Buenas tardes a todos.
He tenido una serie de aventuras y desventuras con mi tarjeta gráfica Nvidia Asus GTX280. Hace ya bastante tiempo que el ordenador se me reiniciaba por altísimas temperaturas de la GPU (115º tope) a si que hace unos días decidí abrir la tarjeta (fuera de garantía) para quitarle el polvo y ponerle pasta térmica nueva.
En el proceso, me cepillé sin querer 2 de los cuatro pequeños cables que unen el ventilador de la tarjeta al chip. A si que fui a una tienda de electrónica, me lo soldaron como buenamente pudieron, monté la gráfica y el único problema que tuve es que el ventilador está siempre a tope (mucho ruido), no le envía información al S.O pero las temperaturas habían bajado drásticamente, el ordenador ya no se reiniciaba y podía jugar a gusto.
Sin embargo, ayer me encontré con un problema inesperado. Se me colgaba el ordenador en algún video de youtube o abriendo algún archivo de imagen .jpg. No se que pasó pero luego jugando el ordenador no se volvió a colgar. Pero hoy ya esto no ocurre, en cuanto abro el juego en cuestión en menos de un minuto (antes de cargar nada 3D) la pantalla del ordenador me hace esto:
En esta SC es un video de youtube. Pero lo mismo da, se cuelga el pc entero con la pantalla así y tengo que reiniciarlo a pelo. He probado varias veces pero el problema persiste.
La tarjeta gráfica es una ASUS GTX280, tengo un Q6600 y 8GB de RAM. Alimentado por una Corsair HX620.
Si efectivamente ha muerto, ¿puedo cambiarla por una GTX560 como esta?
Si ha muerto quiero sustituirla ya, por que tengo vicio extremo pendiente. Este hilo era por si acaso creeis que pudiera deberse a otro conflicto. Voy a intentar poner una SC del GPU-Z, a ver si no me revienta el PC en el proceso.
SC GPU-Z
Siento mucho tener que volver a pediros ayuda (hace poco abrí otro hilo por un problema de placa) pero ya digo que más lo siento yo U_U
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.