Grafica muerta? 4870 Saphire

Shikoku

Sapphire 4870 comprada en marzo del año pasado

En noviembre del mismo año, empece con los pantallazos azules aleatorios, a los cuales no encontre solucion.

Cambios realizados

De Win Xp a Win 7
De 2 Gb DDr2 a 800 (2 modulos de 1) a 2 Gb DDr2 a 800 (1 modulo de 2)
Cambio de drivers
Desmonte la grafica y le hice limpieza a fondo (desarmandola completa y cambiando masilla inclusive)

Resultado= 0 Sigo con los putos reinicios, es mas, cada vez tengo mas -_-

Digo q creo q es la grafica, pq los reinicios el 90% de las veces es jugando a cualquier juego, el otro 10% de las veces en escritorio.

Alguien tiene alguna idea? no puedo tirar de garantia ya que estoy un poco lejos de donde la compre xDD

En el caso, mas que probable, de q tenga q comprar otra, q me aconsejais? no me kiero gastar mas de 100€ ya q kiero esperar al menos 1-2 años antes de comprar algo puntero (q espero no me salga malo tb ¬¬)

He estado viendo, GT240 o GT250. Algo similar o no muy inferior a la 4870 por ese precio?.

Saludos!!

ght

esta te ira mejor y todo que la tuya
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_5670_1GB_GDDR5___STALKER.html

R3ND3R

Que fuente de alimentación tienes? lo digo porque igual no da la talla, explicaria lo de los reinicios.
A mi me pasó que tenia una fuente de 500W de estas de la marca el pato, de las que te cuestan 20€... con una HD4850 cambié a un monitor de 23" pasé de una resolución de 1280x1024 a 1920x1080 y me empezaron los reinicios, jugando a determinados juegos y un determinado tiempo...

Como pasaba al rato de estar usandolo, pensé que podia ser por temperatura, pero en la fuente porque se calentaba muchisimo, asi que refrigeré la fuente con un ventilador (la fuente fresquisima) y me seguia pasando... lo acabe confirmando con el OCCT le pasé el TEST de power supply y la fuente duró encendida 2 segundos, no daba más de si la pobre iba al límite por eso se calentaba tanto xD.
Asi que le metí una Corsair, le puse el test y nada... una roca ni se inmutó todo totalmente estable y por supuesto ni 1 reinicio más.

No se si será tu caso pero si tienes una fuente de ese tipo, no lo descartaria.

EDIT: #2 la 5670 mejor que la 4870? va ser que no

TeNSHi

#1 El tema de la garantía si la has comprado en España y estas en España seguramente puedas tramitarla directamente con la marca.

Shikoku

La fuente es una corsair de 620 xD asi que no deberia de ir por ahi.

La garantia, estoy fuera del pais, asi que no puedo tramitarla U_U

Estuve mirando esas 5670, 5770 a ver si me decido a comprar alguna por amazon.

De Nvidia algo recomendado? con esto de q me fallase la ati tengo ganas de cambiar de fabricante xD

helicon

¿placa base?

Shikoku

Asus P5QC

BahamutxD

Asegurate de que es la grafica primero... esa placa tiene grafica integrada? si es asi quita la 4870 y usa la grafica de la placa a ver si hay pantallazos.
Lo mismo con la RAM, prueba a quitar 1 modulo si tienes 2 o usar otro.. y lo mismo con el disco duro, aunq si has formateado no creo q sea eso.

exon1

Actualiza la BIOS de tu P5QC o reseteala.

EDIT: Lo de #13 también, mira los tiempos a los que tiene que funcionar tu memoria y los que tiene, podría ser esto, prueba todo lo que se te ocurra antes de comprar otro componente nuevo, yo apuesto a que es la placa base.

Shikoku

He usado como 3 memorias diferentes y con todas sale el pantallazo.

Lo de upgradear la bios no lo he hecho todavia, me queda probar eso.

Digo q es la grafica, pq el 90% de los pantallazos, son cuando voy a jugar, cuando carga 3D, sea un LOL, MW2, Resident Evil, etc etc

Estando en escritorio o con office y demas, practicamente nunca tengo pantallazos (aunque alguno si)

Esta placa no trae grafica integrada

helicon

intenta conseguir otra gráfica para probar, pero no descartes que sea la placa...

japuchi

#9 sabe, tenemos un amigo con probemas de ese estilo y con una actu de la BIOS se solucionó todo.

kyrsiN

Juas, yo no creo que sea la grafica sino que la memoria, tengo una P5Q Pro y tuve algunos problemas con la memoria, simplemente porque la configuracion default no era estable y no me di cuenta. Fijate en los timings y la frecuencia recomendada para tu memoria y ajusta si hace falta. Prueba overclockear tu grafica un poco, y si crashea masivamente/o mas es que la grafica esta chunga.

Que mensaje sale en la pantalla azul ? Tienes 32 bits o 64 bits ? tienes los drivers adecuados ?
BIOS?

Antrax

Me pasaba algo parecido con la misma grafica, es la temperatura, se calienta demasiado y lleva el ventilador funcionando muy despacio, tienes que haces que le meta mas caña cuando juegues y listo.

Shikoku

Lo de las memorias, pensaba q era, hasta q le subi algo los voltajes y entonces uno de los pantallazos azules en concreto, desaparecio (el DXGMMS1.SYS) pero el resto de pantallazos aun sigue

Dentro de la coleccion hay los siguientes xD:

IRQL-NOT-LESS-OR-EQUAL por ntoskrnl.exe
SYSTEM-SERVICE-EXCEPCION por ntoskrnl.exe
UNEXPECTED-KERNEL-MODE-TRAP por L1E62x64.sys y ntoskrnl.exe
ATTEMPTED-EXECUTE-OF-NOEXECUTE-MEMORY por atipmdag.sys mouclass.sys y ntoskrnl.exe
NTFS-FILE-SYSTEM por ntfs.sys y ntoskrnl.exe
KMODE-EXCEPTION-NOT-HANDED por ntoskrnl.exe

Tb por i8042prt.sys, ndis.sys, dxgkrnl.sys

En fin q tengo una coleccion bastante amplia xD

Tb note una cosa, hace 2 dias se me jodio un ventilador de la torre (una tacens), acto seguido, tuve 4 reinicios en 25 minutos

He revisado temperaturas de la grafica y no pasa en ningun momento de los 60 grados.

Subi el ventilador de la grafica al 50% permanentemente y todo sigue igual

Esto es una mierda xD

Uso Windows 7 64 bits

PD: El problema es q me es imposible probar otra grafica sin comprarme una ><.
PD2: Ademas, si no es la grafica, pq casi todas las veces, salta el pantallazo cuando juego a algo?

Shikoku

Acabo de actualizar bios (Q ACOJONE xDDDD), nunca me ha molado actualizar bios xD y asi, por la jeta, se han instalado 3 dispositivos nuevos O_o

ATA Channel 0 (perfect)
ATA Channel 1 (perfect)
Standard Dual Channel PCI IDE Controller (instalando)

Hoy no me da tiempo, mañana pruebo a darle al vicio a algo y os comento si actualizar bios sirvio de algo (al actualizar, el voltaje de las memorias volvio al default, las voy a dejar asi, a ver q pasa)

Zeroks

No se si te pasara lo mismo que me pasaba a mi, en el GTAIV (por decirte uno cualquiera) estaba jugando y se me congelaba la pantalla, salían como mil cuadradritos (tipo mosaico) mientras el sonido se rallaba y a los 30 segundos se reiniciaba solo. Pues el problema era de la BIOS de la misma tarjeta gráfica y varios usuarios de aquí (neo_pedrito entre ellos) padecían el mismo problema.

Una vez actualice la BIOS ya no me volvió a pasar.

Te adjunto un vídeo del problema que yo tenia, http://www.youtube.com/watch?v=NImhGgDLQYo&feature=dir

Mira he encontrado el post de neo_pedrito pero no he encontrado el post en forums.amd que es el que utilice

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-flashear-ati-4870-336953

Tengo un recuerdo vago y no lo hice con los programas que el dice, lo hice desde un disquete en msdos, lo que si que hice fue hacer una copia de la BIOS actual, ademas me acuerdo que me equivoque y deje muerta la gráfica y tuve que restaurarle la BIOS original con otra gráfica y luego actualizarla de nuevo.

Ademas mira bien la BIOS que le pones porque no todas son compatibles, en la caja de la gráfica (si aun la tienes) tienes que tener una pegatina verde que indica el numero de BIOS y tienes que ponerle una compatible.

Si buscas información por google tendrás un montón ya que toda la primera remesa de sapphires 4870 salio con el mismo fallo de voltajes.

Suerte

Añado, esta es la guia que yo use para updatear mi Sapphire 4870 512mb
http://forums.amd.com/game/messageview.cfm?catid=260&threadid=100973&highlight_key=y&keyword1=update%20bios

Shikoku

O-o me entero que las sapphires salieron con problemas de voltaje, menuda mierda ><

En mi caso, es una sapphire de 1 Gb, asi que supongo que no sera de esas primeras remesas.

Si puedo decir, que el pc fue de lujo unos 8 meses, sin pantallazos, sin nada, jugando a bastantes juegos y nunca me paso nada. Fue como en noviembre, q empezo toda esta mierda. Pasa que ahora, ya es inaguantable, intento jugar una partida de LOL y se me peta 4 veces en la misma partida, usease, imposible

kyrsiN

Ostia Sapphire ? xD Pues aqui lo tienes, tienes que actualizar la bios de la tarjeta grafica.

Shikoku

Bueno, despues de actualizar bios, los reinicios siguen -_-

No se si llevarme la grafica al trabajo y probarla alli sin q me vean xDDD o comprar una directamente, pq menuda mierda.....

Casi todos los pantallazos me salen con el ntoskrnl.exe que buscando en internet y para desgracia mia, puede ser casi que cualquier cosa......

Insisto en la grafica, pq casi todos los pantallazos son jugando, pero y si es la placa O_o, ni manera tengo de saberlo xD

Alguien con algun milagro?

kyrsiN

Has actualizado la bios de la grafica ? de placa base ? Has mirado si tienes correctamente los timings y frecuencia de tus memorias ?

Ya sabes lo que te queda entonces: Probar otra grafica en tu PC, o probar tu grafica en otro PC :)

Es la mejor manera, almenos es eficaz, para que gastarse dinero cuando tienes una grafica que puede mover todos los juegos actuales... almenos que seas un ' ultra settings fan ' en Crysis..

Shikoku

Tanteando que hacer, me di cuenta que no puedo testear la grafica en otro pc, pq no tengo pcs q soporten la grafica xD (el otro pc q hay en la casa es de gama baja y fuente generica), ademas de q lo usan casi q las 24 horas asi q nada xDD

El lunes voy a preguntarle a un conocido (q no amigo xD) q tiene una 4870X2 cogiendo polvo, pq le regalaron una 5870, a ver si me presta la "vieja"

Como no sea la grafica, ya no se si pegarme un tiro o llorar xD

Shikoku

Acabo de pasarle el 3dMark06 y nada, ni reinicio ni na de na -_-

Empiezo a pensar q pueda ser la placa o q se jodiese la fuente............

2 ultimos reinicios en escritorio sin hacer nada y seguidos en 5 minutos.........

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • kyrsiN
  • helicon
  • exon1
  • BahamutxD
  • TeNSHi
  • R3ND3R