Es un PC viejo del que hablo, unos 6 años. Resulta que empezó a dar problemas la gráfica, se apagaba el ordenador, o a veces ni llegaba a arrancar.
En un intento de prueba, instalé el ATi Tools en busca de artifacts y efectivamente, aquello parecía una fiesta de epilépticos.
Así que le dije, pues está claro que es la gráfica, compra una nueva. Esta mañana le llegó la ATi 5670, una de gama media, con un consumo muy bajo, para ir tirando. Según las especificaciones requiere una fuente de 400w mínimo, su fuente es de 420w.
Cuál es la sorpresa que no le da señal, no llega ni a los pitos de la BIOS que da al arrancar. Total, que me llevo una fuente que tengo por aquí de 420w y lo mismo. Sólo había conectado los 24 pines de la placa, mas el 4 pines del procesador y el disco duro. Decir que la gráfica no requiere de cables PCI-E para darle energía. La toma directamente de la placa.
También he probado sólo con un módulo de ram, he probado a quitar la pila y nada, no da ni los pitos en la BIOS.
Así que no se, no tengo ni idea de qué puede ser, no se si la fuente se queda corta o si es la placa que está jodida.
¿Se os ocurre algo?
thx