routing/firewall
A mi no me desagrada, la verdad, solo he estado leyendo cuando toque probarlo lo mismo cambio de opinion
#1843 Yo creo que lo mejor es que simplemente abras el ssh del ordenador con los archivos en otro puerto y enrutes el tráfico del puerto nuevo al pc de los archivos. Sino puedes utilizar port knocking y que cuando hagas el knock se enrute al pc de los archivos hasta uqe vuelvas a hacer un segundo knock y se desenrute como por arte de magia.
.#1864 ¿No sera mas facil q use samba u otros?
De todas formas esta claro q de la forma q planteas tu tendria mas control
#1865 Samba desde una red externa a la tuya? Ademas el no habla de compartir carpetas sino de hacer ssh tunneling desde la dmz a su Lan
Con samba se está refiriendo a tener montado en la rpi el directorio de donde coja las cosas del pc de su red local.
Abrir samba a internet se puede, pero yo no lo haría ni loco.
#1869 ¿tan inseguro es? yo por mi parte tengo onwcloud solo para local.. xq no necesito tenerlo para nada mas. Lo pregunto por curiosidad
a mi no me suenan exploits para samba ahora mismo ... como no sea un DDOS, poco mas te pueden hacer. pero vamos, un owncloud bajo ssl .... es lo suyo con el cliente en todos los equipos que lo precisen. y mas sabiendo que el cliente usa Csync2 para hacer sus sincronizados.
de todas formas siempre podra conectarse por ssh lanzar el servicio, hacer sus mandangas, parar el servicio.. ponerse dos condones si quiere y tirar millas.
#1868 Antes que samba te montas un FTP como se ha hecho toda la vida que consume menos recursos y está enfocado al tráfico online. Si hablamos de cloud solo para archivos btsync va muy fino. No hace falta un owncloud si solo quieres compartir archivos.
Yo a veces hay cosas que no entiendo. Estoy haciendo un programa para leer el superbloque para después modificarlo.
No entiendo nada... Mañana sigo...
#1875 ¿La falta de ortografía era alguna tilde o algún carácter especial? A mí los programas en python me petaban por poner unicode xD
#1878 No, una B por una V. Pero bueno, el programa no peta ahí, el compilador no dice nada. Peta diciéndome que se esperaba un char y que entra un puntero.
#1870 #1871 Yo me refería más a transferencias no cifradas a través de la red. Estando SFTP a través de SSH pues no le veo yo el chiste, a no ser que quieras acceder desde Windows a través de internet como una carpeta de red. Samba no encripta las transferencias, ¿verdad?
#1875 Eso solo puede ser C.
#1879 Sin ver el código... ¿Has puesto las comillas bien? ¿Has escrito el nombre de la variable en alguna parte? No sé qué puede ser.
#1875 llegué a ver código que con 1 printf "iba" y sin printf daba segmentation fault xd
Tira de gdb a ver si ves algo
#1886 En mi curro suelen usar varnish. Los ficheros de configuración son algo feos pero si sabes que tocas, puedes hacer cosas chulas
Nos reímos mucho de las burradas informáticas de la tele. Cuando cogen una cara que estaba a lo lejos y está pixelada al hacer zoom y la aclaran.
Hoy he descubierto Face Hallucination, un algoritmo que hace precisamente eso xD
http://people.csail.mit.edu/billf/publications/Face_Hallucination.pdf
Me encantaría poder pasarlo a código, pero no tengo los conocimientos matemáticos...
Hoy funciona, y no ha vuelto a dejar de funcionar. Le he cambiado la forma en la que llamaba a una función.
#1889 ¿Ves? Seguro que era C. Esas cosas son las que hacen de C un lenguaje super divertido.