GNU/Linux - Hilo general

B

#2070 wps-office_9.1.0.4751a15_i386.deb ??

1 respuesta
Get

claramente http://kdl.cc.ksosoft.com/wps-community/kingsoft-office_9.1.0.4280a12p4_x86.tar.xz
y seguro q viene precompilado estatico...

1 respuesta
blood10

#2072 creo que esa es la alpha 12

#2070 bajate el primer link que es #2071

dpkg -i wps-office_9.1.0.4751a15_i386.deb

Teskiya

wut??? me aparece esto..

NeV3rKilL

Alguien ha cacharreado con virtualizacion en servers? El virtualboxheadless no quiere echar a andar las maquinas :(

1 respuesta
maxmalkav

#2075 cómo estás lanzando las máquinas?

Hay que especificar el --type headless

VBoxManage startvm nombre_maquina --type headless
1 respuesta
NeV3rKilL

#2076 Lo hacía con:

$ vboxheadless -s "Debian Stable Server"
Oracle VM VirtualBox Headless Interface 4.1.18_Debian
(C) 2008-2014 Oracle Corporation
All rights reserved.

Con tu comando parece que funciona bien.

EDIT: #2076 Ya encontré el error. Parece que eliminaron el servidor VRDP del packete standard de VirtualBox y ahora hay que instalar una extensión para tener dicho soporte. Ya podía yo romperme los cuernos.

EDIT2: Con el vnc funciona bien.

1 respuesta
maxmalkav

#2077 para el soporte VRDE / VRDP hay que instalar el Extension Pack correspondiente a tu versión y luego acordarte de activarlo con las opciones para modifyvm --vrde on y no está de más asignarle un puerto con --vrdeport XXXX

VirtualBox no está mal como en modo headless para jugar un poco, pero a veces hace unos extraños de narices.

jonathanE

#2027

Cuando te digan 'Hi' (la forma más informal/"anglicista" del 'Hallo' alemán) tú gira la cabeza y di Wo? (que significa 'dónde' ) y ya los tendrás medio en el bolsillo, al menos a aquellos con sentido del humor lol ;)

#2061

Quizás hasta puedas encontrarte de la noche a la mañana con lo último en películas y software, dependiendo del espacio que tus 'visitantes' hayan podido arrañar :P

Cuanta discusión laboral interesante y yo que sólo cumplo el requisito del idioma, hablado que no informático :palm:

jotayepes

Buenas gente.
Tengo un problemilla, a ver s sabéis decirme de que puede ser.
Tengo ahora mismo puesto Xubuntu 14.04, y juego al cs:go con playonlinux sin problema. El problema viene cuando un colega se viene a mi casa, el también tiene Ubuntu y también emula el counter con playonlinux, el juego funciona perfect pero no podemos entrar en el mismo servidor a la vez.
He estado buscando pero no encuentro nada al respecto.
¿Alguno tiene idea de que puede ser?

3 respuestas
maxmalkav

#2080 a bote pronto, si los dos estáis conectando al mismo server (entiendo que un server en Internet) desde la conexión de tu casa, tanto el ordenador de tu amigo como el tuyo comparten la misma IP pública, la que usa tu router, y puede que el servidor no permita diferentes jugadores desde una misma IP. Es una teoría, no sé cuales son las restricciones reales de un servidor CS

EDIT

No estás sólo:
http://steamcommunity.com/app/730/discussions/0/828935672611417077/?l=spanish

lo he leído muy por encima, da algunas ideas como por ejemplo jugar con los puertos que cada cliente usa.

1 respuesta
B

#2080 en CSGO no se, pero en CSS he jugado con mi hermano en servidores 'crackers' y 0 problemas.
En oficiales no sabria decirte, ya que solo tengo yo el juego en steam :D

NeV3rKilL

#2080 No es problema de linux. Ese fallo es bastante normal en el CS:GO.

jotayepes

#2081 voy a probar lo que pone por ahí a ver.

El caso es que en windows no me ha pasado eso nunca, siempre he podido jugar con peña sin problema.

Gracias, ya os cuento a ver que tal :)

blood10

tengo una duda de offtopic pero como estoy en linux pregunto aqui :)

si yo me conecto a mi pc desde "X" dispositivo ( movil o otra pc con windows ) con teamviewer, el administrador de dicha pagina puede saber que yo estoy contectado desde otra pc con teamviewer?

tengo esta duda porque ahorita estoy trabajando con una pagina que me prohibe el uso de teamviewer, osea no puedo conectarme con otra ip porque corro riesgo de baneo, segun ellos esa prohibido conectarse remotamente, pero si yo tengo el teamviewver abierto y me conecto desde el trabajo, como coño ellos pueden saber que estoy desde el trabajo si la ip que registra es de la pc de mi casa??

2 respuestas
NeV3rKilL

#2085 Partiendo de que no entiendo muy bien lo que escribiste:

  • Los de teamviewer sí pueden saber si estás utilizando su servicio.
  • Los del area local también pueden saberlo con spoofing y/o simplemente porque si es un pc de empresa ten por supuesto que tienen controlado todos los programas que tienes instalados.
1 respuesta
Deoxys

Supongo que alguno de vosotros habréis estado alguna vez...

http://www.mediavida.com/foro/dev/fosdem-2015-519173

1 respuesta
Kaiserlau

#2087 me apuntaria pero estoy sin blanca xD y sin portatil.

jonathanE

#2085

Así a bote pronto, a menos que al usar teamviewer (lo cual que yo sepa es grosso modo un acceso remoto a tu pc) tu pc haga saber a dicha página que el contenido se "rutea" a otro terminal no creo que la página se vaya a dar cuenta.

Aún así, si el uso está prohibido imagino que la página en cuestión tendrá un mecanismo (aunque potencialmente sea más humo que otra cosa) para darse cuenta del uso de teamviewer.

Al final te tendrás que plantear si vale la pena correr el riesgo.

Off-topic: ¡Qué bonito me ha quedado el Syslinux! (a pesar de algún que otro problemilla, uso de chroot incluído xD)

1 1 respuesta
blood10

#2086 #2089

los de teamviewer obvio que saben que lo utilizo, tal vez me explique un poco mal..

estoy desde mi trabajo y me conecto con teamviewver a mi pc de casa, abro browser y me conecto a mediavida, pero en media vida te prohiben conectarte con otra ip que no sea la de tu casa, es posible que me detecten que estoy desde el trabajo remotamente??

Get

visto asi, no.

Fyn4r

Que yo sepa en MV no se prohibe qye te conectes desde donde quieras

1 respuesta
Hopper

#2092 Creo que lo ha dicho como ejemplo. Si eso fuera así estaríamos todos baneados por entrar desde el móvil xDDD

1 respuesta
Fyn4r

#2093 si, me di cuenta despues cuando vi lo estupido de preguntar en la propia MV xdd

zul0

Conocéis algún cliente de twitter que muestre los mensajes por los que te quedaste leyendo? No soy un usuario habitual de esta red pero de cuando en cuando lo leo y siempre tengo la constante sensación de que me pierdo buen material jaja

Y por curiosidad, alguien usa atom? es un ide creado por github. Mis primeras impresiones son buenas, aunque algo lioso.

Deoxys

Ya que estamos, yo estoy buscando un cliente para twitter por CLI que devuelva banderas de estado. En plan

 
$cliente -M #Devuelve número de mensajes privados sin leer
0
$cliente -R #Respuestas sin leer
2

Lo busco porque quiero utilizarlo en un script que me pone las aleras en la barra de i3.

Y ya de paso a ver si encuentro algún cliente que me guste, porque siempre que intento probar un cliente acabo volviendo a la web...

Edit: Y estoy viendo los llogs del servidor y tengo MILES de intentos de login fallidos como root. ¿Alguna manera de ir baneando IPs? ¿Y si son dinámicas?

El log son 8 putos megas, madre de dios.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2096 Mirate el /etc/hosts.deny debes tener ya baneados unos cuantos por cortesía de denyhosts, que de normal todas las distros lo llevan. Si quieres una segunda capa ponte fail2ban que lo que hace es jugar con iptables directamente.

Sobre lo de Twitter no sé como estará el tema, pero su API la limitaron bastante hace tiempo.

1 respuesta
Deoxys

#2097 Vale, no lo tenía instalado. Lo voy a dejar una semana a ver.

Edit: ¿No puedo banear todas las IPs que no sean de españa/europa en SSH? Tardaría menos y sería más efectivo teniendo en cuenta que no voy a salir mucho del país.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2098 claro que puedes. Yo siempre recomiendo port knocking. Muy sencillo y asi lo tienes todo cerrado 99.9% del tiempo.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2099 El problema de portknocking es que tambien necesitas tener abiertos los puertos que hayas puerto como secuencia en el NAT del router.

1 respuesta