GNU/Linux - Hilo general

Fyn4r

#1620 ya que nombras lo de empresas, es muy simpático ver como para trámites con la administración o les mandas los documentos en word con X formato o directamente no lo quieren xD

1 1 respuesta
kevin101

#1621 Por suerte ahora granparte de las empresas y administracion con la que funciono (partido politico y universidad) se han adaptado al pdf y al word 2010 o superior. Pero si que es verdad que a veces hemos tenido problemas con algunas personas porque alguien pasaba un .odt y su Word no se lo abria correctamente.

blood10

#1620
si pero cuando llegas al tema de drivers es la mierda, yo he probado 10 distros en los ultimos meses, hace poco instale debian jessie y no puedo bootear desde usb me tira error siempre, tengo 3 pendrives y nada, lo mas extraño es que con esos mismos instale 10 veces hace poco, ni windows 8 me deja instalar, me dije es debian que hace algo mal, fui a otra pc.. preparo el usb y el mismo error :S, necesitaba escanear unos archivos y no hay drivers para linux HP.. y ahi se complica todo.. es mejor windows por mas debate que haya, es muncho mas sencillo y eso es lo que le gusta a la gente.. lastima que hayan millones de personas trabajando en diferentes distros, si todas estas se concentraran en una sola todo fuera diferente... windows 9 saldra el proximo año y va a tener muchas funciones de las cuales linux usa desde hace años, como los workspace.. una pena.

Fyn4r

El problema es HP no linux xd

2 1 respuesta
maxmalkav

Puede parecer que han cambiado mucho las cosas en los 10 últimos años en el mundo Linux, pero al final las mismas quejas, los mismos argumentos (a favor y en contra), las mismas ideas (aunar esfuerzos en lugar de fragmentar .. :) ), ...

Gracias por transportarme a 2004, me ha recordado a la época en la que me importaba algo todo esto :)

1 1 respuesta
blood10

#1625
no ha cambiado nada, mismas quejas y mismas respuestas de hace 10 años #1624 todos tienen la culpa menos yo.. y todo sigue igual..

1 respuesta
Kaiserlau

No os tireis mierda, yo hace poco ya dije he metido un ubunutu a un porta de hace 10 años (compaq) tuve un "problema" de drivers con el "wifi" solucion(no reconocia la posicion de encendidio desde el dispositivo).. ir a la pagina de compaq --> ver modelo de la controladora -> google -> foro -> lista de hardware -> apt-get -> editar una chorradina -> it werks!

maxmalkav

#1626 yo diría que el estado de las cosas es el siguiente:

  • en entorno profesional Linux funciona muy bien (servidores, supercomputación, etc)
  • ha conquistado el mercado de dispositivos móviles gracias a Android
  • el escritorio es un "caso perdido", Ubuntu lo ha hecho mucho más accesible, pero no tiene pinta de que el porcentaje de usuarios vaya a crecer significativamente en un futuro cercano.

Aunque hoy día es mucho más fácil y el soporte hardware (quitando cosas muy específicas) es bastante bueno, Linux sigue siendo un sistema para remangarse de vez en cuando y abrir el capó.

2 respuestas
Kaiserlau

blood10

#1628
estoy de acuerdo, yo lo uso y me gusta, pero a veces te rompe el coco y te dan ganas de mandar todo a la mierda :D..

HeXaN

Pero si es lo de siempre. ¿Quieres jugar? Windows. ¿Todo lo demás? Linux. No hay que elegir uno y olvidarse del otro, usas los dos y a volar.

1
Kaiserlau

cuanto debianita hay por aqui xD

sPNkKkKkKkKk

#1628 Aunque hoy día es mucho más fácil y el soporte hardware (quitando cosas muy específicas) es bastante bueno, Linux sigue siendo un sistema para remangarse de vez en cuando y abrir el capó.

Y eso es lo que también nos gusta.

1 1 respuesta
maxmalkav

#1633 yo uso MacOS X en casa por circunstancias de la vida (acabé recibiendo en "préstamo" un MacBook Air, larga historia). El hardware está bastante bien, pero el software no me enamora, está conseguido, es agradable y todo eso, pero me gusta más juntar piezas en Linux para montar el escritorio. En el MacBook quiero mantener MacOSX ya que realmente no es mío, he probado el doble arranque, pero es un poco rollo.

D

No viene al caso, pero me acabo de encontrar esto al hacer un restart de un apache de un server del trabajo:

root@www /etc/httpd/rails.d# /etc/init.d/httpd restart
Stopping httpd: [ OK ]
Starting httpd: Warning: DocumentRoot [/dev/null] does not exist
[ OK ]
(y)

Tela el genio que ha configurado ese DocumentRoot xD

1 respuesta
maxmalkav

#1635 he visto cosas que no creerías ... :D

Get

#1620 depende, yo me curre un ciber con slackware + kde como entorno grafico. durante un mes la gente lo estuvo usando, eso si, puedo decir que deje los iconos como si fuera un windows, incluso el menu inicio... hubo gente q ni se percato. otros si con comentarios tales como:

  • que iconos mas chulos, como botan al abrir el programa...
  • que rápido que va este ordenador, no?
    algunos pocos fliparon cuando les dije: es asi porque estan usando linux .... otros decian: joer, cuando decian linux decian que era muy dificil....

y te hablo de cuando aun no habia windows vista, solo xp. .. ya hace cacho. El problema sera instalarlo, pero usarlo, como usuario, habiendo un buen admin detras, es tanto o mas facil que windows. eso hasta las grandes empresas lo saben... incluso es mucho mas seguro usar un entorno totalmente linux que no windows, por el tema keyloggers, spyware, virus, etc etc etc. incluso un buen LDAP es mejor que AD (ahora se me tiraran al cuello los lovers de Active directory)

1 2 respuestas
kevin101

#1637 ya a ver para cosas basicas (y no tan basicas) linux esta dpm es mas yo hace un tiempo estaba solo con Linuxmint porque para el uso que le daba al sistema me sobraba, pero lo que pasa es que solo 10% de la gente se compra un ordenador a piezas con lo cual el otro 90% se compra ordenadores clonicos que el 99% de la veces viene con Windows o Mac OS y la gente por comodidad, vagancia y/o desconocimiento se quedan con windows y no prueban otras alternativas. Pero bueno yo creo que windows muchos de aqui lo mantenemos por los Juegos porque en el resto de materias cualquier distro linux gana de calle por que linux NO es dificil, es diferente.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1637 Estoy de acuerdo en todo excepto que yo creo que AD es mas sencillo que LDAP.

#1638 A mi me encanta Linux pero siempre tengo dualboot ya que también me gusta jugar a videojuegos y por desgracia todavía la gran mayoría no son soportados por Linux.

1 2 respuestas
kevin101

#1639 yo dualboot no tengo porque se me cayo la particion de Antergos y por comodidad todavia no la he restaurado pero ahora este septiembre si empiezo el curso de sysadmin me instalare alguna distro (despues de probar unas cuantas he llegado a la conclusion que salvo alguna que otra todas las distros son muy parecidas con lo cual ya decidire cual me instalo).

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1640 Que curso de sysadmin si no es molestia?

1 1 respuesta
kevin101

#1641 administracion de sistemas informaticos en red

sPNkKkKkKkKk

Ah vale pensaba que era un curso específico de algo

kevin101

Por cierto los que teneis experiencia en el tema, que salidas profesionales tiene dicho curso?

Get

#1639 a mi por ejemplo no me gusta la administracion AD. siempre que puedo uso un cliente ldap y me conecto al AD por ldap. no consiguo habituarme con la GUI de windows en cuanto a gestion de grupos, permisos etc etc es demasiado lioso y no enfoca a nivel global, osea no puedo ver en un solo vistazo hasta donde de profundo llega un usuario o un grupo, porque esta en mil sitios puesto, o en muchos sitios hay opciones ... no se si me explico. yo prefiero ver el grupo y ver todo lo de detras ligado. no tener q saltar de un lado a otro para ver y/o modificar.

En fin, se q son cosas mias, manias.

1 respuesta
Deoxys

Llevo con esto practicamente desde que me pasé 100% a linux pero bueno, a ver si suena la flauta.

Cuando arranco el PC (Debian 7, KDE) me aparecen todas las barras y widgets mal (Cambiados de sitio, etc). Lo he probado todo pero no hay manera de que al apagar el ordenador se queden guardados y luego aparezcan como los dejé. ¿Por qué pasa esto? Me pasa en todos los ordenadores en los que tengo interfaz gráfica (2 sobremesa y un portátil). Da bastante por el culo pero no he encontrado nada de nada.

1 respuesta
jonathanE

#1646

Imagino que los vuelves a colocar cada vez de nuevo. Pero, ¿quedan igual de "mal" si no los cambias? Es decir si es un cambio aleatorio o se repite el mismo patrón. Si es esto último puede que la configuración relacionada no se actualice/cambie correctamente.

¿Los tres equipos son Debian 7, KDE?

1 respuesta
maxmalkav

#1645 una cosa es la funcionalidad y otra la usabilidad. Para administración de sistemas la consola da mucho más juego, a cambio de una curva de aprendizaje más pronunciada (vamos, que cuesta al principio).

En cuanto a funcionalidad, AD proporciona funcionalidades extra más allá de servicio de directorios, cierto? Si no tengo mal entendido es esto lo que da algún de dolor de cabeza extra a la hora de sustituir AD por LDAP + lo que sea para cubrir toda la funcionalidad que daba el primero.

PD: que quede claro, a mí no me hacen gracia los entornos gráficos ni tampoco ecosistemas Microsoft, se me hacen poco "naturales".

Deoxys

#1647 Haga lo que haga se quedan en el mismo sitio. Todos los equipos con Debian 7 y KDE, con (casi) la misma configuración en todo.

1 respuesta
jonathanE

#1649

En tal caso, al menos por mi parte, creo que se trata de lo que he comentado que hay allí alguna configuración que no se 'actualiza' correctamente.
Me recuerda un poco a cuando usaba Ubuntu y de un día para otro las unidades montadas no aparecían en el escritorio. Y seguía así a pesar de comprobar/modificar los archivos correspondientes para que así fuera.
Y visto lo visto parece que a ti te ha tocado el mismo, o uno parecido, poltergeist en versión Debian...

En cualquier caso miraría los archivos de configuración para ver si modificando los parámetros de posicionamiento (p.e. en el caso de las barras) se ve algún cambio en vez de moverlas manualmente, si es eso lo que haces.

1 respuesta