¿Grabadora DVD o Nuevo HD?

p4n

Buenas, tengo un PC que tiene ya 3 años casi y empieza a mostrar su edad. Lo voy a empezar a encaminar hacia las descargas mientras espero para comprarme un PC ya para el año que viene (Cambio de PC mas o menos cada 4 años)

El caso es que lo tengo con una Seagate Barracuda ATAIV IDE de 40Gb y 7200rpm que se me empieza a quedar corto, porque en breves asistire a la redaton party y se me llena enseguida. Estoy pensando en comprar algo para tener mas espacio y se me plantea la duda ¿ Grabadora de DVD o Disco Duro nuevo ?

Tengo un DVD-DiVx en casa y la grabadora de DVD me vendria bien. Tengo grabadora de CD`s pero estoy harto de tener tanto cd por la casa suelto. Con el Disco Duro podria almacenar mas cosas en el ordenador, mas descargas, juegos y etc. ¿Que hago?

En cualquier caso, que modelo y donde comprar?? Me da igual por inet o en alguna cadena a nivel nacional.
El presupuesto... tengo unos 90-100€ como mucho

aLeX

Con 40 Gb en una party por mucha grabadora que tengas estarás algo corto.

Prueba a grabar dvd's a 8x mientras bajas a 10mb/s en un disco duro que se te llena en 1 hora. Es un infierno, el dvd se graba a tirones, tienes que estar grabandolos cada media hora y pufff.

Un hdd nuevo estaría guay, pero lo suyo sería sata, si lo deseas conservar en un futuro. Aunque tambíen puedes comprarlo pata y cuando cambies de pc ponerlo externo usb2 o firewire o simplemente meterlo en el bus ide que conservarán los pcs durante un tiempo.

p4n

Me tengo que conformar con PATA solo, ya que tengo una QDI KuDoZ v2.0 con KT266A, y el SATA en esa epoca era un proyecto xD

Es que tengo grabadora de CDŽs pero me da pereza grabar CD`s siendo que con DVDŽs podria grabar 4'7 y hasya 8Gb en doble capa.

KbzA

Cual os pillariais?

DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB 121,59

DISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 119,38 €

Mi duda es la confianza de la marca maxtor nunca la he tenido y como tb me voy de party kiero pillarme un hd y por 3 euros mas un sata, nu se.

No quiero entrar en polemica maxtor vs seagate ni nada de eso.

Es muy dificil enganxar un sata y configurarlo. Algo se del tema diskette al arrantar y todo pero no me da muxa seguridad lelnarlo y que se joda pierda todo.
Salu2

PeYi

seagate sin duda..

ZeroX_r00lz

Pues alex, yo no lo veo tan descabellado, hombre, siempre es mejor tener un nuevo hd, para awantar, y sino puedes mas, pos tiras de cd's normales, pero eske en una party, se te llena el hd echando ostias...
Yo en la ek fui con 2x120gb, y el primer día ya me bajé mas de 100gb, mas las cosas ke ya tenia (juegos, SO etc), pues al 3º día, tuve ke grabar dvd's a saco, para poder seguir bajando...

Salu2

ZeroX_r00lz

kbZa eske ni lo dudes, a por el s-ata de cabeza, encima ke los maxtor rinden algo mas y ahora tienes 2 años de garantia....

Yo como comento antes, tengo 2x120gb Maxtor en raid0 y no problem, y lo de configurar, no tiene ninguna dificultad...

Salu2

p4n

Es que me tienta la posiblidad de los doble capa... 8Gb de golpe con 3 o 4 DVDs me vacio el disco duro xD.

Si en redaton saco algo de pasta podria comprar las dos cosas, pero cual antes? :o

TrAsGu

P4n, si te decides por una grabadora de DVD's pillate una de estás dos:
Nec 3500A
Pionner 108

Son las mejores y a un precio muy bueno. No llegan a los 110€ y ya vi la Nec por 88€

ZeroX_r00lz

Si, con 3 o 4 dvds te vacias el hd, pero para comprar esos 3 o 4 dvds DL, te vacias el bolsillo ;)

En tema de grabadoras dvd toy con trasgu, o la NEC3500 o la Pioneer 108 (yo personalmente prefiero la NEC)

Salu2

KBSKenny

pillate una grabadora d dvd, la nec me parece q es la mejor, graba a 16x los dvds +/-R y a 48x los cds, y admas esta por 85€, en cambio la pioner graba los dvds tb a 16x pero los cds a 40x y admas vale algo mas cara, 104€

tu dcides

AvariciA

Estuve en tu misma situación opte por un hdd de 160 Gb. Q paso? q lo llené y claro, quién es el guapo q se copia 160 GB en Cd's? asi q na grabadora DVD . En una tarde todo ventilado.

Yo opté por una LG 12x doble capa, pero los dvd son de 4x (mas baratitos xD, 50 cents) el caso es q en 12 minutos tostada al canto. Una detras de otra.

Conclusión: Mi opinión personal es q pilles la grabadora DVD, la mia me costo 80€, pero hay una LG modelo anterior a este q copia a 8x (no doble capa) por 67 €. te hace el servicio y a esperas q grabadoras copiaran los 25 GB de los Blue-Ray de los q se empieza a hablar.

Un saludo ;)

Mendiola

Si te pillas una Grabadora DVD que sea de las ultimas, las de DOBLE CAPA que almacenan hasta 8,5 GB, y vacias el Disco Duro en menos de un día.

Yo tengo la Pioneer 108 Bulk, que segun dicen en los foros es mejor que la NEC 3500. Pero eso no lo se, porque yo solo he probado esta y va muy bien.

p4n

a ver a ver... creo que al final me decantare por la grabadora de DVD., y de Doble Capa para aguantar mas.

De momento tengo visto:

En APP: (Sacado de folleto)
DVD NEC Doble Capa 16x 88,08€
DVD NEC Doble Capa (Supongo que 12x) 81,29€
LG Dual 8x 61,19€
DVD Pioneer Dual 107 75,39€

En Alternate se van hasta los 100€ las que me decis... asi que na

En Davidhardware:
LG 12x Doble Capa 75€
http://davidhardware.com/tienda/product_info.php?products_id=176&osCsid=f0617458224ef9b730127d928e9e8449

Parece que en APP no estan mal de precio, asi que igual mepaso a preguntar, y si el NEC es el que vosotros me recomendais, igual le exo el guante.
Las demas opciones que tal os parecen?

ArcheR

Yo tengo la LG y me va de auténtico lujo, ni 1 problema ni 1 DVD mal grabado ni nada de nada.

Sin duda prefiero pillarme una grabadora a un HD nuevo, a la larga sale muchísimo más rentable.

Mendiola

Si tienes una tienda PC-Box cerca.

La NEC 3500-A esta a 89 euros.
La Pioneer 108 esta a 99 euros.

Estas dos son Doble Capa. Y graban DVD DL a 4x en vez de 2,4x. Yo como ya dije antes me pille la última aunque son practicamente igual de feas porque son Retail, no traen el frontal bonito.

ZeroX_r00lz

Dirás son bulk...

Repito, ke los consumibles DL NO son nada rentables...

Salu2

p4n

bueno... pero esta la opcion ahi, que para el futuro nunca viene mal.

Atoll

Yo lo que haría sería comprar la grabadora dvd en todo caso e intentar rapiñar por ahí un disco duro de algún amigo / ciber / incauto / pobre desprevenido para los pocos días que dure la party, lo grabas y se lo devuelves; ya que luego con las descargas con tener espacio más de 5 gb por día no creo que bajes y con la grabadora vas sacando y almacenando.

PD: robale a puck un disco de bbigg mihihih

KbzA

#5 gracias pero necesitaba mas.
#7 muxas gracias me declino por el maxtor 200gb y sata.
Es que me da un palo que pase algo cuando este rebosando de info.
pues en total tendria, si me lo compro.

Atas 120+20+8 dos seagate uno western digital made in xbox xDD
Sata 200 el maxtor.

Jeje gracias aorrare un poko mas y salto de 160 gb que era el q tenia pensado antes de ver este post e ire por el de 200gb.

p4n

gracias a todos por las respuestas, el lunes ire a APP a por el NEC

oFF-sIDE

La NEC 3500A es la puta crema.

Lo malo de pillarse un HD ahora, es q te lo tendras q pillar UDMA y mas adelante lo kerras tener SATA, es una movida :/

EDITADO: Por cierto, Seagate siempre antes q maxtor por la garantia de 5 años q te dan.

nRoK

Ke rayaos con los dvd de doble capa, si vaciaran el hd, pero el bolsillo muxisimo antes xD. Cuanto valen ahora los dvd de doble capa?

BeSaiD

pero de mientras puedes grabar dvds normales, y mas adelante te pillas los de DL q quieras.

nRoK

Aro xD, pero tos afirmando, piyas la grabadora, y pules 8 gigas de una tajada :D... Pero lo k es aora nu x), acabo de mirar en el pcbox, y solo tienen de DL, Verbatim, 5 dvds a 88€ xD

BeSaiD

Pos pules los 8gb de 2 tajadas y creo q tardando lo mismo (o menos, dependiendo de las X de grabacion de DL)

Usuarios habituales

• BeSaiD
  • nRoK
  • p4n
  • KbzA
  • ZeroX_r00lz
  • Mendiola
  • KBSKenny