Grabar y ver una peli HD en el DVD de casa

Namaris

Tengo un archivo .mkv de unos 7 gigas y poco y queria saber como hacer para grabarlo en un DVD doble capa y poder verlo en el lector DVD de mi casa que es uno de estos que lee divx y otros formatos pero nose yo si cojera mkv.

TheV1ruSS

vas convertiendo el mkv a divx , asi te quitas el problema, eso si, durara un poco el porceso, siendo de 7 gigas....

Namaris

#2 gracias pero asi no perdera la calidad? y si no pierde calidad, cuanto ocupara cuando este terminado el proceso? cabera en un DVD5 ?

U

Tu crees que si cabiera en un DVD5 , todo el mundo no se bajaría als películas en HD. Solo piensalo 1 poco

sacker

la peli en cuestión ocupa 7GB debido a la tremenda calidad y resolución que tiene. Todo lo que hagas para que no ocupe ese espacio es perder calidad. Otra cosa es que lo aprecies (depende del ojo que tengas, de lo "tiquismiquis" que seas, de la tele que tengas...)

kas

Por lo pronto neceitaras como minimo un DVD9 (8.5Gb) si consigues pasarlo a un formato como Dvix o dvd-video sin perder calidad y sin que pase del tamaño del dvd.

Yo siempre digo que para los informaticos los dispositivos exclusivos estan RIP. Lo mejor es tener un PC hecho a base de sobras de piezas de otros PCs enchufado a la tele y al homecinema. Te olvidas de todos esos problemas.

Spybreak

Cualquier conversion que le hagas va a hacer que pierda calidad.

Y aunque lo conviertas a uun divx de gran tamaño tu reproductor probablemente no pueda con el. Y desde luego no va a poder leer el mkv.

Original

lo mejor es comprarse un disco duro portatil de 300000000000 GB, enchufarlo al dvd y olvidarse de los cds, dvds y demás tonterias..

2

#6 te lo ha dicho todo.

Un pc normalito que puedes hacer a base de piezas "viejas" o que te haya quedado tras comprarte uno nuevo, enchufado a la TV y te olvidas de problemas. Tendrás espacio para almacenar películas como para una boda y te reproducirá todos los formatos. Además puedes elegir el reproductor que más te guste.

#8 si el DVD no reproduce mkv, por mucho disco que le enchufes no haces nada.

(convertiendo, caberá, cabiera... vaya patadísimas al diccionario)

Namaris

Ya estamos con la tonteria de siempre, uno habla de querer hacer cierta cosa de cierta forma y empiezan otros a contestar con sus gustos y preferencias.

Yo NO QUIERO poner un maldito pc en el salon ni un barebone ni un microminibarebone, QUIERO VER LA MALDITA PELI EN LA MEJOR CALIDAD POSIBLE EN MI DVD DE CASA, por eso quiero saber cuales son los procesos y pasos para conseguirlo, si me tengo que gastar 4 € en un DVD9 me los gasto pero necesito saber si me sirve de algo.

Spybreak

#10 Pues es tan simple como convertir la pelicula o a DVD o a Divx. En ambos casos perderás todos los beneficios de la calidad HD de la pelicula.

TheV1ruSS

#10 en este caso te lo digo de la forma mas clara posible: VETE A COMPRAR LA PELICULA EN SOPORTE ORIGINAL ! Saludos!
PD: hay un dicho en mi tierra que suena asi: "tu quieres con el rabo en el culo pero con el alma en el cielo???"

Namaris

#12 Yo lo digo mas claro si quieren, EL ARCHIVO ESTE DE VIDEO DEL QUE HABLO EN CONCRETAMENTE PARA ESTE CASO NO ESTA EN VENTA NI AQUI NI EN TODA EUROPA.

paulvandyk

#13 Eso no justifica que sea legal lo que haces. Aunque a mi me la igual y no te digo nada pero no te justifiques con eso.

Resumen de todo lo que te han dicho:

Si quieres ver una pelicula ya sea 720p o 1080p en el salon de tu casa sin perder calidad necesitas:

  • tele HD ready o monitor pc.
  • Un soporte reproductor de HD que envie la informacion de la pelicula, como: 1 Ordenador decente, 1 disco duro hd(raros todavia) o reproductores con disco duro que soporten alta definicion(tambien raros), tambien creo que la ps3 y la x360 pueden hacerlo con "peros" que desconozco pero se que existen.
  • Cable hdmi o dvi + los cables de sonido.

Ahora bien, para poder verlo en un reproductor de DVD como quieres, se perdera calidad obviamente y mucha. Tendrás que coger la pelicula y pasarla a los codecs y resolución que tienen los dvds.

Dicho esto, si se hace bien el proceso pues veras tu pelicula en calidad dvd.

Namaris

Bueno, pues llegados hasta aqui veo que es la unica forma, pues los he pasado a avi codificado en xvid y listo, me ocupa uno 4,5 Gb y la calidad de video esta bastante bien aunke el sonido ha perdido algo, aver si el DVD de casa me lo coje ahora.

Gracias por las respuestas a todos.

Saludos

Usuarios habituales