Grabadora,Formatos Peliculas

thegod

Pues bién,mi caso es el siguiente ;

Me acabo de comprar una grabadora DVD (Es la primera grabadora que tengo en mi vida).
Yo quería saber en que formato debe de estar la pelicula para que lo lea un lector DVD normal y corriente.

¿Da igual que este en .AVI que en .MPEG o cualquier otro formato?

¿En la Playstation II se pueden reproducir dichos formatos o solamente los .DVD?

Gracias por adelantado,Feliz navidad y prospero año nuevo ;

The god

PD : Obviamente me refiero a un lector DVD de los tipo Homecinema , no un lector de PC.

izverg

weno yo no se mucho de esto pero lo q si se es q:
1 las mayoria d las grabadoras leen el formato VCD, y ocupa muxo menos q dvd y se puede grabar con grabaora normal pero no se si lo lee pa PS2
2 si las grabas en formato avi o mpeg lo leen las lectoras q tengan Dvix,
lo d VCD y Dvix te lo pondra en la tapa todos los formatos q lee.
y x su puesto para grabar dvd vcd o avi mpeg te recomiendo el nero o alcohol 120%
suerte
;)

thegod

Thx Izverg, pero lo que me vengo a referir esque si tengo un .avi y le doy con el nero a "Crear cd de video" Se me vera en la Playstation II o en el lector dvd normal y corriente de casa.

Thx x adelantado

aLeX

Mira que comprarte una grabadora de dvd y pensar en crear video cd's...

Dentro de Nero tienes el Nero Recode, que te permite copiar DVD's, siempre que no tengan copyright*.

Con el Nero VisionExpress puedes pasar tus AVI's (divx, xvid...) y mpegs a DVD en una horita.

En ambos casos crearás DVD's compatibles con los lectores de DVD de salón. Se verán bastante mejor que un VCD.

*Si tiene copyright te dirá que no puede hacerlo. Pero si el CD es tuyo, por ahora en España es legal hacerte una copia para uso personal (hasta que el PSOE se cepille ese derecho en la próxima reforma). Así que podrías pasar el dvd a tu hd con el dvddecrypter (que le quita de paso el copyright) y después usar el Recode con la imagen que tienes en tu hd.

thegod

Puedo pasar cualquier video a .dvd?:O!

Estoy intentado pero por favor, que alguien me explique como se hace, que soy un poco manco en esto del ingles , thx!

Joey

a ver si alguien sabe hacer eso de pasar avi's a dvd que llevo tiempo buscandolo y no se :S

TheV1ruSS

#6 http://www.winavi.com/video-converter.htm

thegod

Nadie sabe explicar lo del nero express? :S

TheV1ruSS

no as preguntao nada de nero express.....aparte de esto no uso esa function de ahead nero

aLeX

Prueba sino este otro programa

http://www.free-codecs.com/download/DivXToDVD.htm

ArcheR

Para pasar el avi a mpg usa el TMPGEnc, y para grabarlos a DVD el Nero mismo.

Usuarios habituales

• ArcheR
  • aLeX
  • TheV1ruSS
  • thegod
  • Joey
  • izverg