Grub error despues de instalar nuevo micro y pla

Aziwar

Buenas! Acabo de instalarme un nuevo micro y placa y nada todo bien ningún error. Pero resulta que cuando pongo en la BIOS para que el primer disco duro que arranque sea el que tiene el Grub instalado (mismo disco en el que tengo Linux), me pone Grub error cuando arranca y no tengo forma de entrar en Linux :

El disco duro es un IDE. Mirando por Internet puede ser porque en la BIOS no tenga activado lo de LBA, pero no veo donde modificar los discos duros IDE en la BIOS, solo los SATA. (placa asus p5q-pro)

No he reinstalado Windows ni nada, así que no debería haberse machacado el Grub..

Que puede ser?

EDIT: Es el Grub Error 2.

Get

pues puede ser q antes los discos era /dev/sdX y ahora son /dev/hdX asi de facil, mete un livecd, y corrigelo.

Aziwar

y como se corregiria si fuera eso? aora entro con un live cd a ver si es por eso pero como se cambia?xD

EDIT: siguen siendo como antes

He formateado y vuelto a instalar (es un disco duro independiente) y nada, siempre me da error 2, menos estas ultima vez que me dio el 15, pero por lo general me da el 2 en unas 4 veces que he formateado...

Gnos1s

Esos errores suelen ser porque grub no encuentra el fichero para arrancar.

Podrías restaurar el Grub desde el live a ver que tal. Hay un post abajo (no sé cuanto, pero se contestó) con algún método para restaurarlo.

A mi cuando se instala otro kernel nuevo, me cambia las particiones y me toca modificar el menu.lst.

Aziwar

pero lo que yo no entiendo pq puede ser de reparar grub, si formatee, borre todo mi pc quedó sin nada de Linux. Todo estaba en el mismo disco duro y lo formateé por completo y volví a instalar de 0 y sigue dando el error :S

EDIT: Esto es el colmo...formateo y a la hora de instalar le digo que no me instale grub, y me sigue dando error..

Get

el grub esta escrito al mbr, por mucho q "formatee" no formateas el disco duro en el sector de arranque, sino las particiones q empiezan 512b mas tarde que el sector 0 del disco. (bueno con windows vista este sector puede llegar a ocupar 4m!)

Aziwar

y como ago para formatear todo el disco por completo? desde el 0 hasta el X xD

Shalauras

O metes un cd live y seleccionas la opcion Repara Grub (no todas las distros lo tienen) , o metes el cd de windows, seleccionas la opcion "reparar" y cuando estés en la consola escribes:
fixboot
fixmbr
Eso te pondra el MBR del ordenador con lo que tienes, si solo tieens windows, dejara solo windows visible, a continuacion instalas Linux y asi restaurarías el grub.

Otro metodo es que metas el Hiren's Boot y selecciones cualquier progama de MBR Recover que trae.

Aziwar

ya lo habia hecho con fixmbr y fixboot, pero gracias =mente xD

y el error de grub era que a saber porque, pero en las placas Asus P5........series tienen muchas incompatibilidades con Linux, y una de ellas es que da error con los discos IDE (disco en el que estaba instalando) por lo tanto me daba error el Grub.

Solucion: Particione el disco de Windows (SATA) y lo instale ahi, además de tener que seleccionar los SATA como AHCI para que entre Linux, pq sino tp :S

Usuarios habituales

• Aziwar
  • Shalauras
  • Get
  • Gnos1s