Gráfica x16 yendo x8 todo el tiempo

S

Buenas, hace un tiempo abrí un tema en este foro en el que comentaba que mi gráfica iba a x4. Tras tanto trastear me ayudaron con el problema y parecía ser una mala conexión con el slot, en teoría el peso de la gráfica la inclinaba hacia abajo y no hacía bien el contacto. Lo solucioné atornillando la gráfica más fuerte, pero me ha ido pasando de vez en cuando, y cada vez que pasaba la abría y la volvía a apretar (aunque estaba bien sujeta).

El otro día de la nada volvió a ir a x4 y los juegos me iban bastante lentos, la gráfica estaba perfectamente atornillada pero aún así desmonté el PC, lo volví a montar y aunque al principio el PC no encendía (diría que por la fuente, que hacía una especie de amago de arrancar pero no lo hacía) al rato decidió encenderse y todo bien, volvía a marcar x16, pero ahora me encuentro con que va a x8 de nuevo, apreté el cable de la gráfica que va conectado a la torre y activé el catalyst (lo tenía desactivado) y me volvió a ir a x16, pero al reiniciar ha vuelto a ponerse en x8 y ya no sé que hacer porque no cambia. He formateado muchas veces cuando ha aparecido el problema y he usado drivers distintos cada vez, unos más antiguos y otros más nuevos, hasta usé los últimos y nada... ¿Qué puede ser? La verdad es que este problema me trae de cabeza.

Lo he comprado con el Aida y el GPUz, ambos marcan lo mismo:
Tipo de bus PCI Express 2.0 x16 @ 2.0 x8
Y la verdad es que lo noto bastante en los juegos.

Mi PC:

i3-4130
HD 5850 Xtreme
4GBs DDR3
H81M-DGS
Fuente Thermaltake 400w (o 450).

S

Perdón por el doblepost pero JUSTAMENTE acabo de reiniciar y va otra vez a x16 y la verdad es que me está mosqueando porque probablemente la siguiente vez que reinicie me vaya a x8. :\

p1ns

Si es problema mecánico puedes poner un soporte o una brida para que no se mueva la tarjeta.

D

Me da que te estas cargando el slot.
Ten cuidadin, y no hagais esas burradas, intenta que se ancle bien y no aguante demasiado peso el slot.

Usuarios habituales