Gráfica 'normalita' para Linux.

erdanblo

Hola, abro este tema para preguntaros que gráfica seria aconsejable sobre todo para buscar la mayor compatibilidad con Linux, en concreto para Xgl/Compiz.

Ahora mismo tengo un AMD Athlon 2100+ con 1 Giga de ram value kinstong y claro, tengo una insufrible ATi. (9550 256mb, una patata).

El cambio lo haria para mejorar en Linux todo el tema de la aceleración gráfica, facilidad de instalación y soporte, basicamente, y mi idea es conseguir una GeForcer Ti de unos 128Mb.

¿Me valdrá la pena el cambio o es tonteria ya que una Ati con la aceleración puesta viene rendir más o menos lo mismo?

-Rock-

Yo tengu un Dell E510 de 3Ghz con una Ati x800

Hay drivers que vayan bien para este pc?

erdanblo

Tienes lo de Ati. De todos modos, en Ubuntu, Ati es facil de configurar, en Debian ya es otra cosa, tienes que andar cambiando unos modulos del kernel y es mas lioso.

AcidNos

Con Xorg 7.0 creo que ya hay mucho mas soporte para graficas ati (en mi caso una 9200 radeon) yo estoy con debian ahora y, aunque de momento no he mirado si la aceleracion esta activada (puesto que tengo otras prioridades), de moment me va bastante bien la cosa.

erdanblo

Precisamente Xorg 7.0 y Ati, como que no xD

La aceleración no la tendrás funcionando y mucho menos si no has tocado nada. Estaras usando el driver VESA. Además para que rulen los drivers propietrarios de Ati necesitas Xorg 6.8

No digo que funcione mejor u peor, sin aceleración, para eso no me me complicaba la vida, la duda es por cambiar a nvidia en ese aspecto, si no me vale la pena, no me complico y ya esta, chapó.

guner

http://ftp.x.org/pub/X11R7.0/doc/html/radeon.4.html

Pero espera a que entre en testing, me he cargado el servidor gráfico hace una hora por intentar actualizar solo xorg : D.

erdanblo

guner, x.org 7 incluye ya los drivers de Ati? no me entero de ná.

guner

Sí, pero no son los propietarios, son otros creados de 0 y libres (creo que no es el antigu driver radeon, aunque se llame igual).

Dicen que da más rendimiento pero no he leído ningún review concluyente.

JoSuK

realmente si quieres un soporte decente en aceleracion 3d en linux similar al de windows la unica opcion son las nvidia y sus drivers propietarios (aunque excelentes)

erdanblo

#9 Pués por eso es la duda. Tengo pensado una Ge Ti, que las estoy viendo bien de precio, pero si luego no me va a valer la pena no cambio.

#8 Pero toda esa configuració, ¿hay que hacerla a mano, o se autoconfigura?, sobre lo que dices de testing, que te refieres, ¿a que aun no esta en los repos de debian testing, no?

guner

No, están en unstable.
Sin embargo, los drivers si están en testing (xserver-xorg-video-ati) pero dependen de xserver-xorg-core (que no está : /).
Para la configuración, siempre tienes xorgconfig, y, si no, copiar el archivo de configuración de knoppix : D.

erdanblo

Pués esta interesante la cosa. A ver si saco tiempo, que estamos en 'mu malas fechas' estudiantiles :P

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • guner
  • JoSuK
  • AcidNos
  • -Rock-