Graficas duda...

balex

Me qiero cambiar de ordenador porqe este lo tngo ya muy antiguo y no me funcionan ninguno de los juegos nuevos.

Me voy a comprar un ordenador nuevo y qiero saber q es lo q hay q tener mas en cuenta al comprarme una grafica. no qiero q me digais la nvidia noseqe es muy buena y cuesta 100 € !!!NOOOO!!! solo qiero informacion sobre las graficas, q es lo q se necesita para tener mas graficos y usar mas juegos.

un salu2.

Kaiserlau

Bueno.. ante todo decirte q no comparto esa opinion tuya de q no kieres q te aconsejen directamente sobre un modelo en particular vease d nvidia o Ati.. xq q mejor q unos gamers[y ademas compradores compulsivos :P de hardware] para poderte aconsejar...

Bueno de momento.. te podria decir dos cosas
Nº de pipelines --> creo q se ponia asi dx
Bits del procesador
ddr3 o ddr2 --->> tipo de memoria vease ddr3 mejor q la dos y no por tener 512mb de ddr2 es mejor q 256mn de ddr3 no se si me entiendes...
Velocidad del micro
velocidad de la memoria ---> a mas velocidad mejor dx
Calor generado
Consumo de W
Calidad del Disipador y su ventilador
Y por ultimo pero no menos importante Calidad del ensamblador.. vease sapphire asus etc..

:)

saludos dx

PD:Creo q tarde o temprano te diran marca modelo y precio de una q vaya bien XD y seguro q es nvida XD

AAAA y se me olvidaba dxxx claro si la kieres topgama q sea compatoible con directx10 x si te pones win Vista cosa q te recomiendo q no lo agas.. dx

balex

gracias por la informacion, y por desgracia el windows vista biene en casi todos los ordenadores incorporado, ya se q es una mierda por eso de la proteccion q tiene q no podes hacer nada.

Si teneis algien mas informacion podeis segir posteando

Loler

Otra cosa que es, en parte, importante, toda tarjeta grafica que no lleve un sistema de ventilacion con un ventilador, significa que no se calienta, y si no se calienta, no puede ser buena (aunque hay excepciones, que llevan un disipador con heatpipes enoooormes).

Puedo poner como ejemplo una Fx5200 que lleva un disipador de 4x4 centimetros aproximadamente.

Kaiserlau

ahora q ya sabes los parametros q debes de comparar invito a todo el mundo q te recomiende una grafica buena.. bonita y barata dxx

marca
modelo
chip
bits
memoria
consumo

precio y tienda

saludos

balex

Muchas gracias Loler yo ya pretendia comprarme una con un ventilador dentro yo pensaba q si no se calentaba era mejor ¿es asi no? o esqe me e enterado mal XD

Weno despues de saber como son las graficas, tal y como dice kaiserlau podriais empexar a poner graficas q sean buena ( para los juegos de hoy en dia y de dentro de varios años) y tambien q sea baratita.

Loler

A ver, Balex, generalmente, las tarjetas graficas con un disipador, se calientan poco, y si se calientan poco, quiere decir que rinden poco.

Por lo tanto, generalmente, un sistema de disipacion enorme con un ventilador, indica que se calienta y que es buena. La grafica que te voy a poner ahora, la deberias tener en cuenta (es la mas barata DX10 y tiene casi el mismo rendimiento que la 8800 GTS de 640), es una Geforce 8800 GTS de 320 Mb -> http://www.overclockers.ru/images/news/2007/02/09/gts_02.jpg

Ahora, un ejemplo de grafica con disipacion (sin ventilador) de mierda y otra con una disipacion en condiciones:

De mierda -> Una Fx5200 (MUY antigua) http://www.minmaw.com/images/FX-5200%20-%20Top%20(500).jpg

En condiciones -> 7600 GT , http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/3540

Ahora, gráficas para recomendar:

G. Media:Geforce 7600 GT ó X1800 GTO -> 150-170 Euros
G. Alta:Geforce 7900 GT ó X1800 XT -> 200-230 Euros

G. Muy alta:

  • 8800 GTX -> 500 - 600 Euros
  • 8800 GTS (640 Mb) -> 400 - 450 Euros
  • 8800 GTS (320 Mb) -> 300 - 380 Euros

Ten en cuenta, que a mediados de marzo, saldrá la gama media de Nvidia y parte de la nueva gama de ATI, asi que, esto implicará una disminucion de precio en las graficas que he puesto arriba ...

Hay poco más que decir ...

Prava

No sé qué tontería dices de que si no se calienta, no rinde, eso es totalmente ridículo. Si se llega a calentar es porque la forma que se usa para "disipar" ese calor no es como debería ser, porque de toda la vida es mejor que un microprocesador trabaje a 30º que no a 60º, ídem para la gráfica.

La principal diferencia entre un sistema de disipación por ventilador y un sistema "pasivo", es que este último es lo que usan los amantes del silencio, básicamente (no hay partes mecánicas, luego no hace ruido). Además, suelen ser un poco más caras que la versión normal. El único inconveniente es que no es nada recomendable hacerles OC, ya que no puedes mejorar la refrigeración (cuando tienen ventilador puedes simplemente ponerle un ventilador mejor).

Por ponerte un ejemplo, la 7600 GT versión fatal1ty es la versión más potente de la 7600GT y lleva disipacón pasiva (no sé cómo me sacas la FX5200 si esa seria es la peor de la historia de nvidia... o_0! ).

Usuarios habituales

  • Prava
  • Loler
  • balex
  • Kaiserlau