El otro dia mi querida 1080, con 5 años y pico de uso, se quemó, literalmente. Antes de sustituirla me gustaria saber si ha sido cosa de la propia grafica, o la placa o la fuente han tenido algo que ver, porque si es asi, no es plan de que le pase a la nueva.
Relato de los hechos: Encendi por la mañana el pc como cualquier otro dia, y a los segundos de arrancar se apaga, y no enciende de ninguna de las maneras.
Tuve que apagar la fuente del boton que tiene atras y volver a ponerlo en ON para que arrancase.
Vuelve a arrancar, y puedo hacer un rato de gaming (en concreto WOTLK classic asi que no es cosa de las temperaturas).
Al llevar un buen rato jugando, se me apaga el PC. Pase de volver a encenderlo y me fui a comer.
Y ya la chicha: cuando vuelvo a intentar encenderlo despues de comer (previo uso del boton ON/OFF de la fuente otra vez), se enciende pero casi instantaneamente se apaga el PC y veo salir literalmente una nube de humo gris por la parte de arriba de la caja. Y digo ya esta.. algo se ha quemado.
Saco los componentes para comprobar que se ha quemado, y efectivamente era la grafica, que olia bastante a quemado.
Tiene pinta de ser cosa de la propia grafica no? Tenia OC hecho con el MSI afterburner sin tocar el voltaje, pero las temperaturas eran buenas y le habia cambiado la pasta termica y los thermal pads hace menos de un año.
Añadir que nunca se me habia quemado ningun otro componente, y que tengo regleta de proteccion buena.
Adjunto imagenes de la grafica abierta: