grafica de 2ª mano, me falta cable?

calico

hola, un amigo me a dado su antigua grafica una club 3d x1950 pro, pero me falta un cable que va conectado a la grafica y que mi pc no tiene.
que hago??
aqui va una foto d la grafica y otra de la clavija que esta libre que hay que ocupar para que funcione la grafica.
http://img44.imageshack.us/i/dsc02189l.jpg/
gracias

namidettje

No me hagas mucho caso pero creo que te falta el cable de alimentación que DEBERÍA salirte de tu fuente de alimentación. Si no lo tienes será por tú fuente de alimentación.
En mi fuente pone cable PCI-E y está conectado a la gráfica.

D

creo que ese cable lo ha de tener tu Fuente de Alimentacion

BahamutxD

Es un conector de 6pin que deberia traer tu fuente de alimentacion...
Que clase de fuente tienes y de que potencia?
Existen adaptadores de 4pin a 6 tambien.

TeNSHi

Si no tiene directamente tu fuente tendrás que coger de 4 pin y pasarlo a 6, en tiendas de informática suelen tenerlo por 2-3 euros, es algo así:

calico

fotos de la fuente y de los cables libres que hay por mi pc, a cual de esos tendria que buscarle un adaptador?
http://img41.imageshack.us/gal.php?g=dsc02201w.jpg
muchas gracias de verdad, ir a una tienda a preguntar es un coñazo, asi lo llevo claro desde casa

TeNSHi

A ver ese cable si no lo tienes, tienes que comprarlo en la tienda por narices osea que vas lo compras y preguntas, aunque vamos no hace falta preguntar mucho esos 2 blancos que ves en la foto de 4 pines solo encajan con los de 4 pines...

BahamutxD

A cualquiera de los blancos con 4 "agujeritos" metalicos pon dentro. Esos son los denominados 4pin.

erdanblo

Preguntale a tu amigo, que seguramente le sobre el que viene en la gráfica (es que por la mierda esa en un pcbox, o cualquier tienducha te clavan 5€, y por internet no sale a cuentas perdilo).

Aun asi, algunas gráficas funcionan sin el cable, solo que van mucho mas lenta (sobro todo en 3D), pero para ir funcionan vale.

calico

en el manual de la tarajeta que tengo actualmente pone que si la tarjeta se usa sin conectar el cable se puede romper asi que no me fio, ¿que decis?

TeNSHi

A ver no es tan difícil, le dices al que te lo vendió que te lo de (si no lo necesita) o sino lo compras, que yo compre uno como ese hace 1 semana y me costo 2.5 euros...

GamA

A ver, ese cable es el cable de potencia del ventilador. La tarjeta se te recalentará más de lo normal, notarás que no rinde como debería e incluso puede quemarse (aunque no es tan típico).

Cuando la tarjeta se recalienta puede generarte reinicios o cuelgues del sistema.

Te recomiendo que te hagas cuanto antes con ese cable y que si usas el pc lo uses para cosas que no requieran un alto uso de la gráfica (videojuegos, vídeos, renders, etc...).

calico

e preguntado en 2 tiendas de informatica por el adaptador y me han dicho que tengo que comprar un nuevo transformador(o como se llame, lo que cambia de alterna a continua) que de adaptador nada, que necesito un transformador mas potente
me la quieren meter doblada?

PlrA

En parte si y no, posiblemente tu fuente sea generica y bastante chustera, y cuando enchufes esa tragona puedes encontrarte con el problema, que tu fuente no de para esa grafica y hasta la lies (si la fuente es realmente mala puede pasar de todo)

calico

mi fuente es atx410W o eso pone, k os parece intento hacer un apaño o tengo que cambiarla?

Prava

Tu prueba a hacer el apaño y luego ya compras segun te haga falta algo o no...que estamos hablando de una X1950pro, no te una HX2900XT, juas.

Usuarios habituales

  • Prava
  • calico
  • PlrA
  • GamA
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • BahamutxD