Google voice (skype a lo google)

kjb_turok

Pues parece que google se lanzara a la voip con "google voice",pero estos comod e costumbre no se sientan a copiar a los demas e intentan mejorarlo todo lo que se pueda.

Ahora mismo se encuentra en fase beta cerrada para unos pocos pero ya podemos ver en su web a modo de video tutoriales el potencial que tendra la herramienta para aquellos que tengan un telefono compatible y conexion de datos.

https://www.google.com/voice/

Para haceros un resumen,esta herramienta contara con trancripcion de mensajes,grabacion de mensajes de voz y conferencias y me apuesto a que en cualquier momento traduccion de estos a varios idiomas.

Ahora solo falta que las operadoras no capen este servicio,que esta casi asegurado que si.No estoy del todo seguro si funciona bajo voip o sip.Solo espero probarlo dentro de poco.

TheV1ruSS

no entiendo la relacion skype+google voice.

n40k1

#2, VoIP.

dagavi

La verdad es que el primer párrafo no tiene mucho sentido.

Por otro lado, Google Voice no es una copia/servicio alternativo de Skype, Google Voice es la transformación de GrandCentral, empresa adquirida por Google hace un tiempo.

Por lo que he entendido leyendo info sobre GrandCentral y Google Voice, este servicio es un intermediario. Te da un nuevo número de teléfono que la gente puede llamar y a partir de ahí las llamadas las puedes redirigir (incluso creo que suenan todos si lo indicas) a otros teléfonos, independientemente de que sean fijos o móviles (-> 1 número para todos tus teléfonos). Igualmente, al estar en medio de la llamada, agrega nuevos servicios como son los mensajes por voz y algunas otras cosas, pero básicamente el servicio es un intermediario.

He leído comentarios de gente que lo utiliza (en USA siendo GrandCentral) y se ve que el servicio gusta y la gente que lo usa queda satisfecha, llegando incluso a dar únicamente su número de GrandCentral a la gente (en vez de dar directamente el móvil, el de casa...)

Aunque también permite realizar llamadas, pero en ningún caso es como Skype, para realizar llamadas tu le dices a Google Voice: "Quiero llamar a XXX" entonces Google Voice te llama a ti (como intermediario que es) y a continuación llama al otro, para establecer la conexión, aquí el vídeo explicativo:

Aunque como se ve al final del vídeo, no es necesario entrar en la web para llamar a otro número, se puede "llamar a uno mismo" (a tu número de Grand Central) y como si de un contestador se tratara solicitar "Realizar llamada" y escribir el número al que llamar.

PD: A finales del año pasado Google ya contactó con la CMT española para informarse de como operar con GrandCentral en España, la resolución estaba en la web de la CMT, tenéis info en: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Google-puede-ser-operador-telefonia-Espana/20081231cdscdiemp_13/cdsemp/

LzO

Es gratis?

TheV1ruSS

#3 aver listo: skype se lanzara a la voip con google voice...[skype se lanzara a la voip]...yo se que skype usa voip de antes, [con google voice]...google voice es propiedad de skype ?¿?¿

kjb_turok

#6
Simplemente queria hacer una analogia,comparando skype con google voice,pero es normal que no lo entendieras ya que puse mal el primer parafo,mis disculpas.

n40k1

#6, Lo que he dicho ha sido ya solo por el titulo, tranquilo...

Usuarios habituales

  • n40k1
  • kjb_turok
  • TheV1ruSS
  • LzO
  • dagavi