Gráfica fundida?

HoTiTo

Hola, pues resulta que anoche sin venir a cuento al encender el ordenador que tengo como servidor se quedaba la pantalla en negro y no sonaba el BIP que hace la placa cuando inicia bien. Lo saqué, le metí mano y al cabo de un rato de asegurar conexiones, resetear bios y tal, me di cuenta de que el ventilador de la gráfica cuando encendía el ordenador estaba parado.

Ahora bien, partiendo de aquí, puede pasar dos cosas, o que la gráfica este fundida o bien que sea sólo el ventilador. Pero claro, si fuera solo el ventilador, se encendería y cuando se calentara mostraría los típicos errores de imagen hasta que se reiniciaría.

El ordenador es viejo, pero para lo que lo tengo me va bien. La tarjeta gráfica es una ATi radeon 9500 AGP y estaba pensando en pillar otra gráfica AGP para aguantar con él algo más.

¿Podemos afirmar que es enteramente problema de la gráfica y que con un cambio de gráfica se solucionaría?

Gracias =)

hjesush

Wenas.

A ver, lo más probable es que la grafica este muerta, incluso que la ranura AGP de la placa allá petado, puede ser, menos probable.

La verdad que el ventilador de la grafica no ande no es motivo para que la grafica se caliente tanto como para petar, pues estas iniciando un SO no un reactor xD. Claro que si el ventilador se te murió mientras viciabas etc..., es posible que petara la grafica.

Solución: Probar la grafica en otro PC.

Prava

Si fuera la temperatura, tendrías que poderlo iniciar, como mínimo. Piensa que tarda un rato en alcanzar la temperatura crítica, así que yo me decantaría porque o bien está tostada del todo, o se ha jodido el puerto, o ha petado algo más. Señores, hagan sus quinielas.

Usuarios habituales

  • Prava
  • hjesush
  • HoTiTo