Gran duda OCZ

M

Pues he pillado unas OCZ Gold PC4000 (500MHz) para pincharlas en una ABIT AN7 (NForce 2 ultra), y ahora indagando mas en el tema, veo que están optimizadas para:

Optimized for high speed applications on the Intel I865/I875 chipset

me asalta la gran duda si he elegido bien, que me decis??

nEmEx

yo no creo que eso halla que echarle mucha cuenta, las corsair en cambio dicen que esta optimizadas para nforce

ErmacVassili

Me dijeron q como restricción GENERAL (mas no obligatoriamente) las memorias que van mas halla de DDR500 como velocidad stock, tienen limitaciones en cuanto a timmings. Quizas sea por eso q tamy no podia bajar de 2.5-3-3-X (en DDR400 creo) con unas DDR500.

Eso q dice de optimizado para Intel PIV, i865 i875, debe ser porq los PIV agarran mas MHz y de manera inherente mayores timmings para estar estables. Mientras q con AMD por lo general no pasa de FSB250. Por lo q seria mejor tener buenos timmings (2-2-2-X) y FSB's pasables.

Por eso elegí para comprar unas memos Mushkins BH6 (222 special). Esas con algo de voltaje agarran DDR500 a 2-2-2-5 ;)
q es muy bueno para AMD.

*Creo q asi va el cuento, si me pelo me corrigen.

*Ademas, fijate q no hay memorias DDR500 (si mal no recuerdo y no está mal mi suposición) optimizadas para AMD en cualquiera de sus chipsets (a menos q sea el A64/opteron).

uvege69

pero las mushkins se pueden comprar en europa?

See You

ErmacVassili

Pues te digo q está dificil. en www.newegg.com las consigues (USA)

acabo de ver en la web de mushkin q están descontinuadas.

Las otras q quedarian serían unas Corsair 3200XL (2-2-2-5 pero menos overclockeables) y unas OCZ PC3500 o 3700.

En_Sabah_Nur

En busca de timings como te ha dicho Vassili lo mejor que puedes encontrar ahora en venta son las Corsair serie XL, todo lo basado en BH-5 está descontinuado y lo basado en BH-6 pronto lo estará y además lo suelen vender supercaro.

Apocalipsis.

ErmacVassili

^^

ojala q el importador no me de precios caros. En newegg todavia las tienen...ojala me de tiempo de comprar.

Sino quizas me valla por las XL q mencionas.

*La cosa es q asi lo vendan caro es bueno comprar esas memos, si tu no sabes q OC lograrás, pues con estas memos te va de maravilla, son muy versatiles, puedes usarlas DDR400 2-2-2-11 y subiendo un poco hasta DDR250 o mas 2-2-2-11 con unos 3.3v @_@

Roman

Esos T son una barbaridad para fsb 250 :| , si kieres algo mas normalito de precio pero tb de T puedes pillarte unas a-data ddr500

ErmacVassili

Pues el problema es q por ser DDR500 o mas los timmings no se pueden colocar bajos (2-2-2-), solo ajustados (2.5-3-3-).

Y la idea es tener la mejor combinación de timmings y MHz.

Aunq quizas unas de esas OCZ EL o algo asi PC4200 de CAS2.5 se puedan bajar, habria q ver.

ErmacVassili

http://www.newegg.com/app/viewproductdesc.asp?DEPA=0&description=20-146-938&ATT=Memory+System+Memory&CMP=OTC-pr1c3grabb3r

esas no se ven mal, pero no se, mucha plata (aunq es 1GB ^^)

cracKitu

OCZ 512x2 cas 2 - DDR400, serie Dual Platinum Limited Edition BH6 Winbond PC-3200EL - 307,68€ -> Que tal son y que tal de precio ??

ErmacVassili

Si son BH6, son buenas. Si son OCZ son buenas.

De precios, no se decirte, soy de Venezuela, mas q todo conosco precios en $.

uvege69

esas OCZ valen lo que has puesto y aun son baratas a mi parecer

See You

ErmacVassili

Compralas, pronto no estarán @_@

Usuarios habituales