Grabador DVD de Pioneer. Conector trasero?

R

Hola,

En el o de grabador DVD que acabo de comprar (Pioneer DVR-212D), aparece en el panel trasero un conector o regleta de jumpers que no sé para que sirve.

Tiene, como es de ley, los conectores SATA de alimentación y datos, pero es que el conector al que me refiero (10 pines) ni aparece en el manual.

¿Sabeis para que sirve? No debe ser para ponerlo en modo maestro/esclavo puesto que es un grabador SATA.

Tampoco creo que sea la salida de audio CD hacia la placa, la que tenían los reproductores de CD-ROMs antiguos, puesto que en la placa base, el conector es de sólo 4 pines.

¿Qué opinais?

Saludos,

Rumble.

djtonight

tambien tiene lo de master y no se que mas, en la pegatina lo pone. tengo una en el trabajo y si que almenos pone MASTER en lap rimera posicion

aLeX

No, si es SATA no tiene ni master ni nada. La que tendrás tu sera más antigua, una ATA de toda la vida.

Esos conectores suelen usarse para programar la EPROM de la grabadora. Con eso se puede actualizar su firmware en caso de que se quede mal (no reconocida). También podrian ser para grabadoras de otro tipo, como las ATA de antes, y que no se usen en tu modelo y sea mas barato dejarlos puestos que quitarlos.

R

Alex, lo que dices tiene muchísimo sentido.

Mil gracias. Me despreocuparé del tema pero tiene narices que el fabricante deje un conector instalado que ni siquiera menciona en el manual (vamos, ni aparece en el típico dibujito del panel trasero).

aLeX

Lo digo porque la mia, que tiene unos 43432423 años lleva esos conectores. Trasteando con ella hace ya su tiempo a más de uno se le jodió y alguien en un foro explicó para que se usaban esos conectores.

Usuarios habituales