Lo conseguí, ya tengo una resolución de pantalla mejor !
Estoy buscando un programa para trabajar con partituras estilo guitar pro para ubuntu, alguno sabe si hay alguna versión nativa de 32bits o algún programa similar, he visto que en el centro de software hay uno que se llama songwrite pero no se que tal estará.
#152 Hay guitar pro para linux. Yo usaba otro pero ahora mismo no me acuerdo como se llama, a ver si te lo encuentro.
Edito: creo que era el TuxGuitar.
Yo tengo una GTX 460 con 2 monitores y no tengo problema alguno. Es posible que tenga que ver con la detección del monitor por parte del driver de Nvidia.
Revisa la salida de:
cat /var/log/Xorg.0.log
A ver si pudes ver algún error.
Te paso mi Xorg.conf. Está algo anticuada porque me parece que los nuevos drivers meten algunas cosas nuevas y han cambiado los nombres de algunas variables. Pero funciona bien.
Un saludo.
Como tienes conectados los monitores? Por cable vga o dvi? Por vga dan la misma resolución en ocasiones pero algo borroso. Mira que no sea eso.
Esta semana en el curro he montado un servidor con ocs-inventory, tmb he estado probando opennms pero estábamos buscando un sistema solo de inventario ya que el tema del monitoreo y helpdesk ya lo tenemos solucionado hace tiempo y opennms lleva todo el pack aun así es una herramienta muy potente para auditar grandes redes y tener control de todo lo que esta pasando, así que la dejo por aquí por si a alguien le interesa..
#158 Acabo de probar con las dos y nada. A ver si en esta imagen lo notáis, sobre todo en la D, tirando hacia la derecha.
#159 Tiene pinta del cable, porque si en las capturas se ve bien...
¿Tienes otro cable por ahí? Prueba a ver
#161 Voy a probar, pero en Windows no pasa y una vez blzkz me lo soluciono. Que tortura. =(
P.D.: Nada.
#162 sabes qué hago yo cuando soluciono algo de este tipo? Lo apunto para que no se me olvide
O lo que viene siendo lo mismo, documento
#163 Normal, ya chocheas y tienes perdidas de memoria. Pero a mi no me suele ocurrir. =(
Help me blzkz, you're my only hope.
#165 Vete a hacer un clean al asiento del coche.
A ver, tengo el portátil A != portátil B.
En el A tengo la imagen de antergos y el script que tienen para hacer usbs bootables, me he creado uno.
La cuestión es que en el portátil B meto el usb y le doy al live y pone cargando kernel y se queda en triggering uevents mientras que en el A arranca perfectamente y puedo entrar en el live.
el md5 de las imágenes está ok aunque esto no importa ya que con el A arranco el live bien, alguien sabe que pasa?
edit: acabo de probar con un cd y tampoco, así que el soporte no es. Es un acer aspire 5750g
edit2: ya lo he visto, hay que modificar el arranque del kernel pulsando la e y añadiendo "nomodeset"
https://wiki.archlinux.org/index.php/KMS#Disabling_modesetting
https://wiki.archlinux.org/index.php/Kernel_parameters
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=151259
#166 la iso boot de Antergos no pueda cargar algún modulo o driver de algún componente del portátil No se me ocurre otra cosa
Pido consejo a los linuxeros del foro. Despues de haber utilizado mucho en clase ubuntu y haberme acostumbrado a administrar decentemente tal s.o , me gustaría montarme un arranque dual en mi equipo para trabajar/curiosear con él , pero no sé que distro elegir , alguien me puede aconsejar o dar su opinión? gracias!
EDIT: Hmmm btw en #31 he visto cosas interesantes , gracias de todos modos xD.
Al final me quedaré con LinuxMint (Kde)
PD: Muy buen thread
#168 esa pregunta es como decir: "que sabor de helado me cojo?"
Prueba varias y la que mas te guste
Joder, se me ha empezado a calar el PC, total que miro el monitor de sistema y estaba el virtuoso-t con 2.2gb de ram ocupada y comiendose la CPU. Ahora mismo está dormido con 17% de CPU y 60mb de ram. ¿Es normal?
#172 Lo mas seguro es que tengas un proceso abierto que se esta ejecutando de manera interrumpida debido a algún fallo. Comprueba los procesos.
Creo que Neponuk indexa los ficheros del disco para acelerar las búsquedas.
Vamos, que se pasa accediendo al disco a full sin parar xD
La indexacion agilizá las busquedas, pero claro cuanto mas indexación mas potencia necesitas, seguro que Neponuk funciona de lujo en un pc con una cpu de 16 nucleos y 64 gb de ram. XD
Una consulta. Busco alguna aplicación sencilla de backup que permita indicarle directorios y archivos sueltos. Si se puede usar desde línea de comandos y es "scriptable" mejor.
Actualmente uso dar pero estoy por mirar alternativas. ¿Qué podeis sugerir?