarlo desde un usb o algo así... pero para poder usar el programa antes citado.

Estoy harto de los putos manuales de panchitos que no sirven absolutamente para nada, por favor que alguien arroje luz sobre mis sombras!

muchas gracias.!

4 respuestas
Ronso

#1559 Pues claro que sí, un USB booteable.

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Descargas eso y al ejecutarlo buscas la opción Wifislax o Wfifiway depende el que vayas a usar. Luego seleccionas la ISO donde lo tienes y te lo monta en un USB. Reinicias y cargas desde USB. Izy :)

#1549 Pues solo tengo el de dropbox, pero creo que es para la barra de tareas...

[Desktop Entry]
Name=Dropbox
GenericName=File Synchronizer
Comment=Sync your files across computers and to the web
Exec=dropbox start -i
Terminal=false
Type=Application
Icon=dropbox
Categories=Network;FileTransfer;
StartupNotify=false
2 respuestas