¿GPU moribunda?

J

Buenas, desde hace unos días estoy teniendo problemas con el display de la gráfica. Se llena la pantalla de artifacts y cualquier juego que intento abrir me crashea nada más abrirlo. Entiendo que la gráfica puede estar muriéndose sin más, pero hay alguna otra posibilidad?
Drivers y Windows actualizados, me ha estado funcionando bien durante meses hasta ahora, que es cuando he empezado a darle más caña con juegos en ultra.

Rtx 4080 Super // Ryzen 7 7800X3D

Gracias de antemano!

huelmo

Si quieres descartar tema de soft/drivers pasa DDU e instala de nuevo, pero vamos, por lo que describes suena más a problema de hard.

1 1 respuesta
AREK

Si tienes un X3D porqué no pruebas la gráfica del procesador y confirmas si es de gráfica o cpu. Es lo mas rápido y fácil.

2 1 respuesta
J

#2 Lo probé como último recurso y no solucionó gran cosa, por lo que me lo podía imaginar. Supongo que será defecto de fábrica porque no tiene más de 5 meses. Gracias por la ayuda!

#3 Pues sí, con esto ya he salido de dudas. Parecía bastante obvio que el problema era de GPU pero no entiendo el motivo ya que no ha estado tan forzada porque por rendimiento/temperaturas nunca ha pasado nada fuera de lo común hasta esto. Mil gracias por la ayuda!

1
Shaka

De que marca es la 4080 ? Por curiosidad .

1 1 respuesta
J

#5 MSI. No sé si estará en el top de fabricantes, pero me sorprende que haya durado tan poco cuando no ha estado expuesta aún a demasiada potencia https://www.neobyte.es/msi-rtx-4080-super-ventus-3x-oc-16gb-gddr6x-dlss3-tarjeta-grafica-20469.html

1 1 respuesta
alfema

Pues menos mal que la tuya está en garantía, a mi me pasó algo similar con una Saphire a los dos meses de terminar la garantía.

1 1 respuesta
J

#7 Me da un poco de miedo que me pongan cualquier pega tipo haberla manipulado, mala configuración/instalación, etc. o cualquier problema que pueda surgir en el envío que me pueda joder el tema de la garantía. Está intacta desde que la instalé y no sé cómo se suelen comportar las tiendas con estos casos. Y más con un componente tan caro...

2 respuestas
alfema

#8 Por si acaso, vídeo mostrando el problema de los artefactos, fotos por todos lados con el estado de cómo está la gráfica, sobre todo de la pegatina con el número de modelo, número de serie.

La tienda no debería poner muchas pegas, ya que ellos lo gestionan directamente con el fabricante, este les debería abonar sin problema la gráfica.

3 1 respuesta
Shaka

#6 yo llevo muchos años vendiendo equipos y cada vez más lejos Asus y msi. Salvo que el cliente me la pida expresamente.

Por la garantía no te preocupes, si no hiciste nada, no debes tener problemas. Eso sí, como te ha dicho el de arriba fotos de las pegatinas y del estado de la gráfica.

1 1 respuesta
dvneil

#8 compraste el equipo montado, y te lo enviaron entero?.

hace cuando tienes la gpu?

los artifacts puede ser una rotura de la soldadura bajo la gpu o uno de sus chips de memoria.
en el 95% de los casos es por el transporte de las gpus montadas sobre el puerto pci-e

1 1 respuesta
J

#9 #10 lo tengo en cuenta, cuando me ponga en contacto con la tienda para enviársela la sacaré y haré fotos y vídeo de todo lo que pueda para que no haya dudas.

#11 lo pedí por piezas, lo monté yo mismo hace 4-5 meses y sin problemas durante este tiempo, sin problemas de temperaturas ni de ventilación del PC, todo a 1080/2k sobrado de fps y rendimiento en general. De repente un día jugando crasheó el juego y empezó todo este rollo de los artifacts

2

Usuarios habituales