golpe a disco duro. recuperacion de datos. ayuda

D

Hola a todos. Soy de los que siempre tiene una copia de seguridad de sus archivos personales y sus trabajos. Tal es asi, que uso mi disco duro Western Digital de 200 Gigas con caja externa conceptronic como Backup. Lo tengo a buen reguardo y voy poco a poco metiendole informacion q cuando tengo tiempo acabo sacando en DVD.

La desgracia hizo q la primera vez q saco este pequeño almacen junto con mi portatil, se me cae al suelo... Ademas, justo en ese momento estaba ejecutando un video del disco duro en cuestion. Al intentar arrancarlo otra vez se escucha un ruido bastante extraño.

Lo tengo en una caja externa conceptronic conectado por USB 2.0 a mi portatil. WXP SP2, el sistema en mi portatil corre en fat32 y las particiones en el Western Digital estan en NTFS.

western digital WDC WD25 00. Esta es la referencia que ponia windows q sigue detectandolo.
Además me pone como version del driver: 5.1.2535.0 1/7-2001 Microsoft
Intente explorarlo con el Partition Magic pero ni me deja abrir el programa: “error 100 tabla de particiones defectuosa”

Se que al ser un golpe, el fallo es mecánico o eso se podria esperar. Intuyo que cualquier servicio tecnico de “a pie” lo unico q podria hacer es empeorar la situacion. He mirado en internet empresas q se dediquen a recuperar datos del disco duro. Es esta mi unica salida?

http://www.onretrieval.com/

http://www.recuperacion-de-datos.com/recuperaciondedatos/recuperaciondedatos.htm

en esta ultima cifran entre 500 y 2000 euros la recuperacion de datos de un disco duro!!

En fin. No tengo q decir lo importante que seria para mi poder recuperar mi informacion... Alguien podria arrojar un poco de luz sobre mi problema?

Muchas gracias.

p.d. Tengo un AcerAspire 9420WSMI con 2GB RAM.y WXP PRO SP2

Y

yo tengo el mismo hd y sin formato :( voy probando diversos programas pero no me recuperan casi nada , y no , no me va con knoppix sigue sin formato

maRc

Si hace ruido cuando intentas acceder a él, hay alguna pieza mecánica cascada, que como este rayando los platos, te vas a quedar sin disco.

Si realmente es importante, es decir, que te compensa más pagar los 500 o 2000€ que quedarte sin ello, deberías dejar de tocar ya el disco duro y llevarlo a algún sitio a ver que te pueden hacer.

En cambio, si no te compensa, pues podrías intentar arreglarlo tu mismo.

PD: Tengo un Acer Travelmate 2400, con 512 de RAM y Win XP Home SP2.

PPD: Las copias de seguridad deben de mantenerse lejos de la fuente original. ¿Te suena aquello de los directivos de Cocacola (aunque sea un mito falso), que eran los únicos que sabían la fórmula y que nunca coincidían en el mismo sitio? Pues eso.

-nazgul-

El ruido indica fallo mecánico, como te han dicho arriba, llévalo a un técnico, que pondrá tus platos en un disco nuevo, eso si, te va a salir cara la broma.

También puedes intentar recuperarlo con el VirtualLab.

E

Hace poco hice en unos seminarios un curso de montaje de ordenadores, y el profesor nos explico que el timo mas comun en la reparacion de ordenadores es el de los discos duros, por que el cliente esta dispuesto a pagar lo que sea por recuperar sus preciosos datos.

Segun este hombre lo que tienes que hacer es mirar si lo que esta jodido es algo de los platos, si es asi y se te han rayado los platos, NADIE va a poder recuperar tus datos.
Ahora bien, y ahora viene el timo, segun el profesor lo que ocurre el 90 % de las veces es que por un golpe lo que se rompe es el circuito del disco duro, no los platos, osea tus datos estan ahi en perfectas condiciones, pero como el circuito esta roto no puedes acceder a ellos.

Solucion: Como si los platos estan rayados nadie va a poder arreglarlo por muchas historias que te cuenten de procesos de alta tecnologia y carisimos para arreglar tu disco duro, lo que tienes que hacer es comprarte un disco duro nuevo exactamente el mismo modelo que tenias.
Cuando lo tengas simplemente le cambias el circuito del viejo por el nuevo (es simplemente desatornillarlo y atornillarlo en el otro, lo he visto hacer y es muy simple), ahora pruebas tu disco duro antiguo con el circuito cambiado; si funciona -> te has ahorrado una buena pasta y ya tienes el disco duro como nuevo otra vez, que no funciona, vuelves a cambiar el circuito del disco duro y te quedas con el disco duro que comprastes nuevo, y tambien te habras ahorrado una pasta por que lo que tenias roto no era el circuito sino los platos, y eso nadie te lo hubiera podido arreglar y ademas te hubieran cobrado bastante.

Mi profesor decia que lo habia visto muchisimas veces que el de la tienda te contaba una historia de que si habia que mandarlo a china o algun sitio asi lejos y que iba a tardar y ademas iba a ser caro repararlo, y en verdad lo que hacia era intentar conseguir un disco duro de segunda mano del mismo modelo para cambiarle el circuito....

yasssuN1

Si si, muy simple cambiarle el circuito, tu habre el disco duro que lo unico q vas hacer, va a ser tirar la pasta xque te lo vas a cargar, lleva aire comprimido y a la minima mota de lo que sea adios hdd.
A noser que el circuito sea externo, porq no tngo ni idea, pero si es interno olvidate de abrirlo

D

Hola a todos. Gracias por responder.

#3 Efectivamente dejare el disco duro tal como esta. En total no creo q pase de 30 segundos lo que ha estado encendido despues de eso.
Ppd: No sabes cuanta razon tienes. Fue un momento de "por una vez q lo saque no va a pasar nada" Craso error. La fatalidad se esconde donde menos lo esperas.

#4 VirtualLab. Puedes explicarme que es exactamente lo que hace este software? Lo ves como la última de las vías si ya no tengo nada q perder?

#5 En cuanto a abrirlo y cambiarle el circuito (ni idea a que te refieres exactamente), supongo que sera externo ya que, como bien dijo , abrir el dd es un suididio.

Mis datos tienen un valor incalculable, otra cosa es que tenga 600€, como lo que me piden en el ultimo presupuesto, o que este dispuesto a pagarlos. Esta empresa al parecer me recoge el disco duro, me lo analiza y me da un diagnostico con presupuesto y, si no me convence el asunto, me lo devuelven sin ningun tipo de costo. Si, ya se q nadie da duros a 4 pesetas...

Alguna idea mas? Alguna empresa q conozcais que repara a un costo menor q estas rimbombantes cifras?

muchas gracias

maRc

Siguiendo lo que dice #5, yo de ti me cogía algún disco duro viejo lo desmontaba y lo volvía a montar.

Si funciona bien después de eso, puedes intentar lo que dice él.

Ya te digo yo el precio de tus datos: menos de 600€ ;)

erdanblo

#6 No todos estan totalmente cerrados, hay algunos que los circuitos estan "al aire", lo que creo que no esta, es sujeto con tornillos, sino con remaches, que ya es mas chungo.

D

#5 Er_jumper, podrias explicarme mas en detalle los pasos para el proceso q me recomiendas. alguna pagina con fotos de como hacerlo a lo mjor? Gracias

#8 Se intentara. Si no encuentro un proceso medianemente fiable esperare a tener la pasta algun dia. No pierdo la esperanza de agarrar esos datos.

#9 Buff. Necesito cierta seguridad sobre este tema de los circuitos antes de usar una taladradora, katana etc para intentar abrirlo.

gracias por responder una vez mas

yasssuN1

Si esta con remaches olvidate de poderlo abrir, ya q para sacar los remaches tienes q petarlos con la taladradora, y si petas el remache, te aseguro q lo q va debajo peta =, ya q el remache se mete para adentro..

E

#10 se lo vi hacer al profesor en el cursillo con un ide viejo, le destornillo la cubierta, y por dentro de veia en la parte de abajo del disco duro la placa con el circuito que estaba tambien con tornillos, y simplemnte lo que hizo fue desatornillarla y ponerle otra, y el disco rulaba.
Mas no te puedo decir xD por que la verdad es que fue un cursillo de una semana en unos seminarios en un pueblo de cordoba, que nos acostabamos todos los dias a las tantas de fiesta, y despues en el curso por la mañana a las 8, pues como que no estabamos muy espabilados, pero vamos googlea un poco y seguro que encuentras alguna guia o algo.

Loa

los hd van con que? pues no he habierto hds ni na...

lo que pasa que casi todos vienen ahora puestos para que no los desmontes

excepto que esos datos sean lo mas importante de tu vida yo probaria un par de programas de recuperacion de datos y si no tiraria el hd

GaTTsU-89

Si abres el HD, despidete de el y punto.

Usuarios habituales